publicidad
.

Nadal y Federer avanzaron sin problemas a la ronda de cuartos en Austral...

Secciones
Rafael Nadal no tuvo problemas para meterse a la ronda de cuartos de final.

Nadal y Federer avanzaron sin problemas a la ronda de cuartos en Australia

Nadal y Federer avanzaron sin problemas a la ronda de cuartos en Australia

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, no sufrieron para alcanzar los cuartos del final del Abierto de Australia.

Rafael Nadal no tuvo problemas para meterse a la ronda de cuartos de final.
Rafael Nadal no tuvo problemas para meterse a la ronda de cuartos de final.

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, segundo y tercer cabeza de serie del Abierto de Australia respectivamente, no sufrieron para alcanzar los cuartos del final del torneo, eliminatoria a la que también ha llegado un Juan Martín del Potro que amenaza al helvético en esta ronda.

El último día de la primera semana del torneo trajo consigo de nuevo el sol y las altas temperaturas. Nadal abrió la jornada con el enfrentamiento ante su amigo Feliciano López. Pero la amistad se quedó en el vestuario, ya que el balear superó con relativa facilidad a su compatriota.

Nadal no dejó en ningún momento que Feliciano pudiera desplegar sobre la pista la agresiva táctica que pretendía. Muy rápido de piernas impidió al toledano poder atacarle al revés para subir a la red y además se mostró muy acertado al resto, disfrutando de puntos de rotura en la gran mayoría de servicios de su rival.

publicidad

Por su parte, Federer despertó al joven ídolo local Bernard Tomic de su semana de ensueño, en la que por primera vez había alcanzado los octavos de final del Grand Slam de su país.

El suizo desarboló por completo a su rival, con todo un recital de golpes ganadores que empequeñecieron a un Tomic que, hace apenas unos años, pedía autógrafos a Federer y se hacía fotos con él. Hoy fue el helvético el que le retrató en la pista y le demostró que aún le queda camino que recorrer para poder estar entre los mejores.

El duelo de 'top ten' entre el Tomas Berdych y el español Nicolás Almagro deparó un partido durísimo de cuatro horas, que se decidió por detalles, y que el checo sacó adelante en cuatro sets, tras apuntarse los tres juegos de desempate que se disputaron después de que el murciano se llevara la primera manga.

El checo supo jugar más valiente y agresivo en los puntos de la verdad, pero su buena actuación quedó deslucida por su falta de cortesía cuando no aceptó las disculpas de Almagro, después de que éste le lanzara una bola al cuerpo en un lance del partido, y cuando al final del partido no le dio la mano al español, lo que provocó que fuera abucheado por el público.

Del Potro fue el cuarto tenista que alcanzó los cuartos de final, tras desplegar su mejor juego de toda la semana ante el alemán Philipp Kohlschreiber al que desarboló en tres sets. El argentino vuelve por primera vez desde que se lesionó a los cuartos de final de un Grand Slam.

publicidad

En Australia alcanza por segunda vez en su carrera esta ronda y, al igual que en 2009, su rival será Roger Federer. En aquella ocasión el suizo sólo le permitió hacer tres juegos, si bien Del Potro se vengó en la final del Abierto de Estados Unidos de ese año, donde conquistó su único título de Grand Slam.

En el cuadro femenino, el gran partido de la jornada fue el que disputaron Kim Clijster (11) y la china Na Li (5), en una reedición de la final del pasado año. El partido no defraudó en absoluto y la belga se llevó un partido épico tras levantar cuatro bolas de partido en el desempate del segundo set.

Además, la vigente campeona se tuvo que sobreponer a una torcedura de tobillo en el séptimo juego que por momentos provocó las dudas sobre si podría continuar en la pista.

La número uno mundial, Caroline Wozniacki afrontó su partido más comprometido del torneo ante la serbia Jelena Jankovic, quien años atrás también ostentó el cetro del tenis femenino.

Sin embargo la danesa le obsequió con un 6-0 en el primer set y cuando parecía que iba a sentenciar con 4-1 y servicio en la segunda manga, reaccionó la balcánica que empató a cinco juegos, aunque cedió en el undécimo juego el saque y le costó el partido.

La rusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, superó con gran facilidad a la checa Iveta Benesova por un doble 6-2, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska tampoco tuvo piedad de la alemana Julia Goerges a la que le endosó un doble 6-1.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo puede evitar Colombia que haya otras víctimas como Yuliana?
Para la columnista Catalina Ruiz Navarro, la cadena perpetua no les sirve a las víctimas. A su juicio, su país necesita hacer un examen riguroso e incómodo de toda la sociedad para cerrar las brechas que dieron origen al crimen que conmocionó a Colombia. Allí, cada día se hacen 21 denuncias por violación a niñas entre los 10 y los 14 años.
El infame autobús elevado chino terminó su historia olvidado en un galpón
El proyecto brevemente llamó la atención de todo el mundo, pero ahora solo acumula polvo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?