publicidad
.

Na Li venció a Cibulkova y se llevó el Abierto de Australia logo-deporte...

Secciones

Na Li venció a Cibulkova y se llevó el Abierto de Australia

Na Li venció a Cibulkova y se llevó el Abierto de Australia

La china Na Li ganó el Abierto de Australia, su segundo título de Grand Slam, al batir en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova.

La china Na Li, cuarta favorita del torneo, ganó el Abierto de Australia, su segundo título de Grand Slam, al batir en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.20), en dos sets por 7-6 (7/3) y 6-0, este sábado en Melbourne.

Li Na se convirtió en 2011, cuando ganó en Roland Garros, en la primera asiática en lograr un torneo del Grand Slam. En Melbourne había jugado y perdido dos finales (2011 y 2013).

"Finalmente lo he logrado. Las dos veces anteriores no estuve lejos", dijo la china, entre bromas, al final del partido.

Después de un partido con muchos errores y entusiasmo por las dos partes, Li Na se convirtió con 31 años y 334 días en la jugadora de más edad en ganar el Abierto de Australia en la era Open (desde 1968).

La china vivió el año pasado una traumática derrota en el partido por el título en Melbourne ante la bielorrusa Victoria Azarenka. Mientras jugaba se cayó en dos ocasiones, sufriendo un pequeño desmayo en la segunda tras haberse golpeado la cabeza contra el suelo, lo que evidentemente la desconcentró para luchar por la victoria.

La jugadora dirigida por el argentino Carlos Rodríguez, que pasará a ocupar el número tres mundial el lunes, superó este sábado un complicado primer set en el que se tuvo que disputar el tiebreak para después dominar con autoridad el segundo.

El buen humor protagonizó el discurso de la vencedora: "Gracias a mi agente Max (Eisenbud) que me ha hecho muy rica. Por supuesto a mi esposo (su exentrenador Jiang Shan), él es incluso conocido en China. Gracias por darlo todo; viajar conmigo, ser mi compañero de peloteo y preparar las raquetas".

publicidad

Cibulkova, número 24 de la WTA, había completado un excelente torneo, convirtiéndose en la primera eslovaca en disputar una final de Grand Slam, pero no pudo aprovechar la oportunidad.

"Era mi primera final de Grand Slam y estoy orgullosa de cómo la afronté. Sólo quería jugar mi mejor tenis y no fue fácil porque ella jugó bien. Han sido dos semanas largas, muy bonitas para mí, las dos más bellas de mi vida", dijo Cibulkova, de 24 años.

Li Na comenzó con fuerza y rompió el saque a Cibulkova en el primer juego del partido, después de que cometiera dos dobles faltas.

Pero la china no pudo darle continuidad a su inicio de partido y cometió 16 errores no forzados en el primer set para ofrecer a su rival la posibilidad de disputar una muerte súbita.

La pequeña Cibulkova (1,61 metros), que luchaba por convertirse en la campeona de menor estatura en más de 35 años, se mostraba excelente en defensa pero en ataque le faltaba nivel para hacer daño a Li Na.

Tras mantenerse viva con su excelente revés, en el segundo set pagó el sobresfuerzo hecho en el primero y se lo puso muy fácil a su rival cometiendo cinco errores no forzados.

Li Na, por su parte, ha completado un torneo en el que no ha tenido que batirse con ninguna tenista del top-16 para levantar el título, pero en tercera ronda tuvo que salvar un punto de partido ante la checa Lucie Safarova.

publicidad

En una edición del Abierto de Australia lleno de sorpresas, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, cayó en octavos de final, como la rusa Maria Sharapova (N.3).

La defensora del título y segunda de la WTA, Azarenka, fue eliminada en cuartos de final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Decenas de procedimientos quirúrgicos han convertido a Rodrigo Alves en el ‘Muñeco humano’
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?