publicidad
.

Julio Iglesias vive con Rafael Nadal el último día de su 'vida pública'...

Rafael Nadal y Julio Iglesias son dos de las personalidades más queridas en España.

Julio Iglesias vive con Rafael Nadal el último día de su 'vida pública'

Julio Iglesias vive con Rafael Nadal el último día de su 'vida pública'

El español que más discos ha vendido en España y en el mundo entero, Julio Iglesias, vivió en Madrid el último día de su "vida pública".

Rafael Nadal y Julio Iglesias son dos de las personalidades más queridas...
Rafael Nadal y Julio Iglesias son dos de las personalidades más queridas en España.

El español que más discos ha vendido en España y en el mundo entero, Julio Iglesias, vivió en Madrid el último día de su "vida pública" con la entrega de ese doble reconocimiento por parte de su discográfica, que recibió de manos del tenista Rafa Nadal, de un triunfador a otro triunfador.

Iglesias seguirá cantando allí donde le inviten, añadió, pero la etapa de los reconocimientos y de los actos públicos, tal y como anticipó el cantante, probablemente se acabó, que se celebró en el Instituto Cervantes, la casa del idioma español, que este artista ha llevado a todas partes.

El latino que más discos ha vendido en el mundo, 300 millones, y en España, 26, ha sentido enormemente la falta de su padre y de su madre en el que definió como "el momento más importante" en sus 44 años de carrera, con especiales "connotaciones", como la presencia "del deportista español más grande de la historia", Rafa Nadal.

publicidad

De él, Iglesias destacó "su pasión, sus exigencias personales y su españolismo", valores con los que él se ha identificado y que, en su opinión, pese a haber nacido con una "voz débil", le han llevado hasta el doble reconocimiento.

"Pensar que he sido capaz, con una voz pequeña, de vender discos, estoy seguro de que es lo que le pasa a Nadal cuando Roger Federer le manda un 'drive' y tiene que correr más. Estoy seguro de que la gente con menos posibilidades llega más lejos. Es el esfuerzo de todos los días", dijo el cantante madrileño.

Iglesias agradeció el premio a todas las gentes anónimas que compraron sus discos, que fueron a uno de sus conciertos y que, en definitiva, le regalaron su tiempo.

El reciente integrante del equipo campeón de la Copa Davis Rafa Nadal ensalzó a su "amigo", a la "gran persona" que hay detrás del artista, con cuya llamada de apoyo siempre ha contado "en los momentos difíciles".

"Julio es capaz de conquistar los corazones de todo el mundo en los cinco continentes. Doy fe, porque, allí donde voy, sea cenando en Japón o en EEUU, en algún momento suena una canción suya", comentó el tenista, que recalcó la "pasión, el espíritu de superación" y su "ilusión intacta" por el trabajo, "gracias a lo que es el mejor".

publicidad

Ese espíritu de superación, según comentó en una reciente entrevista con Efe, llevó al cantante a embarcarse en su última producción discográfica, "1", que le ha tenido tres años enfrascado en los estudios, regrabando los éxitos de su primera época como intérprete para actualizarlos con su técnica vocal mejorada a base de años de esfuerzo y aprendizaje.

Ya entonces avanzó que su intención era seguir cantando, pero llevando una vida más retirada, que suponía no participar en más ceremonias de premios, más aún tras vivir, como dijo, un momento "tan mágico" como el de hoy.

"Mañana creeré que ha sido un sueño", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Decenas de residentes de Houston participarán en la Marcha de las Mujeres que se llevará a cabo en Washington D.C.
De la ciudad texana partirá un camión que trasladará a personas de todas razas, religiones y edades hasta la capital de Estados Unidos.
Decenas de muertos y desaparecidos tras un alud que sepultó un hotel en Italia
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. "Hay muchos muertos", declaró uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar.
Sean Spicer confirma que inmigración está en la prioridad de Trump
El secetario de prensa del presidente electo confirmó la lista de prioridades en las acciones que tomará Trump en sus primeros días de su gobierno.
A Paty Navidad no le gustó lo que Carmen Salinas dijo del "gasolinazo" en México
La sinaloense declaró públicamente que está indignada por la situación de violencia e inseguridad que está viviendo su país. Además, da su opinión de las declaraciones de Carmelita Salinas.
Gloria Trevi conmovida por la violencia en México manda este mensaje
La cantante, nominada en Premio Lo Nuestro 2017, envió un mensaje muy conmovedor en su red social.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de la inauguración presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la inauguración presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.