publicidad
.

Nadal y Federer debutan plácidamente en el Abierto de Australia logo-dep...

Secciones
Nadal se deshizo del estadounidense Alex Kuznetsov y Federer superó con autoridad al ruso Alexander Kudryavtsev.

Nadal y Federer debutan plácidamente en el Abierto de Australia

Nadal y Federer debutan plácidamente en el Abierto de Australia

Rafael Nadal y Roger Federer, segundo y tercer cabeza de serie del Abierto de Australia, tuvieron un plácido debut.

Nadal se deshizo del estadounidense Alex Kuznetsov y Federer superó con...
Nadal se deshizo del estadounidense Alex Kuznetsov y Federer superó con autoridad al ruso Alexander Kudryavtsev.

MELBOURNE - Rafael Nadal y Roger Federer, segundo y tercer cabeza de serie del Abierto de Australia, tuvieron un plácido debut en la jornada inaugural del torneo, ante rivales provenientes de la fase previa y sólo encontraron oposición en el primer set, solventando con autoridad los dos siguientes.

Nadal se deshizo por 6-4 y luego un doble 6-1 del estadounidense Alex Kuznetsov, aunque la noticia estuvo en el vendaje que lució en su rodilla derecha. El español explicó a la conclusión del partido que temió por su concurso en el torneo después de que notara molestias en su rodilla en la tarde del domingo.

El número dos mundial relató que mientras hablaba sentado el domingo por la tarde realizó un mal gesto con la rodilla y luego no podía girarla, además de sufrir fuertes dolores por lo que tuvo que acudir a un hospital para que le realizaran distintas pruebas.

publicidad

Afortunadamente las pruebas no revelaron lesión alguna y con tratamiento de fisioterapia y unos antiinflamatorios pudo no sólo saltar a la pista sino que desplegó un gran juego, en el que evidenció buenas sensaciones al servicio y al resto, además de desplegar un juego ofensivo eficaz con 42 golpes ganadores.

Por su parte Federer tampoco se resintió de los problemas de espalda que le obligaron a retirarse del torneo de Doha y superó con autoridad al ruso Alexander Kudryavtsev por 7-6, 6-2 y 6-2.

Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, sacó adelante un partido en el que el español Albert Ramos le puso en apuros, pese a jugar por primera vez en el Abierto de Australia. El checo finalmente se impuso por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-3.

El estadounidense Mardy Fish (8) superó con facilidad al luxemburgués Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2, mientras que el español Nicolás Almagro, décimo favorito, se sobrepuso a sus fantasmas de Roland Garros al superar al polaco Lukasz Kubot, su verdugo en París, a pesar de que cedió con facilidad la primera manga por 6-1.

El jugador murciano supo mantener la calma y aguantar el chaparrón de palos del polaco para enderezar el partido y sacarlo adelante al apuntarse las tres siguientes mangas por 7-5, 6-4 y 7-5.

El argentino Juan Martin Del Potro (11) tampoco tuvo un inicio fácil ante el francés Adrian Mannarino y tras ceder la primera manga encontró mejores sensaciones en la pista y se apuntó la victoria por 2-6, 6-1, 7-5 y 6-4.

publicidad

Su compatriota David Nalbandian también pasó de ronda al aprovechar la lesión del finés Jarkko Nieminen, que se retiró en el segundo set, y que llegaba a Melbourne con mucho optimismo tras ganar la pasada semana en Sydney y poner fin a una sequía de seis años sin ganar un título.

En el cuadro femenino, tampoco hubo grandes sorpresas. La número uno mundial Caroline Wozniacki no tuvo rival en la jugadora local Anastasia Rodionova (6-2 y 6-1), mientras que la vigente campeona, la belga Kim Clijster, reapareció tras los problemas de cadera que sufrió en su reaparición en Brisbane y superó a la portuguesa Koehler (7-5 y 6-1).

La china Na Li, finalista el pasado año, superó con facilidad a la kazaja Ksenia Pervak (6-3 y 6-1), mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, sacó de la pista a la británica Heather Watson por 6-1 y 6-0.

La última 'top ten' en entrar en liza fue la italiana Francesca Schiavone que se deshizo con facilidad de la española Laura Pous-Tío por 6-1 y 6-3.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: captan el momento justo en que cae un rayo sobre una farola
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Advierten que la falta de sueño aumenta el riesgo de un accidente de tránsito
Estudios realizados sobre el tráfico en las calles asegura que de no haber dormido siete de las últimas 24 horas, los conductores no deberían salir a conducir.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?