publicidad
.

Nadal, Federer y Tsonga superan la primera ronda en Doha logo-deportes.e...

Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo, precisó de tres sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber.

Nadal, Federer y Tsonga superan la primera ronda en Doha

Nadal, Federer y Tsonga superan la primera ronda en Doha

Rafael Nadal, Roger Federer y Jo -Wilfried Tsonga, cumplieron los pronósticos al ganar sus respectivos encuentros en Doha.

Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo, precisó de tres...
Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo, precisó de tres sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber.

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el francés Jo -Wilfried Tsonga, los tres principales cabezas de serie, cumplieron los pronósticos y, tras ganar sus respectivos encuentros, accedieron a la segunda ronda del torneo de Doha, sobre superficie rápida.

Nadal, número dos mundial y primer favorito del torneo, precisó de tres sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 6-7 (2) y 6-3, y acceder a la segunda ronda, donde también se encontrará con un rival de la misma nacionalidad, Denis Gremelmayer.

El manacorense también había ganado en los siete precedentes enfrentamientos entre ambos. En Doha, Nadal precisó de tres sets para derrotar al alemán. Se impuso con relativa facilidad en el primero, merced a una única rotura del saque rival, pero cayó en la segunda en el decisivo decimotercer juego.

publicidad

Y eso que Nadal levantó en la segunda manga un adverso 0-3, poniendo el 4-4. Pero en el juego decisivo pronto se vio por debajo (0 a 3, con dos pérdidas de puntos de su saque) y se impuso Kohlschreiber en la segunda bola de que dispuso para ello.

El tercer set devolvió a la pista un buena Nadal, que se mostró mejor con su saque y restó con mayor profundidad. Se hizo en dos ocasiones con el del alemán y poco le preocupó perder una vez el suyo. Con su servicio y con buenos restos, logró romper en dos ocasiones el saque del alemán y cerrar el partido con un juego en blanco.

Nadal, en segunda ronda, se medirá al también alemán Denis Gremelmayr, que se impuso al italiano Potito Starace, por 6-3 y 6-2, en una de las sorpresas de la jornada.

Federer se paseo ante Davydenko, un jugador que parece ya en la cuesta abajo y que vio como el suizo le arrasaba por un doble 6-2. El resultado lo dice todo de un partido en donde el ganador no concedió ni siquiera una sola bola de rotura con su saque.

Confirmó el pronóstico, aunque con algo más de sufrimiento de lo esperado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito del torneo, que se impuso al tunecino Malek Jaziri, por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-1.

En el duelo español de la jornada, se impuso el albaceteño Guillermo García-López sobre el conquense Pablo Andújar, por 6-2, 2-6 y 6-3. Un partido competido e igualado, que se prolongó una hora y cincuenta y seis minutos.

publicidad

Tras hacerse García-López (n.65 ATP) con la primera manga (6-2), llegó la reacción de Andújar (n.46), que le devolvió la moneda con idéntico marcador y forzó el set decisivo.

En el tercer set García-López exhibió un mejor saque, lo contrario que un Andújar que bajó sus porcentajes y sufrió dos roturas de su servicio por una del manchego. Con ello, el triunfo se lo llevó el primero, que se medirá en segunda ronda con el italiano Andreas Seppi (n.8 del torneo), que ayer se impuso al polaco Lukasz Kubot (6-2, 6-3).

No superó ronda el español Roberto Bautista-Agut, que cedió ante el alemán Matthias Bachinger, que se impuso por 6-3 y 6-4, en el duelo de jugadores procedentes de la fase de clasificación.

Interesante y muy disputado el duelo entre el croata Ivo Karlovic y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, decidido en favor del primero en el definitivo decimotercer juego del tercer set: 6-7 (1), 6-2 y 7-6 (3).

También fue de lo mejor de la jornada el partido entre el veterano ruso Mikhail Youzhny, séptimo favorito, y el siempre prometedor, pero poco regular, letón Ernests Gulbis.

Se impuso Youzhny, por 6-4, 6-7 (4) y 6-2, en lo que es su segundo triunfo sobre Gulbis, quien había hecho suyos los tres precedentes enfrentamientos con el ruso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Inmigración estará dentro de las primeras acciones de Trump tras juramentar este viernes
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que la creación de empleos, lograr una reforma tributaria y empujar al sector de la manufactura serán otras de las prioridades del presidente electo.
Univision y The Guardian resaltan la importancia de frenar el cambio climático, ante políticas de Trump
En varias oportunidades el presidente electo ha negado la existencia del calentamiento global y sus peligros para EEUU y el mundo. Por esto, durante 24 horas Univision y The Guardian se dedicarán a crear conciencia sobre esta problemática y las acciones que pueden ayudar a detenerla.
Sacramento continuará con precipitaciones
El norte de California seguirá con lluvias durante el resto de la semana. Este jueves tendremos una temperatura máxima de 56 grados.
Pide EPN trabajar unidos en valores familiares
Tras lo ocurrido en una escuela de Monterrey, el presidente de México hizo un llamado a las familiar a trabajar juntos para evitar otra tragedia como esta.
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?
Los actores 'Rebeldes' que ya son papás
Anahí y Poncho Herrera están viviendo la mejor etapa de su vida, convertirse en padres los ha cambiado por completo.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados