publicidad
Mónica Puig

Mónica Puig: "Estoy intentando ser más valiente"

Mónica Puig: "Estoy intentando ser más valiente"

Expresó su voluntad de volver a exhibir el nivel de juego que le llevó a ocupar el puesto número 41 en el ránking de la WTA en el año 2014.

Mónica Puig
Mónica Puig

Redacción Deportes - La puertorriqueña Mónica Puig extendió este lunes su racha de victorias en el torneo de tenis de Sídney con su exitoso estreno en el cuadro principal, ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Tras ganar sus tres compromisos de la fase previa, Puig doblegó en tres mangas (6-2, 3-6 y 6-4) a Rybarikova en un duelo que se alargó durante una hora y 56 minutos.

La jugadora de San Juan, de 22 años, se medirá por un puesto en los cuartos de final con la también eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

La boricua, número 94 en el ránking femenino de la WTA en la clasificación mundial, explicó que está "intentando ser más valiente" y que confía en que el trabajo mental realizado durante la pretemporada se traduzca en buenos resultados.

En declaraciones que recoge la web del torneo de tenis de Sídney (Australia), la jugadora de San Juan expresó su voluntad de volver a exhibir el nivel de juego que le llevó a ocupar el puesto número 41 en el ránking de la WTA en el año 2014, cuando conquistó su primer y único título en Estrasburgo (Francia).

"Siento que soy mucho más fuerte mentalmente de lo que lo era la temporada pasada y estoy preparada para continuar con este buen momento de forma", indicó tras alcanzar la segunda ronda en Sídney.

Mónica Puig explicó que bajo la tutela del argentino Juan Todero, su entrenador a partir del segundo semestre de 2015, está intentando "ser más valiente" cuando tiene la oportunidad de serlo.

publicidad

La boricua consideró igualmente importante lograr "callar las voces" que aparecen en su cabeza cuando tiene ventaja o cuando está por debajo en el marcador.

Ser "paciente" es otro de los consejos que le trasladó su nuevo técnico, convencido de que Puig obtendrá la recompensa al trabajo realizado en los últimos meses.

"Durante la pretemporada insistimos mucho en mejorar mi técnica y cada pequeño aspecto pero, sobre todo, el trabajo fue mental", dijo la tenista.

Como consecuencia de ese esfuerzo, Mónica Puig logró este lunes su cuarta victoria consecutiva en Sídney: tres en la fase previa ante la rumana Andreea Mitu, la kazaja Yulia Putintseva y la eslovena Polona Hercog y una más en la primera ronda del cuadro principal, ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

"Es solo una cuestión de tiempo volver a conseguir buenos resultados porque ya conseguí algunos grandes resultados en el pasado", sentenció Puig.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad