publicidad
Este año será muy intenso para ambos tenistas.

¡La carrera por el primer lugar!

¡La carrera por el primer lugar!

Rafael Nadal y Roger Federer se presentan una vez más como los grandes protagonistas en la lucha por la hegemonía del tenis masculino, donde ambos empiezan su temporada oficial en Doha.

Este año será muy intenso para ambos tenistas.
Este año será muy intenso para ambos tenistas.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se presentan una vez más como los grandes protagonistas en la lucha por la hegemonía del tenis masculino, donde ambos empiezan su temporada oficial en el torneo de Doha.

El palmarés de ambos demuestra la competitividad de los dos titanes, que están ya marcando récords: Nadal y Federer se llevaron la victoria en 24 de los últimos 28 torneos del Grand Slam, incluidos los cuatro del pasado año.

El primer aperitivo del año tuvo lugar el sábado, con el duelo entre ambos en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, donde el español superó a su adversario por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3).

Si el mallorquín, de 24 años, estuvo relegado a la cuarta posición del ránking mundial se debió a su lesión en la rodilla derecha, que lo aoartó temporalmente de la pelea. Sin embargo, el jugador recuperó la forma física para arrasar después en las competiciones que participaba.

publicidad

Por su parte, el helvético se paseó entre el primer y tercer puesto de la ATP en 2010, llegando a ser superado por el serbio Novak Djokovic (N.3) por un periodo corto.

No obstante, Nadal sufrió el pasado año una única gran derrota, en la final del Masters de Londres, que se disputó en noviembre, ante Federer en el partido decisivo, por lo que sigue sin lograr el único título importante que le falta en su cuenta particular.

Tras vencer en Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, el manacorí intentará conseguir un nuevo éxito seguido en una cita del Grand Slam, en el Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y 30 de enero.

Solamente Federer parece ser el único que podría frenar al 'Campeón de los Campeones', como lo denominó recientemente el diario deportivo francés L'Equipe.

Por detrás de los dos colosos se encuentran Djokovic, el escocés Andy Murray (N.4), el sueco Robin Soderling (N.5) y el checo Tomas Berdych (N.6), que saben lo que es jugar finales del Grand Slam.

El serbio, que perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante Nadal, se consoló con la victoria que su país logró en la Copa Davis ante Francia, donde Djokovic demostró una serenidad y un nivel de juego impresionante ante su público.

Murray, que cayó en Melbourne frente a Federer en semifinales, está en un buen estado de forma, aunque sucumbió ante Nadal rodeado de su público en el Masters de Londres.

publicidad

Soderling y Berdych llevan un tiempo sin brillar, pero se espera algo más de su juego.

Además, habrá otras incógnitas como el argentino Juan Martín del Potro, el ruso Nikolay Davydenko o el francés Jo-Wilfried Tsonga. El primero de ellos especialmente, tras un pésimo 2010 por una lesión que le ha apartado temporalmente de la élite de la ATP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad