publicidad
Rafael Nadal durante su partido contra Radek Stepanek en el Sony Ericsson Open de Miami.

Nadal: "Ojalá me viera reflejado en Tiger Woods"

Nadal: "Ojalá me viera reflejado en Tiger Woods"

El español Rafael Nadal habló de la victoria del golfista Tiger Woods en un torneo de la PGA tras más de dos años. 

Rafael Nadal durante su partido contra Radek Stepanek en el Sony Ericsso...
Rafael Nadal durante su partido contra Radek Stepanek en el Sony Ericsson Open de Miami.

MIAMI, Florida - Mientras en la primera década del siglo XXI Rafael Nadal y Roger Federer se repartían el cetro del tenis prácticamente de forma abusiva, un golfista dominaba con mano de hierro el golf del mundial, Tiger Woods.

Pero llegó 2009, complicaciones en una rodilla, mayores complicaciones aún en su vida privada, un matrimonio arruinado... y el 'Tigre' dejó de ganar. Hasta hoy domingo, día en que Woods triunfó en el torneo Arnold Palmer Invitational de Orlando (Florida) del circuito de la PGA.

Un poco más al sur, también en Florida, Nadal se metía en los octavos de final del Masters 1000 de Miami al derrotar al checo Radek Stepanek por un doble 6-2. Y en la rueda de prensa posterior, el tenista español se acordó del golfista estadounidense.

publicidad

"Creo que Tiger Woods es uno de los deportistas grandes del mundo y de la historia", comentó Nadal. 

Nadal afirmó alegrarse por la victoria de Woods, aunque hubiera preferido la victoria de su compatriota "Sergio" (García), al que le une su pasión por el equipo de fútbol del Real Madrid.

"Tiger es de los que se le ve en la cara que asume bien los momentos de presión", añadió. "Ojalá me viera reflejado en él".

Woods, 36 años, vencedor de 14 Grand Slams, había obtenido su último título oficial el 15 de noviembre de 2009, cuando ganó el Masters de Australia. Tras la victoria de hoy afrontará dentro de dos fines de semana el Masters de Augusta -en el que ya ha triunfado en cuatro ocasiones, la última en 2005- con las máximas garantías.

Un domingo antes Nadal buscará su primer título en Miami, torneo que se le resiste pese a que ya ha jugado tres finales. Para ello lo primero será derrotar al japonés Kei Nishikori en octavos de final. Nadal cuenta en su vitrina con 18 títulos en Masters 1000, récord que comparte con Roger Federer. Sólo Cincinnati, Shanghai, París y Miami le han sido esquivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad