publicidad
Rafael Nadal celebra su triunfo sobre su amigo David Ferrer.

Nadal y Dojokovic se enfrentarán en su tan esperada final de Roland Garros

Nadal y Dojokovic se enfrentarán en su tan esperada final de Roland Garros

El N.1 actual del tenis mundial, Novak Djokovic, y su escolta en la clasificación ATP y defensor del título, Rafael Nada a la final de Roland Garros.

Rafael Nadal celebra su triunfo sobre su amigo David Ferrer.
Rafael Nadal celebra su triunfo sobre su amigo David Ferrer.

PARIS - El N.1 actual del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, y su escolta en la clasificación ATP y defensor del título, el español Rafael Nadal, sellaron, este viernes en la decimotercera jornada del Abierto de tenis de Francia, sendos pasajes para la esperada final entre ellos.

En el primer turno de semifinales en el court principal, Nadal derrotó por un claro 6-2, 6-2 y 6-1 a su compatriota y amigo David Ferrer (N.6), por lo que llegó por séptima vez a la final, habiendo ganado las seis anteriores.

Con esta victoria, alcanzó las 51 en París, contra una sola derrota (en octavos de final de la edición 2009 ante el sueco Robin Soderling, postrero finalista).

"Probablemente hoy jugué mi mejor partido aquí, en esta edición de Roland Garros (...) Lo siento por David por perder de esta manera. Es uno de mis mejores amigos en el circuito y uno de los mejores jugadores sobre tierra batida (...) Para mí fue un partido fantástico, y estoy muy feliz de estar en otra final de Roland Garros", declaró el balear

publicidad

Este encuentro se vio perturbado por la lluvia y estuvo interrumpido durante 56 minutos cuando faltaba poco para finalizar la segunda manga.

El manacorí, de 26 años, y el alicantino, de 30, se habían enfrentado en 19 ocasiones anteriormente desde 2004, con un dominio apabullante del primero por 16-4 en el mano a mano contando la victoria de esta jornada.

"Jugué un tenis muy sólido, a pesar de las condiciones (climáticas), había mucho viento. Pero, el saque me funcionó muy bien, el revés también, pero sobre todo el drive, que fue lo mejor, y además jugué bien desde el fondo (...) Fue mi mejor partido del torneo", destacó 'Rafa' Nadal, que "no cree en la perfección".

Por su parte, Djokovic venció por 6-4, 7-5 y 6-3 nada menos que al suizo Roger Federer (N.3), ganador en 2009 y jugará su primera final de Roland Garros.

"'Rafa' ha estado formidable, cada vez juega mejor en Roland Garros. Él es el gran favorito. En Australia (la final entre ellos) fue muy largo, espero que el domingo sea más corto el partido. Aquel fue el mejor partido de mi carrera, increíble, histórico. Pero el domingo las circunstancia será diferentes y tendré que jugar a mi mejor nivel", destacó Djokovic tras su choque contra Federer, que demoró en comenzar a causa de la lluvia.

Sobre el hecho de disputar su primera final parisina, el vencedor se mostró muy feliz. "Siempre es muy difícil jugar con Roger en todas las superficies. Aunque el año pasado jugamos un maravilloso partido (que perdió en cuatro sets), hoy estoy muy contento con este resultado. Realmente, es un sueño jugar la final. Ahora quiero disfrutar de esta victoria, después pensaré en la final", subrayó 'Djoko'.

publicidad

Además, en el cuadro femenino, en esta jornada las italianas Sara Errani (finalista en singles) y Roberta Vinci (N.4) derrotaron por 4-6, 6-4 y 6-2 a las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova (N.7) y obtuvieron el título de dobles femeninos de la competición del Grand Slam sobre arcilla.

El sábado, en la decimocuarta y penúltima jornada del Abierto de tenis de Francia, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie de la prueba, y la sorpresiva Errani (N.21) disputarán en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros la final de individuales femeninos a partir de las 13H00 GMT.

age/pm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad