publicidad
El argentino cayó en dos sets.

¡Listas las semifinales en Basilea!

¡Listas las semifinales en Basilea!

Las semifinales del torneo ATP de Basilea están listas tras la victoria de Roger Federer.

El argentino cayó en dos sets.
El argentino cayó en dos sets.

BASILEA, Suiza - El argentino David Nalbandian quedó eliminado en cuartos de final del torneo de tenis ATP de Basilea al perder por un doble 6-4 contra el estadounidense Andy Roddick, cuarto favorito.

Por otro lado, la jornada de cuartos de final del torneo suizo comenzó positivamente para la representación serbia, luego de que Novak Djokovic y Viktor Troicki derrotaron al holandés Robin Haase y el francés Richard Gasquet, respectivamente.

Djokovic dejó fuera a Haase luego de una hora, 18 minutos y 32 segundos de partido en el que sumó 70 puntos ganadores, utilizando el 62 por ciento de su saque inicial y realizando cinco "aces".

Mientras que el holandés sólo consiguió 48 puntos ganadores, realizando dos "aces" con 48 por ciento de su servicio, por lo que se despidió de la competencia que se disputa en canchas de piso duro y reparte alrededor de $2.4 millones en premios.

publicidad

Por su parte el también serbio Troicki truncó el camino del francés Gasquet tras una hora, siete minutos y 14 segundos de partido, tiempo que el serbio supo aprovechar para quedarse con el pase a la siguiente ronda, al sumar 60 puntos contra 48 de su oponente.

Troicki, número 32 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) utilizó el 62 por ciento de su servicio inicial, además de realizar 12 "aces", mientras que el galo utilizó 55 por ciento.

Por su parte, el suizo, cabeza de serie número 1, se impuso por su parte por 6-3 y 6-2 al checo Radek Stepanek mientras que el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 2, ganó al holandés Robin Haase y se enfrentará en la semifinal a su compatriota Viktor Troicki, que ganó al francés Richard Gasquet.

"Siempre es duro jugar contra Andy. Es mucho mejor de lo que dicen sus resultados. En pista cubierta es muy peligroso gracias a su buen servicio. Tendré que mantener mi nivel en lo más alto si quiero ganar", reconoció Federer antes del choque.

Resultados de cuartos de final:

Andy Roddick (USA/N.4) derrotó a David Nalbandian (ARG) 6-4, 6-4

Viktor Troicki (SRB) a Richard Gasquet (FRA) 6-4, 6-2

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Robin Haase (NED) 6-2, 6-3

Roger Federer (SWE/N.1) a Radek Stepanek 6-3, 6-2

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad