publicidad
.

¡Kim Clijsters, campeona en Australia! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

Secciones
La belga se ha llevado los tres torneos más importantes de estos cinco últimos meses y parece ser la dominadora del circuito en este momento.

¡Kim Clijsters, campeona en Australia!

¡Kim Clijsters, campeona en Australia!

La belga Kim Clijsters, tercera jugadora mundial, ganó su primer Abierto de Australia y el cuarto título de Grand Slam de su carrera, al derrotar con dificultades a la china Li Na, 11ª de la WTA, por 3-6, 6-3, 6-3, en Melbourne.

La belga se ha llevado los tres torneos más importantes de estos cinco ú...
La belga se ha llevado los tres torneos más importantes de estos cinco últimos meses y parece ser la dominadora del circuito en este momento.

La belga Kim Clijsters, tercera jugadora mundial, ganó su primer Abierto de Australia y el cuarto título de Grand Slam de su carrera, al derrotar con dificultades a la china Li Na, 11ª de la WTA, por 3-6, 6-3, 6-3, en Melbourne.

La belga, que había interrumpido dos años su carrera entre 2007 y 2009, continúa probando que ha vuelto con más fuerza, tras sus victorias en el US Open en 2009 y en 2010, donde ya se había impuesto en 2005, y después de ganar su tercer Masters en 2010.

La belga se ha llevado los tres torneos más importantes de estos cinco últimos meses y parece ser la dominadora del circuito en este momento.

La actual número uno, la joven danesa Caroline Wozniacki, de 20 años, todavía no ha ganado un torneo importante, la hermanas Venus y Serena Williams están lesionadas y su compatriota Justine Henin se acaba de retirar por lo que la vía está libre para la belga.

publicidad

Sólo le queda reconquistar su plaza de mejor jugadora mundial, que ocupó durante 19 semanas, entre agosto de 2003 y marzo de 2006.

Por el momento ya ha ganado en Australia donde tiene muchos aficionados desde que fue novia de la estrella local Lleyton Hewitt y que era un torneo que siempre se le escapaba. En Melbourne había sido finalista en 2004 y cuatro veces semifinalista, pero nunca había logrado el título.

No jugó su mejor tenis, pero contaba con la experiencia de ocho finales de Grand Slam jugadas y 40 títulos, por lo que tras ceder el primer set ante la china no perdió la calma.

Li Na, por su parte, dejó escapar la ocasión de ofrecer a Asia su primer título de Grand Slam en individuales. Semifinalista en Melbourne el año pasado, logró que su continente contara con la primera finalista de la historia.

La china será séptima mundial, la clasificación más alta alcanzada por una jugadora china.

De todas maneras, la jugadora china habrá seducido a los aficionados durante estos quince días, tanto por su estilo ofensivo y eficaz, como por su gran sentido del humor y su temperamento de guerrera.

"Li y yo hemos jugado partidos impresionantes en los últimos años y es una gran luchadora", dijo Clijsters respecto a la china. "Ha sido un gran esfuerzo para ella este torneo de dos semanas y espero que podamos jugar más finales de Grand Slam en el futuro", añadió la belga de 27 años.

publicidad

Li Na, de 28 años, ha conseguido en Australia convertirse en una leyenda del deporte chino a la altura del jugador de básquet Yao Ming y del vallista Liu Xiang.

"Lo importante no es que ganara o perdiera sino que jugué mi mejor tenis", dijo la china.

Li Na tardó dos juegos en meterse en el partido ya que Clijsters encadenó ocho puntos consecutivos para ponerse con una ventaja de 2-0, aunque la china se recuperó, haciendo un tenis arriesgado, para ganar la primera manga.

En el segundo set, las dos jugadoras cedieron varias veces su servicio, pero Li Na fue perdiendo los nervios. De ese modo, harta de los comentarios de sus compatriotas en las gradas, pidió a la juez de silla que interviniera.

"Diga a los espectadores chinos que paren de enseñarme a jugar al tenis", se quejó Li Na. Ese nerviosismo fue aprovechado por Clijsters para ganar la segunda manga.

La belga mejoró su nivel de juego en el tercer set, apoyada en su primer servicio, que entró en el 93% de las veces, con lo que acabó ganando el partido tras 2 horas y 3 minutos de juego.

Por su parte, los estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros cabezas de serie, ganaron su quinto título en Australia en dobles y su décima corona en un Grand Slam, al vencer a los indios Mahesh Bhupathi y Leander Paes, terceros cabezas de serie, por 6-3, 6-4.

Además, se medirán el serbio Novak Djokovic (N.3) y el escocés Andy Murray (N.5) en una final en la que el primero busca su segundo Grand Slam y su segundo título en Melbourne tras 2008 y el británico su primer triunfo en un grande.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La violación y asesinato de una niña de 7 años conmociona a Colombia
El caso de Yuliana Samboní, una menor raptada, tortura y asesinada -presuntamente por un arquitecto de familia acomodada- ha provocado la indignación de todo un país, que exige justicia sin importar la clase social. Esto es lo que sabemos hasta ahora del crimen.
Elías Sánchez detalla desastre fiscal de Gobierno saliente
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?