publicidad
.

Na Li,  primera china en la final de Roland Garros logo-deportes.e3ec9eb...

Secciones
Li fue la verdugo de la rusa Sharapova, la veterana se coló a la final en la arcilla parisina, donde es la primera vez que una china llega a esa instancia.

Na Li, primera china en la final de Roland Garros

Na Li, primera china en la final de Roland Garros

Na Li derrotó con autoridad a la rusa Maria Sharapova, y se convirtió en la primera jugadora china en disputar la final de Roland Garros.

Li fue la verdugo de la rusa Sharapova, la veterana se coló a la final e...
Li fue la verdugo de la rusa Sharapova, la veterana se coló a la final en la arcilla parisina, donde es la primera vez que una china llega a esa instancia.

Na Li (N.6) derrotó con autoridad por 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova (N.7), en la pista central Philippe Chatrier de Roland Garros, y se convirtió en la primera jugadora china en disputar la final del Abierto de tenis de Francia, el torneo del Grand Slam sobre arcilla.

La vencedora de este encuentro jugará la final contra la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone (N.5) o la francesa Marion Bartoli (N.11), que disputaban la otra semifinal a continuación en la misma cancha.

"Nunca creí que pudiera llegar a la final del Abierto de Francia. Espero poder jugar lo mejor posible el sábado. Ambas jugadoras son difíciles, así que voy a verlas jugar más tarde, y luego simplemente disfrutar del día para estar lista para el sábado", dijo emocionada la ganadora, más valorada por sus resultados en pistas duras y césped.

publicidad

El primer set comenzó favorable a Na Li, quien en el segundo game hizo el 'break' a su rival y con su saque siguió a 3-0. Soplaba viento en la cancha, lo que molestaba el desarrollo normal del encuentro.

La china, que lucía algo similar a un vendaje en su rodilla derecha, se mostraba más sólida con su juego, mientras su marido se comía las uñas en la tribuna. Sin embargo, en el séptimo game, su rival le quebró el saque para quedar 4-3 abajo en el parcial.

Pero ésta, más desconcentrada, cometió una doble falta, la tercera en lo que iba del duelo, no obstante, volvió a quebrar para poner el score 5-4 abajo y volver a perder su saque, gracias entre otros a una nueva doble falta.

La china terminó llevándose la manga por 6-4 en 50 minutos, tras un smash fallido sobre la red de la rusa.

Sharapova y Na Li se habían enfrentado siete veces en todas las superficies, y la primera dominaba 5-2 el mano a mano (ahora 5-3), aunque la segunda se impuso precisamente en los dos últimos enfrentamientos.

Sin embargo, la única vez que jugaron sobre arcilla el duelo se saldó con una victoria por 6-4, 0-6 y 6-4 de la tenista rusa, precisamente en la cuarta ronda de Roland Garros 2009.

En el segundo set, precisamente con una doble falta, fue la china la que perdió su saque en un largo primer juego en el que levantó varias bolas de 'break', y enseguida su adversaria se colocó 2-0.

publicidad

Pero mientras Sharapova jugaba hacia el centro, Na Li hacía mucho más daño con su drive angulado, colocando bolas contra las líneas.

Mientras la experimentada asiática, de 29 años, oriunda de Wuhan, llegó por primera vez a la instancia semifinal en París, la rubia nacida en Nyagan (en Siberia) y residente en Florida (EEUU), de 24 años, entrenada por su padre Yuri y el sueco Thomas Hogstedt, cayó en la instancia en la edición 2007 del torneo y en otras tres ocasiones llegó a los cuartos de final.

Continuando la segunda manga, siempre lanzando grititos, Sharapova volvió a cometer los mismos errores y en el octavo juego cedió el saque y quedaron 4-4.

Después ambas mantuvieron su servicio, y en el décimo juego, con más errores, en especial con su saque, la rusa cedió la manga y el partido con un nuevo 7-5 abajo en 58 minutos, tras 1 hora y 48 minutos de encuentro.

A la rusa, que a pesar de su mayor juventud tiene una carrera más dilatada en el circuito WTA, ya sólo le falta en su vitrina el trofeo del Abierto francés para completar los cuatro del Grand Slam (ganó una vez cada uno de los otros).

Por su parte la veterana china sólo llegó una vez a la final de una de la cuatro pruebas, en el Abierto australiano de esta temporada.

La historia parece comenzar a cambiar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los gritos de campaña de Donald Trump resuenan ahora en Canadá
"Enciérrenla", el cántico de los seguidores del republicano cuando se referían a Hillary Clinton fue usado por un grupos de simpatizantes conservadores contra la primera ministra de una provincia canadiense.
¿Quién es Derick Ion? El hombre que gestionaba el almacén incendiado en Oakland
Al menos 36 personas murieron en el fuego durante una fiesta de música electrónica en el edificio que tenía alquilado Derick Ion Almena. Las autoridades investigan el siniestro como un caso criminal.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?