publicidad
Rafael Nadal, número uno del mundo, parece encaminarse a otra final.

Nadal y Federer avanzan en Miami, Petkovic busca hazaña y Del Potro se marcha

Nadal y Federer avanzan en Miami, Petkovic busca hazaña y Del Potro se marcha

Los astros Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Kim Clijestrs y Maria Sharapova se afincaron con sus victorias en el torneo de tenis de Miami.

Rafael Nadal, número uno del mundo, parece encaminarse a otra final.
Rafael Nadal, número uno del mundo, parece encaminarse a otra final.

MIAMI - Los astros Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Kim Clijestrs y Maria Sharapova se afincaron este martes con sus victorias en el torneo de tenis de Miami, donde la alemana Andrea Petkovic busca una histórica hazaña y el argentino Juan Martín Del Potro se fue con la frente en alto.

Nadal, número uno mundial, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov con fáciles marcadores de 6-1, 6-2 y se metió en cuartos de final del torneo, de la Serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

El ibérico chocará ahora en la siguiente ronda contra el checo Tomas Berdych, séptimo favorito y que le ganó anteriormente al alemán Florian Mayer 6-3, 2-6, 7-6 (7/4).

Al cierre de la jornada, el suizo Federer, tercer favorito, avanzó también a cuartos al doblegar al belga Oliver Rochus.

publicidad

El ´Expreso Suizo´ superó a Rochus por 6-3, 6-1 e irá en busca del francés Gilles Simon (N.25), que venció previamente al sebio Janko Tipsarevic con parciales de 4-6, 7-6 (7/3), 6-2.

También en la rama masculina, el serbio Djokovic, segundo favorito, avanzó a los cuartos de final al doblegar a su compatriota Viktor Troicki en 59 minutos con parciales de 6-3, 6-2, para dirimir en la siguiente fase contra el sudafricano Kevin Anderson, quien ganó al estadounidense John Isner (N.30) 6-3, 7-6 (7/4).

El serbio, que se coronó en este torneo en el 2007, lleva un récord perfecto este año con balance de 21-0 (23-0 incluidas dos victorias en la Copa Davis), además de los títulos del Abierto Australiano, Dubai e Indian Wells.

En la rama femenina, la belga Clijsters sudó la gota gorda para vencer a la serbia Ana Ivanovic en partido de los octavos de final suspedido la víspera a causa de la lluvia y avanzó a cuartos.

Clijsters, segunda sembrada y campeona defensora, superó a la serbia (N.19) con parciales de 7-6 (7/4), 3-6, 7-6 (7/5) e irá en busca ahora de la bielorrusa Victria Azarenka (N.8), ganadora sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.17) por 3-6, 6-1, 6-4.

La belga, que también ganó este torneo en el 2005, si llega a la final se convertiría en la primera jugadora en defender el título desde que Serena Williams lo hiciera en el 2007-2008.

publicidad

En el torneo, que también reparte nueve millones de dólares en premios, Clijsters llegó el sábado a 500 triunfos en el circuito de la WTA, para igualar entre las jugadoras activas a Venus Williams y la suiza Patty Schnyder.

En el partido de semifondo, la rusa Sharapova se metió en semifinales al superar a la rumana Alexandra Dulgheru en un extenso encuentro que duró tres horas y 28 minutos por 3-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5).

Sharapova se torció el tobillo izquierdo en el undécimo game del tercer set, cuando iba al frente 30-15, y tuvo que recibir atención médica por varios minutos.

La rusa se medirá ahora a la alemana sensación Andrea Petkovic, quien continuó haciendo historia en el torneo, al eliminar a otra gigante como la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada con marcadores de 2-6, 6-2, 6-4 y se convirtió en semifinalista.

La alemana había vencido en la etapa previa a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial.

Más temprano, el estadounidense Mardy Fish venció al argentino Del Potro y se clasificó para los cuartos de final en la rama masculina.

El estadounidense (N.14) derrotó al argentino en un cerrado duelo que finalizó con parciales de 7-5, 7-6 (7/5) y se efrentará por el pase a semifinales contra el español David Ferrer, sexto favorito y que se impuso a su compatriota Marcel Granollers por 6-1, 6-2.

"Fue un buen partido, siento que lo hice bien a pesar del calor y la humedad, pues con esas condiciones cualquier lesión vieja se resiente, pero no puedo justificarme con eso pues él (Fish) jugó muy bien y mereció ganar", señaló Del Potro.

publicidad

Con la partida de Del Potro el torneo de Miami se quedó sin representantes latinoamericanos, tras las derrotas el lunes en tercera ronda del uruguayo Pablo Cuevas y de los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

Por su parte, Fish llega por primera vez a cuartos de final en Miami, mientras que Del Potro se quedó corto, ya que llegó a semifinales en 2009.

meh/rpl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad