publicidad

Nadal gana a Wawrinka y Djokovic a Haas, se verán en semifinales de Francia

Nadal gana a Wawrinka y Djokovic a Haas, se verán en semifinales de Francia

Las semifinales en Roland Garros quedaron completas al ganar sus encuentros el español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic.

PARÍS - Rafa Nadal, séptuple ganador del Abierto de Francia y actual defensor del título, venció por 6-2, 6-3 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka (N.9), en Roland Garros, y en semifinales disputará una especie de 'final' adelantada ante el serbio Novak Djokovic (N.1).

A pesar de que Wawrinka se defendía bien, y hasta destrozó una raqueta en su afán de golpear fuerte, el 'rey de Roland Garros' le quebró el servicio en el primer y quinto juego de la primera manga (4-1). Después cerraría con marcador de 6-2 en casi 40 minutos de juego durante los que fue mucho más eficaz con su saque.

En la segunda manga, el manacorí logró el break en el tercer juego, pero el jugador nacido en Lausana, de 28 años, le retrucó en el sexto (3-3) al primero, al cual nunca pudo derrotar en diez partidos disputados entre ellos en el circuito.

Precisamente, en el séptimo juego, Nadal volvió a hacer el break, lo que repitió en el noveno para llevarse el parcial por 6-3 tras 44 minutos de juego.

En el tercero, el balear logró quebrar el servicio al suizo en el segundo y cuarto juego (4-0). A la postre, el de Manacor cerraría el set y el partido con marcador de 6-1 en 1 hora y 56 minutos de partido con su primera bola para ganarlo.

Ahora Nadal tiene ya su semifinal prometida contra Djokovic, el duelo por todo lo alto que Roland Garros aguarda desde hace tiempo. Será una reedición de la final del año pasado, que se jugó en dos días a causa de la lluvia y en la que el serbio no tuvo ninguna opción.

publicidad

'Nole' venció por 6-3, 7-6 (7/5) y 7-5 al veterano alemán  Tommy Haas (N.12), en un duelo muy apretado jugado en el court Suzanne Lenglen, disputado de manera casi simultánea.

Los dos llegan pletóricos de forma. Nadal, con el objetivo de levantar su octava Copa de los Mosqueteros y Djokovic, más que nunca, con la intención de sumar a su palmarés el único Grand Slam que le falta.

La ventaja moral está del lado del español, que siempre ha derrotado a Djokovic en la Philippe Chatrier y que le ha ganado en 19 ocasiones, frente a las 15 del serbio. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad