publicidad
El tenista Suizo jugó un excelente partido.

Nadal y Federer ganaron fácil en estreno en Shanghai, Davydenko quedó fuera

Nadal y Federer ganaron fácil en estreno en Shanghai, Davydenko quedó fuera

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, primero y tercer cabezas de serie, debutaron con victoria fácil en el Masters 1000 de tenis de Shanghai, donde la principal sorpresa fue la eliminación del ruso Nikolay Davydenko.

El tenista Suizo jugó un excelente partido.
El tenista Suizo jugó un excelente partido.

SHANGHAI - El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, primero y tercer cabezas de serie, debutaron con victoria fácil en el Masters 1000 de tenis de Shanghai, donde la principal sorpresa fue la eliminación del ruso Nikolay Davydenko (N.6), defensor del título.

Nadal controló bien su incómodo duelo de dieciseisavos con el suizo Stanislas Wawrinka, al que superó por un doble 6-4, mientras que Federer también estuvo contundente frente al estadounidense John Isner (6-3, 6-4).

La estrella española y el ex número uno mundial suizo no se verían las caras hasta una hipotética final, ya que están en partes diferentes del cuadro.

"Jugar contra Wawrinka nunca es sencillo. Es un jugador muy bueno y es difícil ganarle. No fue totalmente fácil, pero tampoco ha sido uno de esos días muy, muy complicados", comentó el número uno tras su victoria.

publicidad

El mallorquín tendrá como próximo rival al austríaco Jurgen Melzer (N.13), que derrotó al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 7-6 (7/2), mientras que el adversario de Federer en octavos será el italiano Andreas Seppi.

"Creo que fue un buen partido porque conocía el peligro que tenía Isner. Es realmente muy bueno", explicó el suizo. "Estoy realmente contento de haber podido ganar y disputar un partido lleno de energía", añadió.

El 'verdugo' de Davydenko fue el alemán Mischa Zverev, que ganó por 6-4 y 7-6 (7/3) y dejó a Shanghai sin su vigente campeón.

Otra de las despedidas inesperadas del día fue la del estadounidense Andy Roddick (N.10), que tuvo que abandonar por problemas físicos ante el español Guillermo García-López tras ganar 6-3 el primer set e ir perdiendo momentáneamente en el segundo (3-2).

En el resto de encuentros del día, el serbio Novak Djokovic (N.2) y el británico Andy Murray (N.4) comenzaron con buen pie y se deshicieron sin apuros del croata Ivan Ljubicic (6-3, 6-3) y el chino Yan Bai (6-2, 6-2), respectivamente.

Entre la representación latinaomericana, el argentino Juan Mónaco cumplió superando la segunda ronda ante el holandés Thiemo De Bakkeer, por 2-6, 6-3 y 6-4, mientras que el brasileño Thomaz Bellucci acusó el cansanció y cayó ante el español David Ferrer (N.11), por 7-6 (9/7) y 6-3.

publicidad

El ruso Mijail Youzhny, octavo cabeza de serie, no pudo alcanzar los octavos al perder con el alemán Florian Mayer, por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-1, al igual que el francés Gael Monfils, reciente finalista en Tokio, que se vio superado por su compatriota y 'ex top 10' Richard Gasquet (6-4, 3-6, 6-4).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad