La ATP está inconforme por los cambios de itinerario en el US Open

La ATP está inconforme por los cambios de itinerario en el US Open

Getty Images

Con esta decisión, el Abierto de Estados Unidos se convertía, junto con Roland Garros, en los dos Grand Slams que extienden sus fechas a 15 días.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha mostrado su disconformidad con el anuncio de que el US Open de 2013 se disputará el lunes.

La Federación de Tenis de EE.UU. (USTA) comunicó que la próxima edición del último Grand Slam de la temporada se disputaría el lunes nueve de septiembre, y hasta hoy no se había producido la reacción oficial del máximo organismo del circuito masculino.


"La ATP y sus jugadores quieren dejar claro al Abierto de EE.UU. que no apoyan la final el lunes. Creemos firmemente que el Abierto de EE.UU. debe mantener el formato similar de los otros Grand Slams, con las semifinales masculinas el viernes y la final el domingo", dice el comunicado.

Con esta decisión, el Abierto de Estados Unidos se convertía, junto con Roland Garros, en los dos Grand Slams que extienden sus fechas a 15 días. Wimbledon se mantiene con 13, debido al domingo intermedio de descanso, y el Abierto de Australia sigue con 14 días.

La ATP ve "desafortunada esta respuesta que no refleja sus puntos de vista sobre este tema y continuarán tratando este tema en sus reuniones con la USTA", señala.

En los últimos cinco años el cuarto grande de la temporada finalizó el lunes debido a la lluvia, por lo que la USTA dio por fin oficialidad a ese día en el que se disputará la final masculina. La femenina se moverá al domingo, con lo cual los finalistas de ambos cuadros tendrán un día extra de descanso.


"Al modificar el horario para permitir un día de descanso entre las semifinales y la final, el Abierto de EE.UU. ha reconocido las increíbles demandas físicas del tenis masculino", puntualiza la ATP.

En la nota, la ATP si está de acuerdo en el aumento de los ingresos para los jugadores, también anunciado el viernes.

"El incremento de los premios en metálicos anunciado por el Abierto de EE.UU. para el 2013 es apreciable y, junto con el aumento de 2012, representa el mayor en el Abierto de EE.UU. desde el comienzo del ATP Tour en 1990", dice.

Pero este organismo pide que el torneo, "reconozca plenamente el papel fundamental de los jugadores en el impulso de los ingresos del Abierto de Estados Unidos".


"Mantendremos el compromiso de continuar con los debates para mejorar los ingresos de los jugadores en los Grand Slams, y asegurar así la participación de estos y también que el porcentaje de los ingresos del US Open por los jugadores refleje realmente el valor de lo que ellos generan para el evento", añade la ATP

Andy Murray, vigente campeón, mostró su conformidad con ambas decisiones en su momento. "Me complace que la USTA haya modificado el horario del Abierto de EE.UU. para incluir un día de descanso entre las semifinales y la final", dijo el jugador de Dunblane.

"Junto con el aumento de premios en metálico, han tenido en cuenta las preocupaciones de los jugadores", añadió Murray, que coincidió con la campeona, la estadounidense Serena Williams. "Las dos cosas, el aumento de premios y el día de descanso añadido, es algo formidable para los jugadores. Esto hace que el torneo sea más fuerte de lo que ha sido nunca para todos los jugadores", dijo Serena.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Murray pide transparencia

Murray exhortó el martes a los dirigentes del tenis a ser activos en la lucha contra la corrupción.

Ivanovic sin problemas a tercera ronda

Ivanovic se impuso a Sevastova

Las extrañas enfermedades de los tenistas

Síndromes con nombres extraños, enfermedades contagiosas y raras de los tenistas de élite,

Mónica Puig avanzó a tercera ronda en Australia

La sanjuanera se impuso finalmente en el court 8 por 4-6, 7-6 (6) y 9-7 para convertirse en la única latinoamericana que sigue en competencia en el torneo.

Mónica Puig: "Australia me has inspirado"

Mónica Puig agradece a Australia la "inspiración" de las tres últimas semanas

Serena Williams ganó el Miami Open

La estadounidense Serena Williams arrolló  a la española Carla Suárez Navarro para ganar por octava vez el torneo Premier de Miami.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!