publicidad
El calendario de la temporada de tenis será modificado a partir de 2012 para alargar el descanso de los jugadores.

La ATP prolongará el descanso de los tenistas hasta siete semanas

La ATP prolongará el descanso de los tenistas hasta siete semanas

El calendario de la temporada de tenis será modificado a partir de 2012 para alargar el descanso de los jugadores, de las cinco semanas actuales hasta siete, anunció la ATP en un comunicado.

El calendario de la temporada de tenis será modificado a partir de 2012...
El calendario de la temporada de tenis será modificado a partir de 2012 para alargar el descanso de los jugadores.

Londres, 21 nov (EFE).- El calendario de la temporada de tenis será modificado a partir de 2012 para alargar el descanso de los jugadores, de las cinco semanas actuales hasta siete, anunció la ATP en un comunicado.

"La duración de su descanso es el mayor problema que afrontan los tenistas y fue responsabilidad de la ATP hallar una forma de solucionar el problema", indicó el presidente de la ATP, Adam Helfant, sobre una decisión que entrará en vigor en la temporada de 2012 y afectará también a la de 2013.

Los cambios fueron posibles al eliminar la semana libre entre el Masters 1.000 de París y las Finales de la ATP, y adelantar las fechas de los últimos cuatro torneos de la temporada.

Según la ATP, gracias a esa modificación, los jugadores se podrán beneficiar de dos semanas adicionales a su descanso, que actualmente consta de sólo cinco, sin necesidad de eliminar ninguna de las competiciones que componen el circuito de la ATP.

publicidad

El presidente de la ATP manifestó su satisfacción por el "consenso alcanzado entre los miembros" sobre el hecho de que los jugadores, y el mundo del tenis en general, necesitaba unas vacaciones más largas, un tema del que vienen quejándose desde hace tiempo muchos participantes del circuito.

Asimismo, señaló que la decisión fue tomada con el objetivo de "progresar juntos por el deporte".

Por su parte, el comité de servicios médicos de la ATP informó de que la prolongación de ese descanso ayudará a los tenistas a recuperarse de sus lesiones y mejorar su forma.

De acuerdo con el comunicado, esa nueva situación reportará beneficios a todos durante la temporada, y ayudará a incrementar la duración de la carrera individual de cada tenista. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad