publicidad
El piso húmedo hizo estragos en la competencia y hasta el serbio Novak Djkovic ayudó a secar la pista.

La lluvia hizo de las suyas y se suspenden las finales del Abierto de China

La lluvia hizo de las suyas y se suspenden las finales del Abierto de China

Las dos finales del Abierto de China sobre pista dura, Djkovic ante Ferrer y Wozniacki frente a Zvonareva, fueron suspendidas debido a las inclemencias del tiempo. 

El piso húmedo hizo estragos en la competencia y hasta el serbio Novak D...
El piso húmedo hizo estragos en la competencia y hasta el serbio Novak Djkovic ayudó a secar la pista.

PEKIN - Las dos finales del torneo de Pekín han sido pospuestas debido a la lluvia, y así la que protagonizarán el serbio Novak Djkovic y el español David Ferrer comenzará a las 11:45 hora local, y la femenina entre la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva a las 19:30.

La masculina se interrumpió a los 18 minutos de comienzo, y después de casi cuatro horas y media de espera, cuando el marcador era favorable para "Nole", defensor del título, por 3-1.

La final femenina, entre la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva, ni siquiera llegó a comenzar.

Ferrer lucha en Pekín por obtener los 500 puntos de premio para lograr una de las cinco plazas que restan por cubrir para las Finales ATP de Londres, y su segundo título de la temporada tras vencer en la de Acapulco a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

publicidad

En una noche fría y con niebla, después de una larga espera, el español perdió su saque en el segundo juego al fallar una fácil volea de revés. Luego, Djokovic ganó su servicio a continuación, y David el siguiente. Pero después el jugador serbio insistió en que la pista estaba aún húmeda y detuvo el juego.

Una quincena de voluntarios saltó con toallas azules para secar la pista, e, incluso, el propio Djokovic, fiel a su estilo, se puso a la faena con una de ellas, para rematar con unos pases taurinos.

El juego parecía que iba a reanudarse, cuando la lluvia apareció de nuevo y el juez de silla sueco Mohamed Lahyani decidió parar el partido.

Como Ferrer, Djokovic también busca su segundo título este año, después de triunfar en Dubai. El finalista del Abierto de EU defiende la corona que conquistó en Pekín en 2009, y no ha cedido más que un sólo set (contra Fernando Verdasco el año pasado en cuartos de final) en estas dos temporadas. Djokovic, no obstante, ya ha conseguido matemáticamente los puntos que le permitirán participar en la reunión final de la ATP en el O2 de Londres.

Antes, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryant, la pareja número uno del mundo, se hicieron con su décimo título en diez finales esta temporada ante la pareja polaca formada por Marius Fyrstemberg-Marcin Matkowoski, por 6-1 y 7-6 (5), en una fecha clave, el diez del diez del 2010.

publicidad

Los Bryan llevan ya 62 títulos en su carrera (récord mundial) y figuran ya clasificados para las Finales ATP de Londres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad