publicidad
.

Nadal y Federer avanzan en Miami, Petkovic busca hazaña y Del Potro se m...

Secciones
Rafael Nadal, número uno del mundo, parece encaminarse a otra final.

Nadal y Federer avanzan en Miami, Petkovic busca hazaña y Del Potro se marcha

Nadal y Federer avanzan en Miami, Petkovic busca hazaña y Del Potro se marcha

Los astros Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Kim Clijestrs y Maria Sharapova se afincaron con sus victorias en el torneo de tenis de Miami.

Rafael Nadal, número uno del mundo, parece encaminarse a otra final.
Rafael Nadal, número uno del mundo, parece encaminarse a otra final.

MIAMI - Los astros Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Kim Clijestrs y Maria Sharapova se afincaron este martes con sus victorias en el torneo de tenis de Miami, donde la alemana Andrea Petkovic busca una histórica hazaña y el argentino Juan Martín Del Potro se fue con la frente en alto.

Nadal, número uno mundial, venció al ucraniano Alexandr Dolgopolov con fáciles marcadores de 6-1, 6-2 y se metió en cuartos de final del torneo, de la Serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

El ibérico chocará ahora en la siguiente ronda contra el checo Tomas Berdych, séptimo favorito y que le ganó anteriormente al alemán Florian Mayer 6-3, 2-6, 7-6 (7/4).

Al cierre de la jornada, el suizo Federer, tercer favorito, avanzó también a cuartos al doblegar al belga Oliver Rochus.

publicidad

El ´Expreso Suizo´ superó a Rochus por 6-3, 6-1 e irá en busca del francés Gilles Simon (N.25), que venció previamente al sebio Janko Tipsarevic con parciales de 4-6, 7-6 (7/3), 6-2.

También en la rama masculina, el serbio Djokovic, segundo favorito, avanzó a los cuartos de final al doblegar a su compatriota Viktor Troicki en 59 minutos con parciales de 6-3, 6-2, para dirimir en la siguiente fase contra el sudafricano Kevin Anderson, quien ganó al estadounidense John Isner (N.30) 6-3, 7-6 (7/4).

El serbio, que se coronó en este torneo en el 2007, lleva un récord perfecto este año con balance de 21-0 (23-0 incluidas dos victorias en la Copa Davis), además de los títulos del Abierto Australiano, Dubai e Indian Wells.

En la rama femenina, la belga Clijsters sudó la gota gorda para vencer a la serbia Ana Ivanovic en partido de los octavos de final suspedido la víspera a causa de la lluvia y avanzó a cuartos.

Clijsters, segunda sembrada y campeona defensora, superó a la serbia (N.19) con parciales de 7-6 (7/4), 3-6, 7-6 (7/5) e irá en busca ahora de la bielorrusa Victria Azarenka (N.8), ganadora sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.17) por 3-6, 6-1, 6-4.

La belga, que también ganó este torneo en el 2005, si llega a la final se convertiría en la primera jugadora en defender el título desde que Serena Williams lo hiciera en el 2007-2008.

publicidad

En el torneo, que también reparte nueve millones de dólares en premios, Clijsters llegó el sábado a 500 triunfos en el circuito de la WTA, para igualar entre las jugadoras activas a Venus Williams y la suiza Patty Schnyder.

En el partido de semifondo, la rusa Sharapova se metió en semifinales al superar a la rumana Alexandra Dulgheru en un extenso encuentro que duró tres horas y 28 minutos por 3-6, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5).

Sharapova se torció el tobillo izquierdo en el undécimo game del tercer set, cuando iba al frente 30-15, y tuvo que recibir atención médica por varios minutos.

La rusa se medirá ahora a la alemana sensación Andrea Petkovic, quien continuó haciendo historia en el torneo, al eliminar a otra gigante como la serbia Jelena Jankovic, sexta sembrada con marcadores de 2-6, 6-2, 6-4 y se convirtió en semifinalista.

La alemana había vencido en la etapa previa a la danesa Caroline Wozniacki, número uno mundial.

Más temprano, el estadounidense Mardy Fish venció al argentino Del Potro y se clasificó para los cuartos de final en la rama masculina.

El estadounidense (N.14) derrotó al argentino en un cerrado duelo que finalizó con parciales de 7-5, 7-6 (7/5) y se efrentará por el pase a semifinales contra el español David Ferrer, sexto favorito y que se impuso a su compatriota Marcel Granollers por 6-1, 6-2.

"Fue un buen partido, siento que lo hice bien a pesar del calor y la humedad, pues con esas condiciones cualquier lesión vieja se resiente, pero no puedo justificarme con eso pues él (Fish) jugó muy bien y mereció ganar", señaló Del Potro.

publicidad

Con la partida de Del Potro el torneo de Miami se quedó sin representantes latinoamericanos, tras las derrotas el lunes en tercera ronda del uruguayo Pablo Cuevas y de los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

Por su parte, Fish llega por primera vez a cuartos de final en Miami, mientras que Del Potro se quedó corto, ya que llegó a semifinales en 2009.

meh/rpl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?