publicidad
El encuentro a cinco sets fue dominado en su mayor parte por el español Albert Montañés, que perdió cinco bolas de partido.

Montañés pierde de manera increíble en Roland Garros

Montañés pierde de manera increíble en Roland Garros

El español Albert Montañés perdió en un largo encuentro ante el italiano Fabio Fognini, en la pista Suzanne Lenglen de Roland Garros, en un partido de octavos de final del Abierto de Francia.

El encuentro a cinco sets fue dominado en su mayor parte por el español...
El encuentro a cinco sets fue dominado en su mayor parte por el español Albert Montañés, que perdió cinco bolas de partido.

El español Albert Montañés perdió en un largo encuentro por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9 ante el italiano Fabio Fognini, en la pista Suzanne Lenglen de Roland Garros, en un partido de octavos de final del Abierto de Francia, torneo del Grand Slam sobre arcilla.

Este encuentro a cinco mangas duró 4 horas y 22 minutos y fue dominado en su mayor parte por el derrotado, que perdió cinco bolas de partido.

El experimentado tenista catalán, de 30 años, nacido en Sant Carles de la Rapita, había eliminado al ruso Mijail Youzhny, cabeza de serie N.12 de la competición, en la ronda anterior, mientras que Fognini, natural de Sanremo, de 24 años y N.49 del ránking ATP, había derrotado por su parte a otro español en tercera ronda, Guillermo García-López (N.30).

publicidad

La primera manga fue muy cerrada, sin que se registraran quiebres hasta que, en el décimo juego, el español logró el 'break' cuando Fognini, tras sacar, subió cerca de la red y el primero con un 'drive' cruzado se llevó el parcial por 6-4 en 40 minutos de juego.

En la arcilla de París, el ganador del primer set nunca pasó de tercera ronda al igual que su adversario de la ocasión.

En el segundo set, cuando todo parecía favorecer al jugador catalán, el italiano le hizo el 'break' en el primer y tercer game (3-0), y con su saque se colocó 4-0 arriba.

Sin embargo, cuando el italiano se encaminaba a cerrarlo rápidamente, su rival le quebró el servicio en el sexto game (4-2 y 4-3 abajo con su saque), después cada uno lo mantuvo y así el primero lo ganó también en 6-4, sólo que en un minuto menos (39).

Montañés y Fognini se habían enfrentado en cuatro ocasiones en los últimos años, siempre sobre arcilla, y dominaba el español 3-1, quien se impuso en Bucarest (2009) y en Buenos Aires y Casablanca en la actual temporada, mientras que su rival lo hizo en la primera ocasión en el Abierto de Brasil de Costa do Sauípe en 2007.

El tercer set se decantó para el catalán, quien logró la inflexión en el cuarto juego y se puso 3-1 arriba, para terminarlo 6-3 en 47 minutos.

Aunque ambos jugadores cometieron errores, hubo algunos intercambios de alta factura.

publicidad

El ganador de este encuentro se las verá en cuartos de final con el ganador entre el tenista de moda, el serbio Novak Djokovic (N.2), y el francés Richard Gasquet (N.13), que jugaban en el tercer turno en el court central Philippe Chatrier.

La cuarta manga también comenzó favorable a Montañés, quien logró el 'break' en 2-1, pero Fognini le retrucó en el sexto juego (3-3) y después en el octavo (5-3), para cerrarla con 6-3 en 41 minutos, forzando un quinto set.

De manera inesperada, el italiano había igualado un encuentro que parecía que el español ya lo tenía en el bolsillo.

En el quinto y decisivo set, en el cuarto juego el jugador de Sanremo estuvo impreciso y cedió su servicio (3-1 abajo), y luego se impacientó y tiró su raqueta en el quinto al no poder hacer un 'break' que parecía fácil.

Después, cada uno mantuvo su servicio, pero en el noveno game Fognini logró el 'break' alargando el parcial, en el cual ya sobre el final éste pidió ayuda médica por un problema en su pierna izquierda, probablemente un calambre, pero al regresar a la cancha pudo mantener su saque y ponerse 7-7.

El partido ya parecía eterno, con 8-7 abajo pero con su servicio, el italiano volvió a ser masajeado. Así continuaron hasta que después que Montañés perdiera varias bolas de partido, su adversario lo quebró en 10-9 y, aún penando, con su saque se llevó el parcial (95 minutos) y de manera poco creíble, el partido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro