publicidad
.

Nadal y Federer ganan con serios apuros en la apertura del Masters de Lo...

Secciones
El español sufrió para llevarse la victoria en su presentación en el Masters de Londres.

Nadal y Federer ganan con serios apuros en la apertura del Masters de Londres

Nadal y Federer ganan con serios apuros en la apertura del Masters de Londres

Rafael Nadal y Roger Federer, finalistas de la edición pasada, abrieron el 'Torneo de Maestros' sufriendo, con victorias muy ajustadas en tres sets.

El español sufrió para llevarse la victoria en su presentación en el Mas...
El español sufrió para llevarse la victoria en su presentación en el Masters de Londres.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, finalistas del Masters el pasado año y grandes favoritos a pasar a semifinales en el grupo B del torneo de este año, abrieron el 'Torneo de Maestros' sufriendo, con victorias muy ajustadas en tres sets.

Nadal cerró la primera jornada ya casi en la medianoche, hora local, imponiéndose en el 'tie break' decisivo al estadounidense Mardy Fish, por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3), horas después de que Federer derrotara, también con apuros, al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 2-6 y 6-4.

Con estas victorias iniciales, ambos pasan a liderar la llave y dan un paso hacia la siguiente ronda, aunque la buena imagen dada por sus rivales hacen prever que el objetivo no será sencillo para ninguno de los dos.

publicidad

Nadal hizo valer su mayor experiencia en este tipo de torneos, ya que Fish debutaba en el Masters con este partido y dio muestras de un cierto nerviosismo en los momentos decisivos, sobre todo cuando más cerca tenía el triunfo.

El tercer set mantuvo la tensión hasta el desenlace final.

A lo largo de esa manga, cada uno rompió el servicio de su rival en dos ocasiones y Nadal llegó a desaprovechar dos bolas de partido con 5-4 en el marcador, ante un Fish que nunca se rindió y que sólo bajó la cabeza en el 'tie break' decisivo, tras 2 horas y 53 minutos de partido.

La estrella española no había jugado desde el 13 de octubre, cuando perdió contra el alemán Florian Mayer en los octavos de final del torneo de Shanghai.

Nadal llegaba con fuerzas renovadas a este Masters, ya que decidió este año no disputar el Masters 1000 de París-Bercy, la última cita importante antes de viajar a Londres, pero se encontró con serios apuros ante un adversario como Fish, que se maneja bien en pista dura en sala.

El tenista español dijo, terminado el partido, que le "dolía terriblemente el estómago" en el tercer set pero que tuvo la suerte de ganar y que ahora necesitaba descansar ya que jugó durante una hora sufriendo.

Por su parte, Fish, que está viviendo el mejor momento de su carrera mientras se aproxima a la treintena, ya había plantado una dura batalla a Nadal en los cuartos de final de Wimbledon, este julio. Poco después el estadounidense le ganó por primera vez, en Cincinnati.

publicidad

En este Masters era una de las grandes incógnitas por su estado físico, ya que en sus dos anteriores torneos, en Basilea y París-Bercy, tuvo que abandonar por una lesión en los isquio-tibiales, de la que no terminaba de estar recuperado.

Menos dramático fue el partido para Federer, pero igualmente complicado, frente a un Tsonga que vendió cara la derrota (6-2, 2-6, 6-4).

El suizo confirmó su superioridad sobre el francés, una semana después de su victoria en la final del torneo París-Bercy, que enfrentó a los mismos rivales.

Tras un mal primer set, Tsonga se impuso en la segunda manga gracias a un servicio cada vez más potente y a sus buenos golpes de derecha.

En el último set los dos hombres tuvieron un nivel similar pero el francés tuvo un mal servicio cuando iban 5-4 y el suizo terminó llevándose el partido.

Ganador de los torneos de Basilea y de París-Bercy antes de llegar a Londres, donde busca su sexto título, Federer consiguió su séptima victoria seguida y parece el hombre más en forma del circuito.

El ex número uno mundial continúa así 'vengándose' de la dolorosa derrota que sufrió ante el francés en los cuartos del Wimbledon este año, en un torneo especial para Federer.

"Jo-Wilfried sacó bien en el segundo set y fue difícil controlar los intercambios y los globos. Pero creo que estoy jugando el mejor tenis de este año. Ayudó que estuvo un tiempo de descanso, antes de jugar muy bien en Basilea y París", señaló el suizo tras este nuevo duelo con Tsonga en Londres.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Freddy Mamani, el arquitecto que está llenando Bolivia de locos edificios de lujo
Freddy Mamani se propuso romper las reglas de las facultades de arquitectura y crear un estilo propio que reflejara el orgullo aimara. Ahora es conocido por ser el padre de los edificios de colores y formas llamativas que se han convertido en un signo de identidad y un atractivo turístico en la ciudad más alta de Bolivia.
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?