publicidad
Maria Sharapova sigue adelante en el Roland Garros.

Los favoritos no defraudan en Roland Garros y avanzan

Los favoritos no defraudan en Roland Garros y avanzan

Novak Djokovic, Roger Federer y Victoria Azarenka, entre los grandes favoritos a ganar el Roland Garros, no defraudaron y avanzaron.

Maria Sharapova sigue adelante en el Roland Garros.
Maria Sharapova sigue adelante en el Roland Garros.

Otro día más, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y la bielorrusa Victoria Azarenka, entre los grandes favoritos a ganar el Abierto de tenis de Francia, no defraudaron y ganaron sus partidos de este viernes en Roland Garros, en el marco de la sexta jornada de la prueba.

Djokovic, número 1 del mundo, se impuso sin exigirse al francés Nicolas Devilder (286º de la ATP, salido de las clasificaciones) en tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-2, y se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Andreas Seppi.

Asimismo, Federer, tercer favorito, clasificó al imponerse en cuatro sets, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 al francés Nicolas Mahut.

El francés aguantó e incluso le ganó un set a Federer, pero finalmente se impuso el ganador de 16 torneos del Grand Slam, que ahora se verá las caras en la próxima ronda con el joven belga David Goffin, primer lucky loser que llega a la instancia.

publicidad

"Sabía que era capaz de jugar bien desde el fondo de la cancha en cuanto pudiera. Tuve dificultades. Hubiera querido jugar mejor. Estoy todavía adaptándome a la superficie y a las bolas. Espero levantar mi nivel en la próxima ronda", dijo el helvético.

Además, el mejor jugador francés, Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie del torneo, derrotó en tres sets por 7-5, 6-4 y 6-4 al italiano Fabio Fognini.

En octavos de final, la gran esperanza francesa jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka (N.18), quien venció a otro galo, Giles Simon (N.11), en un largo partido.

Juan Martín Del Potro, noveno cabeza de serie de la prueba, venció en tres sets por 6-3, 7-6 (9/7) y 6-1 al croata Marin Cilic (N.21).

En octavos de final, el argentino se las verá con el checo Tomas Berdych (N.7), quien en un duro y largo partido se impuso al sudafricano Kevin Anderson (N.31) en cinco sets por 6-4, 3-6, 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4.

Algo que llamó la atención en la jornada fueron las derrotas de tres españoles, Fernando Verdasco, Anabel Medina Garrigues (N.29) y María José Martínez.

Verdasco, cabeza de serie N.14, de manera un tanto inesperada cayó 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-2, ante el italiano Andreas Seppi (N.22), con el que nunca había perdido, en el court Nº 2 del estadio.

En el cuadro femenino, la número uno del tenis mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, venció sin grandes sobresaltos por un doble 6-4 a la canadiense Aleksandra Wozniak, este viernes en partido de dieciseisavos de final del Abierto de tenis de Francia en el court Nº 1 de Roland Garros, y enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.15), quien eliminó a María José Martínez.

publicidad

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie del torneo, derrotó por un doble 6-1 a la japonesa Ayumi Morita en el court Suzanne Lenglen en una hora de partido de la segunda ronda, que fue reprogramado después que no se pudiera jugar el jueves.

Sharapova relativizó su fácil victoria. "Ahora tengo jugadoras más fuertes por delante", aseveró. Asimismo, respecto al único trofeo del Gran Slam que la falta en su vitrina personal (ha sido semifinalista dos veces en París), dijo: "Bueno, he ganado torneos del Grand Slam, pero Roland Garros es algo especial y me gustaría ganarlo (...) Me gustaría mucho estar en el grupo de las ganadoras".

Por su parte, la australiana Samantha Stosur (N.6) eliminó la rusa Nadia Petrova (N.27) por un doble 6-3 y, sopresivamente, la compatriota de esta última, Svetlana Kuznetsova (N.26) a la actual N.3 mundial, la polaca Agnieszka Radwanska, claramente por 6-1 y 6-2.

El sábado, en la séptima jornada, destaca entre otros el duelo en el court central en el que se enfrentan el defensor del título, el español Rafel Nadal (N.2), y el argentino Eduardo Schwank, llegado de las 'cualis' al Abierto de tenis de Francia, por la tercera ronda.

Mientras tanto, en el tablero femenino provoca expectativas el encuentro de Sharapova ante la china Shuai Peng (N.28), en el tercer turno en el court central.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad