publicidad
.

Kim Clijsters se despidió de los Grand Slams. Sharapova y Azarenka sigue...

"Me siento un poco triste por la manera como perdí, pero satisfecha que intente hacer de nuevo mi mejor tenis", comentó la belga.

Kim Clijsters se despidió de los Grand Slams. Sharapova y Azarenka siguen adelante

Kim Clijsters se despidió de los Grand Slams. Sharapova y Azarenka siguen adelante

La sorpresa volvió a darse en el Abierto de Estados Unidos después que en la tercera jornada la belga Kim Clijsters, quedó eliminada.

"Me siento un poco triste por la manera como perdí, pero satisfecha que...
"Me siento un poco triste por la manera como perdí, pero satisfecha que intente hacer de nuevo mi mejor tenis", comentó la belga.

La sorpresa volvió a darse en el Abierto de Estados Unidos después que en la tercera jornada la belga Kim Clijsters, vigésimo tercera favorita, quedó eliminada.

La exnúmero uno del mundo, que jugó su último partido individual en un torneo de Grand Slam, no pudo con la británica Laura Robson, y perdió por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) para centrarse ahora en las competiciones de dobles femeninos y mixtos.

"No tuve suerte en los puntos decisivos, no aproveché la oportunidades de romperle el saque y además cometí muchos errores no forzados", declaró Clijsters, de 29 años.

"Me siento un poco triste por la manera como perdí, pero satisfecha que intente hacer de nuevo mi mejor tenis".

publicidad

La belga, extricampeona del Abierto de Estados Unidos (2005, 2009 y 2010), deja el circuito con cuatro coronas en los Grand Slams, sumando el triunfo en el Abierto de Australia de 2011.

Clijsters había ganado 22 partidos consecutivos en Flushing Meadows, ya que faltó en estos años en los que hubo otra campeona en Nueva York.

La tenista belga consiguió superar un par de puntos de partido con marcador de 5-6 en la segunda manga, pero su intento de remontada se perdió en el desempate.

A sus 18 años, la zurda Robson es la jugadora más joven entre las 100 primeras del mundo y demostró que tiene por delante un futuro prometedor.

Por su parte, Clijsters, madre de una niña, ganó 41 torneos en la competición individual en su brillante trayectoria profesional y 11 en la de dobles.

Clijsters, que ha ganado más de 24 millones de dólares en premios oficiales, tiene previsto dejar la competición oficial al concluir el Abierto de Estados Unidos para dedicarse de nuevo a su familia.

"Siento que este es el lugar perfecto para retirarme", destacó Clijsters al concluir el partido. "Pero mi deseo era que no hubiese sido hoy".

Robson, clasificada en el puesto 89 de la lista de la WTA, se enfrentará en la tercera ronda con la china Na Li, novena cabeza de serie, que ganó a la australiana Casey Dellacqua por 6-4 y 6-4.

Antes de la sorpresa de Clijsters, la bielorrusa Victoria Azarenka, número del mundo, no pasó grandes sobresaltos ante la belga Kirsten Flipkens y venció fácil por 6-2 y 6-2, en una hora y cinco minutos, para avanzar a la tercera ronda del Abierto.

publicidad

Azarenka jugó un tenis eficaz en todos sus golpes, se apoyó en un buen saque y constantes subidas a la red. Además estuvo precisa a la hora de quebrar, dado que aprovechó cuatro de las siete oportunidades que dispuso, factor que siempre decide los triunfos.

De esta manera la bielorrusa se aseguró repetir la actuación de 2011, e intentará superar los octavos de final logrados en 2007.

Su próxima rival será otra jugadora china Jie Zheng, vigésima octava cabeza de serie, que derrotó por 6-3 y 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

También consiguieron triunfos en la segunda ronda de la competición femenina, las excampeonas del Abierto, la rusa Maria Sharapova, tercera favorita, y la australiana Samantha Stosur, séptima preclasificada y defensora del título.

Sharapova se impuso por la noche a la española Lourdes Domínguez Lino por un contundente 6-0 y 6-1 y Stosur a la rumana Edina Gallovits-Hall por 6-3 y 6-0, respectivamente.

Ninguno de los dos partidos tuvo interés dado que la diferencia de clase entre las dos ganadoras y las perdedoras se notó demasiado y el juego careció de intensidad en las acciones y vistosidad.

Sharapova tendrá de rival en la tercera ronda a la estadounidense Mallory Burdette, invitada especial, que ganó por 6-2 y 6-4 a la checa Lucie Hradecka.

Mientras que Stotur también se enfrentará a la estadounidense Varvara Lepchenko, trigésima primera cabeza de serie, que se impuso por 6-2 y 6-2 a la australiana Anastasia Rodionova.

publicidad

Otra favorita que avanzó a la tercera ronda fue la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, que ganó a la francesa Alize Cornet por 6-4 y 6-3 para tener en la tercera ronda de rival a otra tenista gala, Pauline Parmentier, vencedora por 7-6 (7-5) y 6-3 del partido que disputó ante la belga Yanina Wickmayer.

Kvitova mantiene su gran nivel de juego en lo que va de temporada después de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia y Roland Garros, y los cuartos de final de Wimbledon.

Pero en su participación en el Abierto de Estados Unidos, su mejor actuación son los octavos de final que logró en el 2009.

Mientras que la rusa Nadia Petrova, decimonovena preclasificada, no tuvo problemas para ganar por 6-1 y 6-1 a la rumana Simona Halep y en la tercera ronda se enfrentará a la checa Lucie Safarova, decimoquinta cabeza de serie, que derrotó 6-3, 4-6 y 6-2 a la canadiense Aleksandra Wozniak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El receptor de Atlanta hizo pedazos a los profundos de los Packers, que ni sujetándolo pudieron detener al '11' de los Falcons, a pura velocidad y potencia con una escapada hasta las diagonales para aumentar la paliza en el Georgia Dome.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Trump saluda al director del FBI y dice: "Se ha vuelto más famoso que yo"
El presidente Trump realizó el comentario antes de felicitar a Comey por su trabajo y darle la mano.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.