publicidad
.

Nadal y Federer avanzaron sin problemas a la ronda de cuartos en Austral...

Rafael Nadal no tuvo problemas para meterse a la ronda de cuartos de final.

Nadal y Federer avanzaron sin problemas a la ronda de cuartos en Australia

Nadal y Federer avanzaron sin problemas a la ronda de cuartos en Australia

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, no sufrieron para alcanzar los cuartos del final del Abierto de Australia.

Rafael Nadal no tuvo problemas para meterse a la ronda de cuartos de final.
Rafael Nadal no tuvo problemas para meterse a la ronda de cuartos de final.

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, segundo y tercer cabeza de serie del Abierto de Australia respectivamente, no sufrieron para alcanzar los cuartos del final del torneo, eliminatoria a la que también ha llegado un Juan Martín del Potro que amenaza al helvético en esta ronda.

El último día de la primera semana del torneo trajo consigo de nuevo el sol y las altas temperaturas. Nadal abrió la jornada con el enfrentamiento ante su amigo Feliciano López. Pero la amistad se quedó en el vestuario, ya que el balear superó con relativa facilidad a su compatriota.

Nadal no dejó en ningún momento que Feliciano pudiera desplegar sobre la pista la agresiva táctica que pretendía. Muy rápido de piernas impidió al toledano poder atacarle al revés para subir a la red y además se mostró muy acertado al resto, disfrutando de puntos de rotura en la gran mayoría de servicios de su rival.

publicidad

Por su parte, Federer despertó al joven ídolo local Bernard Tomic de su semana de ensueño, en la que por primera vez había alcanzado los octavos de final del Grand Slam de su país.

El suizo desarboló por completo a su rival, con todo un recital de golpes ganadores que empequeñecieron a un Tomic que, hace apenas unos años, pedía autógrafos a Federer y se hacía fotos con él. Hoy fue el helvético el que le retrató en la pista y le demostró que aún le queda camino que recorrer para poder estar entre los mejores.

El duelo de 'top ten' entre el Tomas Berdych y el español Nicolás Almagro deparó un partido durísimo de cuatro horas, que se decidió por detalles, y que el checo sacó adelante en cuatro sets, tras apuntarse los tres juegos de desempate que se disputaron después de que el murciano se llevara la primera manga.

El checo supo jugar más valiente y agresivo en los puntos de la verdad, pero su buena actuación quedó deslucida por su falta de cortesía cuando no aceptó las disculpas de Almagro, después de que éste le lanzara una bola al cuerpo en un lance del partido, y cuando al final del partido no le dio la mano al español, lo que provocó que fuera abucheado por el público.

Del Potro fue el cuarto tenista que alcanzó los cuartos de final, tras desplegar su mejor juego de toda la semana ante el alemán Philipp Kohlschreiber al que desarboló en tres sets. El argentino vuelve por primera vez desde que se lesionó a los cuartos de final de un Grand Slam.

publicidad

En Australia alcanza por segunda vez en su carrera esta ronda y, al igual que en 2009, su rival será Roger Federer. En aquella ocasión el suizo sólo le permitió hacer tres juegos, si bien Del Potro se vengó en la final del Abierto de Estados Unidos de ese año, donde conquistó su único título de Grand Slam.

En el cuadro femenino, el gran partido de la jornada fue el que disputaron Kim Clijster (11) y la china Na Li (5), en una reedición de la final del pasado año. El partido no defraudó en absoluto y la belga se llevó un partido épico tras levantar cuatro bolas de partido en el desempate del segundo set.

Además, la vigente campeona se tuvo que sobreponer a una torcedura de tobillo en el séptimo juego que por momentos provocó las dudas sobre si podría continuar en la pista.

La número uno mundial, Caroline Wozniacki afrontó su partido más comprometido del torneo ante la serbia Jelena Jankovic, quien años atrás también ostentó el cetro del tenis femenino.

Sin embargo la danesa le obsequió con un 6-0 en el primer set y cuando parecía que iba a sentenciar con 4-1 y servicio en la segunda manga, reaccionó la balcánica que empató a cinco juegos, aunque cedió en el undécimo juego el saque y le costó el partido.

La rusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, superó con gran facilidad a la checa Iveta Benesova por un doble 6-2, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska tampoco tuvo piedad de la alemana Julia Goerges a la que le endosó un doble 6-1.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Portavoz de la Casa Blanca no nombra a DACA como prioridad del gobierno de Trump
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
8 lecciones prácticas sobre educación que dejan los Obama como padres
¿Cuál ha sido el estilo de crianza que han fomentado los Obama en la Casa Blanca? Desde ponerles límites al tiempo de ver televisión hasta promover el voluntariado, así analizan los expertos las decisiones que han tomado Barack y Michelle para educar a Malia y Sasha.
Una persona muerta y dos más resultan heridas en un tiroteo en una vivienda en Hammond, Indiana
La policía cree que un sospechoso varón podría haber estado involucrado en el tiroteo que tuvo lugar cerca de la entrada principal de la casa.
Samantha Sepúlveda, una policía que cautiva en redes sociales por sus fotografías como modelo
La agente inició su carrera en la policía en 2010, ha desfilado en varias pasarelas internacionales, trabaja en la creación de plantas de energía renovables en Tailandia y en la preparación de un libro sobre superación personal para adolescentes.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.