publicidad
.

Nalbandian y Del Potro ponen a Argentina al borde de su cuarta final log...

Secciones
Del Potro y la Argentina quieren su enfrentar a España.

Nalbandian y Del Potro ponen a Argentina al borde de su cuarta final

Nalbandian y Del Potro ponen a Argentina al borde de su cuarta final

David Nalbandian y Juan Martín del Potro se impusieron a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, respectivamente, y encarrilaron la eliminatoria que se disputa en Belgrado ante Serbia, vigente campeona, q...

Del Potro y la Argentina quieren su enfrentar a España.
Del Potro y la Argentina quieren su enfrentar a España.

David Nalbandian y Juan Martín del Potro se impusieron a Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, respectivamente, y encarrilaron la eliminatoria que se disputa en Belgrado ante Serbia, vigente campeona, que acerca a Argentina hacia la cuarta final de su historia de la Copa Davis, que no han ganado nunca.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, contempló la jornada desde el banquillo balcánico. Llegó hace unas horas a Belgrado procedente de Nueva York, donde conquistó el pasado lunes su tercer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos.

Aterrizó sin tiempo para aclimatarse al nuevo horario. Sin espacio para sanar del todo su maltrecha espalda, de la que ya se quejó en la final contra el español Rafael Nadal.

La ausencia de 'Nole' tuvo un efecto devastador para la sesión inicial del enfrentamiento. Mermó el ánimo local, que acudió masivamente al Belgrado Arena. Un fortín donde Serbia, como local, no conoce la derrota. Y alentó el espíritu argentino, que afrontó como un tiro la jornada.

publicidad

Es Djokovic una bestia negra para el tenis argentino. De los quince enfrentamientos que ha disputado con los cuatro convocados por Tito Vázquez ha ganado catorce. Solo perdió, en el 2007, en Madrid, con Nalbandian. Al que después le ha ganado en dos ocasiones. Con el resto, incluidos los cuatro partidos con Del Potro, los superó todos.

Nalbandian, precisamente, se encontró con Viktor Troicki como rival, en lugar del número uno del mundo. No hay color entre uno y otro. El panorama cambia de forma radical.

David Nalbandian lo entendió y fue superior siempre a su adversario, al que venció en cuatro mangas (6-4, 4-6, 6-2 y 6-2) después de dos horas y 51 minutos de partido.

"Este punto es muy importante para Argentina", afirmó Nalbandián. "Jugué bien. Fue para mí un buen partido", indicó el argentino, que ya se había impuesto al balcánico en tres de los cuatro enfrentamientos que habían dirimido en el circuito ATP.

El jugador cordobés solo pasó por apuros en la segunda manga, que cedió tras la reacción del jugador local. Sin embargo, recuperó el tono en el siguiente parcial y cerró el partido con autoridad.

Argentina, que afronta la séptima semifinal en la Copa Davis en los diez últimos años, se aproximó definitivamente a su cuarta final con el posterior triunfo de Juan Martín del Potro ante Janko Tipsarevic.

publicidad

El tenista de Tandil nunca había perdido con su adversario, decimotercera raqueta del mundo según dictan los méritos del año. De hecho, ya le había ganado este año, en la final del torneo de Delray Beach, Florida. Uno de los dos premios que el argentino ha acumulado en el 2011. El otro fue en Estoril.

Del Potro ganó con autoridad (7-5, 6-3 y 6-4) para dejar contra las cuerdas al vigente campeón.

Juan Martín del Potro, con un juego más estable que su adversario, se mantuvo sólido. Nunca cedió su saque y cuestionó con frecuencia el de Tipsarevic, que desarbolado, ya solicitó en el segundo set la presencia del fisioterapeuta para ser asistido por problemas físicos.

El jugador argentino tardó dos horas y media en resolver el compromiso y poner a su país a las puertas de la final y buscar, presumiblemente ante España, el primer triunfo en la competición. Es la revancha que pretende Argentina, frustrado tras la final de Mar del Plata, en el 2008.

Serbia, por su parte, se agarrará a Djokovic. El tenista de Belgrado es la última esperanza balcánica. Es probable que el número uno del mundo entre en acción. Incluso en el choque de dobles, junto al especialista Nenad Zimonjic. Y el domingo en el primer individual ante Del Potro. Después será el turno de Nalbandian y Tipsarevic. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Llegan los cuerpos del equipo Chapecoense a Brasil
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Delfín Fillafana viajó de Nueva York al CRIT de Texas, y sus padres aseguran que valió la pena
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?