publicidad
.

México tendrá otro torneo oficial de la ATP

México tendrá otro torneo oficial de la ATP

El hotel Solaz será la sede del Abierto de los Cabos del 8 al 14 de agosto y formará parte de la gira de verano.

.
.

Por: Myrna Anguiano

ACAPULCO – En el marco del Abierto Mexicano de Tenis, se dio la presentación del Abierto Los Cabos, por lo que México tendrá este año dos torneos ATP.

El de Los Cabos es un torneo ubicado en categoría ATP 250, una abajo del de Acapulco (ATP 500), y la promoción del evento será operado por el grupo Pegaso con el fin de atraer turismo de alto nivel adquisitivo, una selección diversa de jugadores y diversificar la oferta y plataforma deportivas.

El hotel Solaz será la sede del Abierto de los Cabos del 8 al 14 de agosto y formará parte de la gira de verano que se disputa en diversas ciudades de Estados Unidos.

México será uno de los pocos países con dos fechas oficiales de la ATP, sólo 11 países cuentan con ello en certámenes dentro de la rama varonil, en América, sólo Brasil y Estados Unidos también tienen ese privilegio.

Este año, a pesar de que el abierto tendrá a la par las pruebas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será el único torneo ATP que se llevará a cabo esa semana, por lo que los jugadores que no pasen el corte a los olímpicos Los Cabos será una alternativa atractiva para ellos.

José Fernández, director del Abierto Los Cabos, indicó que “a mediados de junio sabremos qué jugadores estarán dentro del torneo”.

El Abierto será en cancha dura, tendrá este año una sede provisional en un estadio para 3.500 espectadores y en el 2017 contará con su escenario definitivo en un con un estadio de la misma capacidad con cuatro canchas, al lado de un lujoso hotel que será habilitado como sede.

publicidad

Se resaltó el apoyo incondicional del Gobierno de Baja California Sur, “Pensamos en crecer y, como hizo Acapulco, un día convertirnos en ATP 500”, agregó Fernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad