publicidad
La francesa no pudo contener el llanto durante la conferencia de prensa para anunciar su retiro del tenis.

Marion Bartoli, campeona de Wimbledon, anunció su retiro del deporte blanco

Marion Bartoli, campeona de Wimbledon, anunció su retiro del deporte blanco

La francesa Marion Bartoli, séptima del mundo y ganadora de Wimbledon , anunció su retiro del deporte blanco.

La francesa no pudo contener el llanto durante la conferencia de prensa...
La francesa no pudo contener el llanto durante la conferencia de prensa para anunciar su retiro del tenis.

La francesa Marion Bartoli, séptima del mundo, volvió a sorprender y esta vez no fue por haber roto todos los pronósticos y ganar un Grand Slam, sino porque anunció la retirada de la competición cuando aun disfrutaba de su gran triunfo en Wimbledon.

Bartoli eligió Cincinnati para decir que no seguía más como jugadora activa en el circuito de la WTA después perder de forma sorpresiva en la segunda ronda por 3-6, 6-4 y 6-1 ante la rumana Simona Halep.

Su argumento fue que su cuerpo ya no le daba para más, que no tenía energía y sí muchos dolores una vez que pasaban los primeros 45 minutos de cada partido. "Este fue mi último partido. Perdón", afirmó en conferencia de prensa.

publicidad

Bartoli, de 28 años y en el mejor momento de su carrera deportiva, a cinco semanas de su histórica victoria en la Catedral, sorprendió a todo el mundo con esta abrupta decisión a menos de dos semanas del inicio del Abierto de Estados Unidos.

"No puedo jugar más de 45 minutos porque mi cuerpo ya no me responde. Me siento adolorida y agotada".

La decisión final sobre su retirada se generó después de ver cómo la joven Halep fue de menos a más y al final consiguió una gran victoria sin que Bartoli pudiese hacer nada por evitarla.

La tenista se retira justo cuando después de nueve años de ausencia en el equipo de Francia, Amelie Mauresmo, su actual entrenadora, la había convencido de que volviera a jugar la Copa Federación.

En su carrera, Bartoli ha logrado ocho títulos WTA y el más importante, el de Wimbledon. Además, perdió otras 11 finales, incluyendo otra de Grand Slam, también en la hierba de Londres, en 2007.

Dentro de la competición individual, Bartoli logró 490 victorias y perdió 299 partidos, incluyendo el de su debut, en Cincinnati, en la segunda ronda de este año.

En 2013, su marca fue de 22-14, que le permitieron conseguir unas ganancias de más de $11 millones de dólares en premios oficiales.

"No sé lo que haré a partir de ahora, pero no tengo ninguna duda que habrá muchas cosas que me esperan, porque fuera del tenis existen realidades hermosas por las que se puede luchar y sentirte feliz", señaló Bartoli.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad