publicidad
El más clásico duelo del tenis actual, el del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, se dará en la semifinales del Mutua Madrid Open.

¡Nadal y Federer se enfrentan otra vez! Se medirán en las semifinales en Madrid

¡Nadal y Federer se enfrentan otra vez! Se medirán en las semifinales en Madrid

Rafael Nadal y Roger Federer, primer y tercer jugador del mundo, se enfrentarán en las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, en un duelo estelar que servirá de repetición de la final ganada el pasado año por el primero.

El más clásico duelo del tenis actual, el del español Rafael Nadal y el...
El más clásico duelo del tenis actual, el del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, se dará en la semifinales del Mutua Madrid Open.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, primer y tercer jugador del mundo, se enfrentarán  en las semifinales del Masters 1000 de tenis de Madrid, en un duelo estelar que servirá de repetición de la final ganada el pasado año por el primero.

Nadal apenas tuvo que esforzarse para imponerse este viernes en cuartos por un doble 6-2 al francés Michael Llodra, mientras que Federer derrotó por 7-6 (7/2) y 6-4 al sueco Robin Soderling, su 'verdugo' en los cuartos del último Roland Garros.

El clásico Nadal-Federer está por lo tanto servido, por tercer año seguido en la tierra batida de Madrid, aunque en esta ocasión no será en la final. En 2010, la estrella española levantó el trofeo de campeón ante el helvético y en 2009 fue al revés.

publicidad

En sus confrontaciones directas, Federer, que comenzó su temporada sobre tierra cayendo en cuartos de Montecarlo el pasado mes, va perdiendo por 15 a 8. En tierra, el suizo sólo ha ganado dos veces, en 2007 en Hamburgo y en esa final de 2009 en la capital española.

Llodra, que disputaba su primer cuarto de final de un Masters 1000 sobre tierra batida, jugó en estos cuartos su primer partido ante Nadal y, como se esperaba, no pudo hacer nada ante el rey absoluto sobre esta superficie, que se paseó ante su público sin apenas desgaste físico.

El español se había clasificado sin jugar el jueves, por la baja por lesión del argentino Juan Martín Del Potro, y consiguió su 36ª victoria seguida sobre arcilla. En doce encuentros sobre tierra este 2011, el mallorquín sólo ha perdido 63 juegos, lo que confirma, por si quedan dudas, su hegemonía.

"Me he sentido muy bien sobre la pista. He sacado bien y en los largos intercambios también he jugado muy bien", resumió Nadal.

Por su parte, Federer tuvo la fortuna de su lado en los momentos clave, especialmente cuando el segundo set iba igualado 4-4, pero su triunfo fue merecido, ante un Soderling muy incómodo durante todo el partido y que falló en los momentos clave.

"Sabemos ya qué esperar uno del otro. Hemos jugado ya aquí en varias ocasiones. Todo va a depender de las condiciones, esta tarde había mucho viento, algo que es sorprendente en Madrid, donde la pista está normalmente bien protegida", comentó Federer sobre su próximo partido.

publicidad

En otro partido del viernes, el brasileño Thomaz Bellucci, 36º del mundo, sorprendió al checo Tomas Berdych (N.7) con un 7-6 (7/2) y 6-3 que le sitúa en semifinales, por primera vez en un Masters 1000.

En el cuadro femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4), la cabeza de serie con más rango que aún sigue en el torneo, ganó en tres sets a la checa Lucie Safarova, por 6-3, 3-6 y 6-2, en el partido más atractivo del día.

Azarenka se enfrentará en semifinales a la alemana Julia Görges, mientras que la china Li Na (N.6) y la checa Petra Kvitova (N.16) se disputarán el otro lugar en la final.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad