publicidad
.

Kvitova gana su segundo torneo de Wimbledon al arrollar a Bouchard logo-...

Secciones
Reina en Wimbledon.

Kvitova gana su segundo torneo de Wimbledon al arrollar a Bouchard

Kvitova gana su segundo torneo de Wimbledon al arrollar a Bouchard

La checa Petra Kvitova arrolló a la canadiense Eugenie Bouchard y ganó el segundo torneo de Wimbledon de su carrera.

Reina en Wimbledon.
Reina en Wimbledon.

La tenista checa Petra Kvitova, sexta del mundo, arrolló a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3, 6-0 y ganó el segundo torneo de Wimbledon de su carrera.

Kvitova necesitó sólo 55 minutos para triunfar, en la que fue probablemente una de las finales más cortas de la historia en el césped del All England Club.

La checa se embolsó tres millones de dólares por su victoria final y la finalista algo más de la mitad, 1,7 millones de dólares.

"Es mi segundo título aquí, seguro que ahora será más fácil de asimilar. No sé si es más especial que la primera vez pero es un momento fantástico para mí", dijo Kvitova al término del encuentro.

"Petra ha jugado un tenis fantástico estas dos semanas. Para mí hoy fue muy difícil, pero estoy orgullosa de lo que he hecho durante el torneo... y volveré", respondió la canadiense.

publicidad

"No sé si hoy merezco todo vuestro amor, pero lo aprecio", lanzó a un público que la ha mimado durante dos semanas.

Bouchard tiene 20 años, y Kvitova 24. Son sólo 4 años de diferencia, suficientes para que la checa -ahora 2 Wimbledons y 14 torneos- supere largamente en coronas a la canadiense -1 torneo.

La tenista de Montreal tenía cautivado al público inglés -su belleza es notoria-, un fenómeno que recordaba al de la rusa Maria Sharapova, que tenía 17 años cuando se hizo con la victoria en Wimbledon, en 2004.

Para los amantes de la cábala, Sharapova ganó Wimbledon cuando era la 13ª cabeza de serie, como la canadiense en esta edición.

Sin embargo, pronto quedó claro que la final le había llegó un poco temprano a Bouchard, que hace sólo dos años ganó el torneo de juniors. Entre aquel día de 2012 y este sábado, una victoria en el torneo de Nuremberg.

Martina Navratilova, 9 veces ganadora aquí, dijo antes del partido que "la jugadora que está más contenta de estar aquí es la que gana".

La salida a la cancha fue un indicio del estado de ánimo de las finalistas. Ambas llevaban un ramo de flores. Kvitova encabezaba el cortejo y levantó la vista para echar un buen vistazo al público, mientras Bouchard la seguía cabizbaja, sin apenas levantar la mirada.

publicidad

Al tercer juego, cuando Kvitova estaba a punto de romperle el servicio por primera vez, Bouchard empezó a dar las primeras muestras de descontento con su juego.

En sólo 32 minutos la checa se había anotado la manga, por 6-3, con una única buena noticia para la canadiense: la ruptura del servicio de su rival en la única ocasión de la que dispuso.

Pero el segundo set fue todavía más sangrante para la canadiense, que ni siquiera pudo ganar un solo game para salvar el honor ante una pletórica Kvitova, que superaba constantemente a su rival con sus golpes fuertes y profundos.

Kvitova y Bouchard se habían enfrentado sólo en una ocasión, con victoria para la primera.

Al contrario que en el circuito masculino, el femenino si ha vivido su relevo generacional y la de este sabado era la primera final de un torneo del Grand Slam con dos jugadoras nacidas en los años 1990.

De hecho, Kvitova fue la primera jugadora nacida en esa década en ganar un torneo mayor cuando se impuso en Londres en 2011.

Bouchard perdió la ocasión de celebrar con una victoria su encuentro con la persona a la que le debe su nombre, la princesa Eugenia de York, nieta de la reina de Inglaterra, que acudió a la final.

La madre de la canadiense, una enamorada de la familia real británica, le puso su nombre en honor a la hija del príncipe Andrés.

En las dos últimas ediciones de Wimbledon, Kvitova había sido eliminada en cuartos de final, mientras que en 2010 había alcanzado las semifinales.

publicidad

En su camino a la final, el escollo más difícil de Kvitova fue Venus Williams, cinco veces ganadora aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?