publicidad
Serena y Venus, su hermana mayor, disputarán en la ciudad de Medellín un partido de exhibición.

Las Williams quieren volver a la cima del ránking en 2012

Las Williams quieren volver a la cima del ránking en 2012

Las ex número uno del ránking de la WTA Serena y Venus Williams afirmaron en Bogotá que 2012 será el año de la búsqueda de volver a la cima del tenis.

Serena y Venus, su hermana mayor, disputarán en la ciudad de Medellín un...
Serena y Venus, su hermana mayor, disputarán en la ciudad de Medellín un partido de exhibición.

Bogotá - Las ex número uno del ránking de la WTA Serena y Venus Williams afirmaron en Bogotá que 2012 será el año de la búsqueda de volver a la cima del tenis.

"En este momento estoy en el puesto doce en el escalafón mundial, y creo que es un puesto bueno para arrancar y tratar de buscar nuevamente el número uno del mundo el próximo año, por eso espero un buen comienzo en el 2012", declaró Serena Williams, quien ya fue la número uno en varias ocasiones.

Serena y Venus, su hermana mayor, disputarán en la ciudad de Medellín un partido de exhibición.

Serena Williams explicó que por la embolia pulmonar que sufrió a comienzo de año no tuvo los mejores resultados en la temporada.

publicidad

"Pero desde comienzo de este verano pude volver a jugar en el circuito. Tuve algunos problemas pero luego obtuve buenos resultados, por eso sin duda me veo dentro de las cinco mejores del mundo el próximo año", subrayó.

Garantizó que quiere ser "la mejor jugadora de tenis de la historia".

Sobre la actualidad del tenis femenino, que no ha vuelto a tener por mucho tiempo a una misma jugadora como número uno (Caroline Wozniacki es la actual), Serena aseguró que ahora es más interesante.

"El tenis femenino ha vivido ambas situaciones. Ha tenido números uno por mucho tiempo, pero ahora ha cambiado bastante, y creo que es positivo porque el próximo año va a ser muy entretenido por la lucha de ser nuevamente número uno del mundo, y eso va a ser muy interesante y emocionante", dijo.

Venus Williams consideró positivo la aparición de buenas jugadoras, especialmente de Europa del Este.

"Es muy positivo que haya muy buenas jugadores de Europa del Este porque eso hace que este deporte crezca más, y no solo de allá, sino de otras partes del mundo. Por eso es que nosotras esperamos volver completamente saludables el próximo año para poder pelear contra ellas", aseguró Venus.

Al hablar de la principal rival que ha tenido en su carrera, garantizó que fue ha sido su hermana Serena.

"La rival más fuerte que he tenido es la que voy a enfrentar mañana en la noche (en Medellín), mi hermana, por eso espero que no juegue tan bien, para poder ganarle", comentó entre sonrisas.

publicidad

Sobre la rivalidad mutua, que las ha llevado a enfrentarse en 23 ocasiones, con ventaja para Serena que ha ganado 13 de ellas, ambas estuvieron de acuerdo en que siempre se lo han tomado muy en serio.

"Cuando nos enfrentamos no lo tomamos muy en serio, porque desde pequeñas siempre hemos tratado de sacar lo mejor la una de la otra, tratamos de jugar los mejores partidos que se puedan, porque somos unas competidoras muy duras", comentó Serena.

"Nosotras siempre disfrutábamos mucho jugando tenis, sabíamos que había que entrenar duro y eso era parte del trabajo que teníamos que hacer, pero ese trabajo duro rindió sus frutos. Lo que nos motivó fue el hecho de que nos gustaba el tenis para salir adelante", dijo.

"Nuestros padres han sido muy importantes en todo. Han cumplido un rol muy importante en nuestras vidas y sin el apoyo de ellos nunca hubiéramos llegado al lugar en que estamos en este momento", manifestó Serena.

El partido de exhibición de las hermanas Williams tendrá como preámbulo el encuentro entre los ex número uno de colombia Mauricio Hadad y Miguel Tobón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad