publicidad
El español sufrió para llevarse la victoria en su presentación en el Masters de Londres.

Nadal y Federer ganan con serios apuros en la apertura del Masters de Londres

Nadal y Federer ganan con serios apuros en la apertura del Masters de Londres

Rafael Nadal y Roger Federer, finalistas de la edición pasada, abrieron el 'Torneo de Maestros' sufriendo, con victorias muy ajustadas en tres sets.

El español sufrió para llevarse la victoria en su presentación en el Mas...
El español sufrió para llevarse la victoria en su presentación en el Masters de Londres.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, finalistas del Masters el pasado año y grandes favoritos a pasar a semifinales en el grupo B del torneo de este año, abrieron el 'Torneo de Maestros' sufriendo, con victorias muy ajustadas en tres sets.

Nadal cerró la primera jornada ya casi en la medianoche, hora local, imponiéndose en el 'tie break' decisivo al estadounidense Mardy Fish, por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3), horas después de que Federer derrotara, también con apuros, al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 2-6 y 6-4.

Con estas victorias iniciales, ambos pasan a liderar la llave y dan un paso hacia la siguiente ronda, aunque la buena imagen dada por sus rivales hacen prever que el objetivo no será sencillo para ninguno de los dos.

publicidad

Nadal hizo valer su mayor experiencia en este tipo de torneos, ya que Fish debutaba en el Masters con este partido y dio muestras de un cierto nerviosismo en los momentos decisivos, sobre todo cuando más cerca tenía el triunfo.

El tercer set mantuvo la tensión hasta el desenlace final.

A lo largo de esa manga, cada uno rompió el servicio de su rival en dos ocasiones y Nadal llegó a desaprovechar dos bolas de partido con 5-4 en el marcador, ante un Fish que nunca se rindió y que sólo bajó la cabeza en el 'tie break' decisivo, tras 2 horas y 53 minutos de partido.

La estrella española no había jugado desde el 13 de octubre, cuando perdió contra el alemán Florian Mayer en los octavos de final del torneo de Shanghai.

Nadal llegaba con fuerzas renovadas a este Masters, ya que decidió este año no disputar el Masters 1000 de París-Bercy, la última cita importante antes de viajar a Londres, pero se encontró con serios apuros ante un adversario como Fish, que se maneja bien en pista dura en sala.

El tenista español dijo, terminado el partido, que le "dolía terriblemente el estómago" en el tercer set pero que tuvo la suerte de ganar y que ahora necesitaba descansar ya que jugó durante una hora sufriendo.

Por su parte, Fish, que está viviendo el mejor momento de su carrera mientras se aproxima a la treintena, ya había plantado una dura batalla a Nadal en los cuartos de final de Wimbledon, este julio. Poco después el estadounidense le ganó por primera vez, en Cincinnati.

publicidad

En este Masters era una de las grandes incógnitas por su estado físico, ya que en sus dos anteriores torneos, en Basilea y París-Bercy, tuvo que abandonar por una lesión en los isquio-tibiales, de la que no terminaba de estar recuperado.

Menos dramático fue el partido para Federer, pero igualmente complicado, frente a un Tsonga que vendió cara la derrota (6-2, 2-6, 6-4).

El suizo confirmó su superioridad sobre el francés, una semana después de su victoria en la final del torneo París-Bercy, que enfrentó a los mismos rivales.

Tras un mal primer set, Tsonga se impuso en la segunda manga gracias a un servicio cada vez más potente y a sus buenos golpes de derecha.

En el último set los dos hombres tuvieron un nivel similar pero el francés tuvo un mal servicio cuando iban 5-4 y el suizo terminó llevándose el partido.

Ganador de los torneos de Basilea y de París-Bercy antes de llegar a Londres, donde busca su sexto título, Federer consiguió su séptima victoria seguida y parece el hombre más en forma del circuito.

El ex número uno mundial continúa así 'vengándose' de la dolorosa derrota que sufrió ante el francés en los cuartos del Wimbledon este año, en un torneo especial para Federer.

"Jo-Wilfried sacó bien en el segundo set y fue difícil controlar los intercambios y los globos. Pero creo que estoy jugando el mejor tenis de este año. Ayudó que estuvo un tiempo de descanso, antes de jugar muy bien en Basilea y París", señaló el suizo tras este nuevo duelo con Tsonga en Londres.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad