publicidad
Chela prolongó la autoridad de su equipo al imponerse con comodidad al sueco Christian Lindell.

Juan Ignacio Chela mantiene el dominio argentino en la Copa del Mundo por equipos

Juan Ignacio Chela mantiene el dominio argentino en la Copa del Mundo por equipos

Juan Ignacio Chela ganó al sueco Christian Lindell (6-1 y 6-1) y prolongó el dominio de Argentina en el Grupo Rojo de la Copa del Mundo por equipos, mientras Alemania, líder del Grupo Azúl, sumó ...

Chela prolongó la autoridad de su equipo al imponerse con comodidad al s...
Chela prolongó la autoridad de su equipo al imponerse con comodidad al sueco Christian Lindell.

Juan Ignacio Chela ganó al sueco Christian Lindell (6-1 y 6-1) y prolongó el dominio de Argentina en el Grupo Rojo de la Copa del Mundo por equipos, mientras Alemania, líder del Grupo Azúl, sumó un nuevo triunfo con Florian Mayer ante Marcel Granollers (4-6, 6-4 y 6-2), que situó a España como colista.

La victoria de Mayer supuso el cuarto encuentro ganado para el cuadro germano, que acentúa su preponderancia en la competición. Sin ser derrotado, por el momento, en partido alguno, acumula cuatro victorias, con ocho sets ganados y solo dos perdidos.

Granollers no pudo dar a España su segunda victoria. A pesar de que arrancó con soltura y se apuntó el primer set, no pudo evitar la reacción de Mayer, que acabó con el triunfo.

publicidad

España es la última del Grupo Azul, con una sola victoria y tres partidos perdidos.

Mientras, Serbia ha frenado a Rusia, a la que ha igualado en el segundo puesto con las victorias de Dusan Lajovic y Viktor Troicki.

Lajovic sorprendió a Igor Andreev (1-6, 7-6(6) y 6-4), que tuvo un gran comienzo pero que no pudo evitar la mejoría del balcánico, que sacó adelante el duelo en tres mangas.

Más fácil le resultó la tarea a Viktor Troicki, que superó sin contratiempos (6-1 y 6-3) a Mijail Youzhny, que apenas opuso resistencia.

Rusia y Serbia comparten la segunda plaza con dos victorias cada uno. Sin embargo, el conjunto balcánico ha perdido tres encuentros, mientras que el ruso solo dos.

En el Grupo Rojo el dominio argentino es total. Chela prolongó la autoridad de su equipo al imponerse con comodidad al sueco Christian Lindell, ubicado en el puesto 322 de la clasificación ATP, por un doble 6-1.

Argentina, que completará su serie ante Suecia el miércoles, lidera el cuarteto rojo con cuatro partidos ganados y ninguno perdido. No ha cedido set alguno hasta el momento. Ha ganado los ocho que ha disputado.

Por su parte, Igor Kukushkin obtuvo el primer triunfo para Kazajistán en la competición, después de imponerse al estadounidense Sam Querrey por 3-6, 7-5 y 7-5 en un partido que duró dos horas y ocho minutos.

El marcador supone un paso atrás para las aspiraciones norteamericanas, aspirantes a ocupar el liderato del Grupo. Previamente, Mardy Fish superó a Andrei Golubev (6-4 y 6-2), pero el conjunto de Estados Unidos acumula ya dos derrotas.

publicidad

.

-- Resultados de la jornada

. Grupo Azul:

Alemania 1 - España 0

Florian Mayer (GER) gana a Marcel Granollers (ESP), por 4-6, 6-4 y 6-2

Serbia 2 - Rusia 0

Dusan Lajovic (SRB) a Igor Andreev (RUS), por 1-6, 7-6(6) y 6-4

Viktor Troicki (SRB) a Mijail Youzhny (RUS), por 6-3 y 6-1

.

- Clasificación:

PG PP SF SC

===========

.1. ALEMANIA 4 0 8 2

.2. RUSIA 2 2 4 5

.3. SERBIA 2 3 5 7

.4. ESPA'A 1 3 4 6

.

. Grupo Rojo:

Estados Unidos 1 - Kazajistán 1

Mardy Fish (USA) a Andrei Golubev (KAZ), por 6-4 y 6-2

Igor Kukushkin (KAZ) a Sam Querrey (USA), por 3-6, 7-5 y 7-5

Argentina 1 - Suecia 0

Juan Ignacio Chela (ARG) a Christian Lindell (SWE), por 6-1 y 6-1

.

- Clasificación:

PG PP SF SC

===========

.1. ARGENTINA 4 0 8 0

.2. ESTADOS UNIDOS 3 2 8 5

.3. SUECIA 1 3 3 7

publicidad

.4. KAZAJISTÁN 1 4 2 9. EFE

apa/og

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad