publicidad
.

Nadal contra Djokovic, semifinal de oro en Roland Garros logo-deportes.e...

Secciones
Nadal se impuso a Djokovic en la final de Roland Garros 2012 con victoria para el español.

Nadal contra Djokovic, semifinal de oro en Roland Garros

Nadal contra Djokovic, semifinal de oro en Roland Garros

Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán en la semifinal de Roland Garros, en un duelo que es ya un clásico del tenis moderno.

Nadal se impuso a Djokovic en la final de Roland Garros 2012 con victori...
Nadal se impuso a Djokovic en la final de Roland Garros 2012 con victoria para el español.

PARÍS - Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán en la semifinal de Roland Garros, en un duelo que es ya un clásico del tenis moderno y que se convertirá en la primera vez en tres años que el serbio y el español se citan en una cancha de tenis sin disputarse directamente un título.

La primera semifinal masculina de Roland Garros, programada en la pista Philippe Chatrier, a partir de las 11.00 GMT, será un choque de máxima altura entre el mejor jugador del mundo, Djokovic, y el tenista más en forma del momento y el mejor en tierra batida, Nadal.

El partido, que normalmente habría sido otra final entre esas dos temibles raquetas -han disputado ya 16-, se anticipó a la semifinal porque Nadal accedió al cuadro como tercer favorito del torneo.

publicidad

Los dos quieren ganarse el derecho de intentar agrandar su leyenda, con la Copa de los Mosqueteros en liza y contra el ganador del duelo en la otra antesala de la final entre el español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic busca el único Grand Slam que se le resiste, y que acarició el año pasado en la final, de nuevo contra Nadal, que sumó entonces siete títulos en París y superó el récord del sueco Bjorn Borg.

El serbio encadena 12 semifinales de un "grande" y llega a París con una racha de 28 victorias, 3 derrotas y 3 títulos, entre ellos el último Abierto de Australia.

"No escondo que Roland Garros es mi principal prioridad", reconoció el eslavo antes de iniciar su demoledor paseo por el cuadro masculino, del que ha apeado a Goffin, Guido Pella, Dimitrov, Kohlschreiber y Haas cediendo solo un set, en octavos.

Por su parte, Nadal suma 57 victorias y solo una derrota en Roland Garros (vs.  Robin Soderling en 2009) e intenta convertirse en el primer tenista en sumar ocho títulos en el mismo Grand Slam.

Y, de paso, ganar su duodécimo "grande", frente a los seis títulos de la máxima categoría que atesora Djokovic.

El de Belgrado arrastra un parcial desfavorable contra el de Manacor, con 15 victorias para Djokovic y 19 para Nadal. Sin embargo, el serbio se apuntó el último duelo entre ambos, disputado en la final del último Masters 1.000 de Montecarlo, también sobre tierra batida.

publicidad

"El partido de Montecarlo me da un poco de confianza, pero en Roland Garros solo ha perdido una vez en ocho años. Será un partido muy difícil", auguró Djokovic, de 26 años, tras certificar su pase a esa cara semifinal.

Ninguno de los dos quiere asumir el papel de favorito de cara a ese esperado duelo, el 34 enfrentamiento entre ambos como profesionales y el noveno en un Grand Slam.

"La palabra favorito es lo último en lo que pienso. Son palabras que se lleva el viento, lo que cuenta es quien va a jugar mejor el viernes, esa es la realidad de la situación. Estos partidos los gana el que juega mejor ese día", dijo Nadal, que rehuyó el protagonismo de los púgiles amenazantes tras doblegar en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka.

A Nadal, que acaba de estrenar sus 27 años, tampoco le valen los números porque "no son más que cifras", dijo.

"Hemos jugado muchas veces y los dos nos hemos ganado. El año pasado le gané tres finales. En 2011 él me ganó más de tres. Depende del momento de cada uno. Yo voy a intentar jugar bien sin pensar en el pasado", insistió el mallorquín.

Parte del desarrollo del partido estará vinculado a la meteorología pues a Nadal le beneficia una jornada de calor y sol, de esas que hacen que las bolas pesen poco, se eleven dos o tres metros por encima de la red y caigan con un bote difícil de dominar.

publicidad

Sin embargo, si la lluvia se deja notar y la temperatura cae en el termómetro, las pelotas se volverían más pesadas y perderían vuelo, lo que, a priori, beneficiaría al serbio.

Según las previsiones de los organizadores del torneo, el cielo de París traerá mañana sol y calor, con máximas de 27 grados, mínimas de 15 y algo de viento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mujer intentó secuestrar a menor en el estacionamiento de London Middle School
Niña de 11 años relata que una mujer intentó convencerla de que subiera a su vehículo en el que presuntamente iban dos hombres en el asiento trasero. La policía ya está investigando.
Un obispo reúne millones de dólares para lograr la liberación de rehenes cristianos de ISIS
En silencio, durante casi dos años, el obispo cristiano Mar Afram Athneil reunió sumas importantes de dinero con los que compró la libertad de 226 cristianos de su congregación, prisioneros del Estado Islámico en Siria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?