publicidad
El número tres del mundo afronta la conquista del título 65 de su carrera después de participar en la exhibición de Abu Dabi, donde tuvo problemas físicos en su primer partido contra Andy Murray.

Nadal: "Nuevo desafío y una nueva motivación"

Nadal: "Nuevo desafío y una nueva motivación"

Rafael Nadal defiende a partir de este lunes el título en Doha, donde comienza oficialmente su temporada con "un nuevo desafío y una nueva motivación".

El número tres del mundo afronta la conquista del título 65 de su carrer...
El número tres del mundo afronta la conquista del título 65 de su carrera después de participar en la exhibición de Abu Dabi, donde tuvo problemas físicos en su primer partido contra Andy Murray.

El español Rafael Nadal defiende a partir de este lunes el título en Doha, donde comienza oficialmente su temporada y donde ha señalado este domingo que empieza "un nuevo desafío y una nueva motivación".

"Estoy contento de estar en Doha de nuevo, la temporada acaba de comenzar y para mi es un nuevo desafío y una nueva motivación, ha señalado el zurdo de 28 años, que no juega partido alguno oficial desde que cayó ante el croata Borna Coris en Basilea en octubre, y que fue operado de apendicitis a primeros de noviembre.

El número tres del mundo afronta la conquista del título 65 de su carrera después de participar en la exhibición de Abu Dabi, donde tuvo problemas físicos en su primer partido contra Andy Murray, y donde luego se sacó la espina al derrotar al suizo Stan Wawrinka, su verdugo en la final del Abierto de Australia de 2014.

publicidad

"Cuantos más partidos pueda jugar, más me ayudarán. Necesito tiempo para mejorar, pero es normal", dijo del de Manacor en la conferencia de prensa previa de un torneo en el que se apuntó el primero de sus cuatro títulos el año pasado al derrotar en la final al francés Gael Monfills, y en el que fue finalista en 2010 ante el ruso Nikolay Davydenko.

"Los mismos cada año, tratar de ser competitivo en cada torneo en el que voy a jugar. Es normal que necesite algo de tiempo, pero estoy contento. Estoy trabajando y entrenándome bien, y trabajando muy duro. Estoy haciendo las cosas correctas con una buena actitud", dijo sobre sus objetivos.

El zurdo español comenzará la defensa del título contra un jugador de la fase previa. "Uno nunca sabe en el mundo del deporte. Si soy capaz de jugar un par de encuentros y ganarlos, entonces las sensaciones serán diferentes para mi, y sentiré que estoy más preparado para todo, pero este es un torneo muy duro. Con un montón de buenos jugadores en el cuadro", comentó sobre sus perspectivas.

Nadal debutará en dobles este lunes con su amigo el argentino Juan Monaco. En este cuadro ha ganado tres veces el título (2005, 2009 y 2011) y se enfrentarán contra el italiano Simone Bolelli y el argentino Leonardo Mayer.

"Espero estar listo para competir aquí y después, si soy capaz de pasar más tiempo en la pista, cada momento en ella me ayudará y será positivo para mi futuro. Intentaré jugar el torneo de la mejor manera posible", comentó Nadal. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad