publicidad
Mónica Puig ya esta en octavos de final.

La puertorriqueña Mónica Puig elimina a Birnerova y pasa a octavos en Wimbledon

La puertorriqueña Mónica Puig elimina a Birnerova y pasa a octavos en Wimbledon

La tenista puertorriqueña Mónica Puig, número 65 del mundo, selló  su pase a octavos de final de Wimbledon tras derrotar a la checa Eva Birnerova.

Mónica Puig ya esta en octavos de final.
Mónica Puig ya esta en octavos de final.

LONDRES, Inglaterra - La tenista puertorriqueña Mónica Puig, número 65 del mundo, selló su pase a octavos de final de Wimbledon tras derrotar a la checa Eva Birnerova por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos.

Puig, de 19 años, ha superado con éste tres partidos en su debut en el 'All England Club' de Londres, habiendo ganado a la quinta cabeza de serie en el torneo, la italiana Sara Errani, y a la española Silvia Soler Espinosa.

"No me lo imaginaba. Llevaba tres años sin jugar sobre hierba y estar ahora en cuarta ronda es increíble, pero me lo he trabajado", aseguró a Efe la tenista puertorriqueña después del encuentro.

La jugadora le dio la vuelta a un contienda que se le había puesto en contra y que comenzó ayer viernes por la tarde, siendo interrumpida debido a la falta de luz, cuando el marcador reflejaba 6-4 y 2-1 a favor de la checa, de 28 años.

publicidad

"(Birnerova) jugaba increíble, no fallaba una bola. Que se suspendiera fue lo mejor porque pude ir a casa, pensar en el partido, en cómo iba a darle la vuelta a la tortilla", apuntó Puig.

Esta temporada está siendo clave para la joven tenista, que debutó hace unas semanas en Roland Garros y llegó a alcanzar la tercera ronda, siendo superada por Carla Suárez, que ayer se convertía en la primera española que llegaba a octavos de Wimbledon desde 2001.

La puertorriqueña se siente con confianza para "competir con las que están ahí arriba, en el top 10" aunque advirtió que cada partido ha sido "muy difícil" y que ha tenido que "pensar y luchar mucho" para llevarse la victoria.

En sus primeros octavos de final en un Grand Slam, la puertorriqueña se medirá ante la estadounidense Sloane Stephens, décimo séptima cabeza de serie en Wimbledon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad