publicidad
Rafael Nadal y Marcel Granollers derrotaron con comodidad a los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic en primera ronda de dobles del Sony Ericsson Open de Miami.

Nadal: "No hay nada más difícil de ganar que los Juegos Olímpicos"

Nadal: "No hay nada más difícil de ganar que los Juegos Olímpicos"

Rafael Nadal tiene 46 trofeos individuales, pero tiene claro qué es lo más difícil de ganar en el tenis: los Juegos Olímpicos.

Rafael Nadal y Marcel Granollers derrotaron con comodidad a los croatas...
Rafael Nadal y Marcel Granollers derrotaron con comodidad a los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic en primera ronda de dobles del Sony Ericsson Open de Miami.

MIAMI, Forida " Rafael Nadal tiene en sus vitrinas 46 trofeos individuales -10 de ellos de Grand Slam-, otros 8 de dobles y ha sido número 1 del mundo, pero tiene claro qué es lo más difícil de ganar en el mundo del tenis: los Juegos Olímpicos.

“Es el título más difícil de ganar. Sin ninguna duda”, aseguró Nadal en su primera rueda de prensa del torneo Masters 1000 Sony Ericsson de Miami. “Para un tenista es el título que sólo tienes una o dos oportunidades de ganar en tu carrera, a lo mejor tres. Un Grand Slam es muy difícil de ganar, pero compites muchas veces”.

El vigente número de 2 del mundo no valoró si un título olímpico es más o menos importante que un “grande”, pues comentó que era un “tema de sensación personal”.

publicidad

“A mí personalmente me llenó igual la Olimpiada de 2008 (Nadal ganó la medalla de oro en Peking) que otro Grand Slam. Es un tema de que cada jugador lo sienta de una manera o de otra”, dijo el número 2 del ránking mundial.

Jugará en Londres con Granollers

Nadal jugó la tarde del jueves con su compatriota Marcel Granollers. Derrotaron a los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic por 6-1, 6-3. Granollers será “en principio” su pareja de dobles este verano en Londres 2012, según aseguró el manacorí.

“Ser parte de la familia olímpica del deporte español es un honor y la experiencia que viví en las dos semanas que estuve en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 no la he vivido nunca en un Grand Slam ni en ningún otro evento. Fue inolvidable, de lo mejor de mi vida”, dijo Nadal.

Agradeció al público hispano

Nadal quiso también agradecer el apoyo al público hispano de Estados Unidos y al latinoamericano en general.

“En Miami, donde la comunidad latina es enorme, me siento prácticamente como en casa”, afirmó. “Por suerte hay muchos (hispanos) por todo el mundo. Se nota el calor de la gente hispana. Cuando coincides con gente que habla el mismo idioma que tú te sientes como en casa”.

Pese a ello Nadal comentó que no tiene más ganas de ganar en Miami "uno de los pocos Masters 1000 que aún se le resisten- que en cualquier otro torneo, ya que sus ansias de triunfo son siempre las mismas en todos los eventos de esta categoría.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad