publicidad
Secciones

La ATP está inconforme por los cambios de itinerario en el US Open

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha mostrado su disconformidad con el cambio de itinerio del US Open de 2013.

Con esta decisión, el Abierto de Estados Unidos se convertía, junto con...
Con esta decisión, el Abierto de Estados Unidos se convertía, junto con Roland Garros, en los dos Grand Slams que extienden sus fechas a 15 días.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha mostrado su disconformidad con el anuncio de que el US Open de 2013 se disputará el lunes.

La Federación de Tenis de EE.UU. (USTA) comunicó que la próxima edición del último Grand Slam de la temporada se disputaría el lunes nueve de septiembre, y hasta hoy no se había producido la reacción oficial del máximo organismo del circuito masculino.

"La ATP y sus jugadores quieren dejar claro al Abierto de EE.UU. que no apoyan la final el lunes. Creemos firmemente que el Abierto de EE.UU. debe mantener el formato similar de los otros Grand Slams, con las semifinales masculinas el viernes y la final el domingo", dice el comunicado.

Con esta decisión, el Abierto de Estados Unidos se convertía, junto con Roland Garros, en los dos Grand Slams que extienden sus fechas a 15 días. Wimbledon se mantiene con 13, debido al domingo intermedio de descanso, y el Abierto de Australia sigue con 14 días.

publicidad

La ATP ve "desafortunada esta respuesta que no refleja sus puntos de vista sobre este tema y continuarán tratando este tema en sus reuniones con la USTA", señala.

En los últimos cinco años el cuarto grande de la temporada finalizó el lunes debido a la lluvia, por lo que la USTA dio por fin oficialidad a ese día en el que se disputará la final masculina. La femenina se moverá al domingo, con lo cual los finalistas de ambos cuadros tendrán un día extra de descanso.

"Al modificar el horario para permitir un día de descanso entre las semifinales y la final, el Abierto de EE.UU. ha reconocido las increíbles demandas físicas del tenis masculino", puntualiza la ATP.

En la nota, la ATP si está de acuerdo en el aumento de los ingresos para los jugadores, también anunciado el viernes.

"El incremento de los premios en metálicos anunciado por el Abierto de EE.UU. para el 2013 es apreciable y, junto con el aumento de 2012, representa el mayor en el Abierto de EE.UU. desde el comienzo del ATP Tour en 1990", dice.

Pero este organismo pide que el torneo, "reconozca plenamente el papel fundamental de los jugadores en el impulso de los ingresos del Abierto de Estados Unidos".

"Mantendremos el compromiso de continuar con los debates para mejorar los ingresos de los jugadores en los Grand Slams, y asegurar así la participación de estos y también que el porcentaje de los ingresos del US Open por los jugadores refleje realmente el valor de lo que ellos generan para el evento", añade la ATP

Andy Murray, vigente campeón, mostró su conformidad con ambas decisiones en su momento. "Me complace que la USTA haya modificado el horario del Abierto de EE.UU. para incluir un día de descanso entre las semifinales y la final", dijo el jugador de Dunblane.

publicidad

"Junto con el aumento de premios en metálico, han tenido en cuenta las preocupaciones de los jugadores", añadió Murray, que coincidió con la campeona, la estadounidense Serena Williams. "Las dos cosas, el aumento de premios y el día de descanso añadido, es algo formidable para los jugadores. Esto hace que el torneo sea más fuerte de lo que ha sido nunca para todos los jugadores", dijo Serena.

publicidad
publicidad
Comentarios
El coach de los Cleveland Cavaliers destacó en conferencia de prensa que el equipo fue más físico, agresivo e intenso que los partidos pasados en Toronto y gracias a ello salieron con el triunfo.
Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
La final entre Monterrey y Pachuca será la décimo segunda vez que en la final se enfrentan el líder y el sublíder.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Armando el QB perfecto: El toque de Brees, el físico de Newton…
Gil Brandt de NFL Media construyó el pasador perfecto tomando lo mejor de cada uno de los mejores en la posición. Este es el resultado:
Kyrie Irving: “Fuimos más físicos en defensa y se vieron los resultados ante Toronto”
El base de los Cavaliers consideró que el juego físico en defensa impuesto por el equipo fue la clave del triunfo.
Donald Trump alcanza el número de delegados suficiente para lograr la nominación republicana según AP
Según la agencia de noticias, este jueves el magnate llegó al número "mágico" para asegurarse la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Lanzar botellas de agua lo convirtió en sensación de redes sociales
Un estudiante en Carolina del Norte se convirtió en una sensación en redes sociales por su truco con las botellas de agua.
Lo que dicen tus granos y espinillas de tu salud
La Dra. Cristina Acosta Padrón nos explica cómo podemos interpretar los granos y espinillas para entender nuestra salud.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.