publicidad
.

Nadal avanza a octavos, donde le espera Nishikori. Djokovic aplasta a Di...

Secciones
Nadal celebra su pase a octavos de Roland Garros.

Nadal avanza a octavos, donde le espera Nishikori. Djokovic aplasta a Dimitrov

Nadal avanza a octavos, donde le espera Nishikori. Djokovic aplasta a Dimitrov

El español Rafael Nadal, que persigue sumar su octavo título en Roland Garros, avanzó hoy a octavos de final tras derrotar al italiano Fabio Fognini.

Nadal celebra su pase a octavos de Roland Garros.
Nadal celebra su pase a octavos de Roland Garros.

PARIS, Francia - El español Rafael Nadal, que persigue sumar su octavo título en Roland Garros, avanzó a octavos de final tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 7-6(5), 6-4, 6-4 y se medirá por un puesto en cuartos contra el japonés Kei Nishikori.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic se clasificó hoy para octavos de final de Roland Garros al fulminar en tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos.

Tras deshacerse del que fuera su verdugo en el último Masters 1.000 de Madrid, el número uno del ránking de la ATP se enfrentará contra el ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlscheiber, decimosexto cabeza de serie, y el rumano Victor Hanescu.

Rafael Nadal nunca ha perdido contra el nipón, de 23 años, al que ha afrontado en cuatro ocasiones y que se convirtió en el primer tenista de su nacionalidad en alcanzar los octavos de final de Roland Garros en los últimos 75 años.

publicidad

Nada más ganar, el español destacó la importancia de no haber perdido ninguna manga, algo que no sucedió en sus dos primeros duelos en este Roland Garros.

"Fognini es un jugador fantástico, golpea muy fuerte y es muy rápido, es muy difícil ganarle. Cada vez mejora más y es más difícil ganarle, está teniendo grandes resultados. Creo que es un buen amigo y un gran jugador", afirmó.

El español también tuvo palabras de agradecimiento para el público y alabó la pista Philippe Chatrier, que consideró "la más especial del circuito" para él.

Nadal también alabó el juego de su próximo rival, del que dijo que está llamado a ser uno de los mejores del mundo, lo que le obligará a "hacer un gran partido" para vencerle.

El mallorquín se ha plantado en octavos sin despejar las dudas sobre su juego.

Los siete meses de baja que precedieron a su inicio de temporada parecían haber quedado atrás con los buenos resultados logrados, los títulos de Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Roma y las finales de Viña del Mar y Montecarlo.

Pero en Roland Garros, su torneo favorito, no parece brillar. Contra Fognini jugó su segundo partido en dos días a causa de las suspensiones por la lluvia, lo que pudo influir en la frescura de su juego.

Fognini le plantó cara en el primer set con un tenis muy agresivo, buscando en cada golpe las líneas, una táctica que le dio resultado pero que acarreaba una gran dosis de riesgo.

publicidad

El español se vio dominado en el primer set por un Fognini que venía de completar una brillante trayectoria en París. El partido se planteaba más complicado que el que disputaron hace dos semanas en Roma, cuando el italiano solo fue capaz de ganar cuatro juegos.

Con esa agresividad, Fognini arrebató el saque de Nadal en el quinto juego y llegó a dominar por 4-2. En ese momento entró en un bache de juego que aprovechó el mallorquín para tomar la iniciativa y remontar. Recuperó el servicio perdido y se colocó 5-4 arriba.

La presión estaba en el campo del transalpino, que en el décimo décimo juego salvó tres bolas de set y logró forzar el juego de desempate.

Esa suerte, que dirimió una manga muy igualada, se inclinó del lado del español al segundo punto de set que disfrutó.

Con un set abajo, la eficacia de Fognini fue perdiendo enteros, mientras Nadal, sin brillar, se sentía más cómodo en la pista Philippe Chatrier.

El mallorquín logró romper el servicio de su rival en el quinto juego y conservar esa ventaja hasta el final del set.

Fognini había dado toda la resistencia posible. Desesperado, atormentado por las ampollas que se hizo curar en varias ocasiones, el italiano perdió la concentración, comenzó a interactuar con el público, a perder la calma.

Nadal no siguió el mismo camino. Como en sus dos primeros duelos, el mallorquín suplió con entereza la falta de brillo que sufre su tenis. El heptacampeón no aniquila a sus rivales como en el pasado, pero se asienta en su principal fortaleza, la constancia de su juego.

publicidad

El tercer set fue el más fácil, porque a Fognini la victoria le debía parecer una montaña inalcanzable y su resistencia flaqueó. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?