publicidad
.

Lo más duro para Rafael Nadal ha sido perderse los Juegos Olímpicos de L...

Secciones
Rafa Nadal iba a ser el abanderado de la delegación española.

Lo más duro para Rafael Nadal ha sido perderse los Juegos Olímpicos de Londres

Lo más duro para Rafael Nadal ha sido perderse los Juegos Olímpicos de Londres

Rafael Nadal dijo que "lo más duro" de los meses apartado de la competición por su lesión en la rodilla izquierda fue perderse los Juegos Olímpicos.

Rafa Nadal iba a ser el abanderado de la delegación española.
Rafa Nadal iba a ser el abanderado de la delegación española.

Rafael Nadal, dos veces campeón de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, dijo que "lo más duro" de los meses apartado de la competición por su lesión en la rodilla izquierda fue perderse los Juegos Olímpicos de Londres, donde estaba previsto que ejerciera como abanderado de la delegación española.

"Lo más duro fue perderme los Juegos Olímpicos. Cuando tuve que tomar la decisión, no me quedaba otra opción. Fue duro. No pude llevar la bandera española durante la ceremonia inaugural y representar a todos los deportes y los competidores", afirmó.

Fue un momento triste para mí. Este tipo de oportunidades no ocurren siempre. Puede que una sola vez en la vida. Y la perdí. Pero trato de ser positivo, seguir trabajando e intentar estar en Río 2016", añadió.

publicidad

El tenista español, hasta este mes de febrero, había permanecido alejado de las pistas desde junio del año pasado por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa -una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano- que padece.

"Cuando no puedes hacer lo que deseas nunca es fácil. Soy un competidor. Sé que mi carrera no durará toda la vida, pero nunca pensé que no iba a poder regresar. No ha sido fácil estar alejado del tenis siete mes. El deporte es una parte muy importante de mi vida", señaló el número cinco del mundo, en declaraciones que recoge la página oficial del torneo.

"Lo que más he hecho es estar en el gimnasio y trabajar en mi recuperación. He podido jugar al golf, pescar, estar con mi familia y salir con mis amigos un poco más de lo habitual", agregó.

El balear se mostró optimista en su transición de la arcilla al cemento de Indian Wells, donde pondrá a prueba la mejoría de su rodilla. En las últimas semanas fue finalista en Viña del Mar (Chile) y ganó los torneos de Sao Paulo (Brasil) y Acapulco (México).

"Me siento muy bien, pero entiendo mi situación después de estar siete meses parado. No es el momento adecuado para hablar de mi rodilla. Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y veremos cómo responde la rodilla en una superficie dura. Los resultados en la arcilla fueron positivos, especialmente porque la rodilla iba a mejor cada semana. Ahora probaremos aquí", indicó.

publicidad

Nadal debuta mañana frente al estadounidense Ryan Harrison, que venció en primera ronda al japonés Go Soeda.

En cuartos de final se podría medir con el suizo Roger Federer, que defiende en esta edición la corona ganada precisamente frente al español el año pasado.

"Estoy muy contento de que esté de vuelta", apuntó el número dos del mundo.

"No hemos tenido mucho contacto en este tiempo. Creo que él prefería alejarse de todo, lo que entiendo de verdad. Me alegré mucho de verle tan bien en Acapulco y es genial verle ahora aquí jugando en superficie dura. Espero hablar más con él esta semana", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Legisladora musulmana insultada y acosada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?