publicidad
El español Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo en Montecarlo, se impuso al francés Richard Gasquet para avanzar a cuartos de final.

Nadal y Federer pasan a cuartos de final en Montecarlo

Nadal y Federer pasan a cuartos de final en Montecarlo

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer lograron su pase a cuartos de final en el torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo, tras ganar sus respectivos partidos de octavos de final.

El español Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torn...
El español Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo en Montecarlo, se impuso al francés Richard Gasquet para avanzar a cuartos de final.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer lograron su pase para los cuartos de final en el torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo, tras ganar sus respectivos partidos de los octavos de final.

Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, se impuso al francés Richard Gasquet, (N.13), en dos sets, por 6-2 y 6-4, por lo que el manacorí se clasificó para disputar los cuartos, donde le espera el croata Ivan Ljubicic, que ganó al checo Tomas Berdych (N.5) (6-4 y 6-2).

Gasquet, sin realizar un mal partido, no pudo evitar su octava derrota consecutiva frente a Nadal, imparable en tierra batida y en búsqueda de su séptimo título.

El francés solamente plantó cara al número uno en el segundo set, cuando ambos se hallaban igualados a cuatro juegos.

publicidad

Por su parte, Federer, segundo cabeza de serie, selló su pase a cuartos de final tras derrotar al croata Marin Cilic (N.15), que cayó en dos sets, por 6-4 y 6-3.

Tras esa victoria, se enfrentará el helvético al austriaco Jurgen Melzer, el séptimo cabeza de serie, que se impuso a Nicolas Almagro, el noveno preclasificado, que cayó en dos sets, por 6-1 y 6-4.

El serbio Viktor Troiki, cabeza de serie número once, dejó fuera del certamen al español Tommy Robredo. Éste abandonó en el segundo set después de haber ganado el primero por 3-6 e ir perdiendo el segundo por 2-1.

Su compatriota David Ferrer, el cuarto favorito del torneo, por contra, pasó a cuartos de final, tras imponerse al canadiense Milos Raonic en dos sets, por 6-1 y 6-3, y se medirá al balcánico.

El británico Andy Murray, el tercer favorito, ganó al francés Gilles Simon (N.16), por un doble 6-3, por lo que se enfrentará al portugués Federico Gil, que se impuso al también galo Gael Monfils, el octavo preclasificado.

El Masters 1000 de Montecarlo abre tradicionalmente la temporada europea sobre tierra batida.

-- Torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo:

- Individuales - Octavos de final:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Richard Gasquet (FRA/N.13) 6-2, 6-4

Ivan Ljubicic (CRO) a Tomas Berdych (CZE/N.5) 6-4, 6-2

Andy Murray (GBR/N.3) a Gilles Simon (FRA/N.16) 6-3, 6-3

Frederico Gil (POR) a Gael Monfils (FRA/N.8) 7-6 (8/6), 6-2

publicidad

Viktor Troicki (SRB/N.11) a Tommy Robredo (ESP) 3-6, 2-1 y abandonó

David Ferrer (ESP/N.4) a Milos Raonic (CAN) 6-1, 6-3

Jurgen Melzer (AUT/N.7) a Nicolás Almagro (ESP/N.9) 6-1, 6-4

Roger Federer (SUI/N.2) a Marin Cilic (CRO/N.15) 6-4, 6-3 Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie del torneo, se impuso al francés Richard Gasquet, (N.13), en dos sets,

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad