publicidad
La italiana Schiavone es la séptima mejor tenista del mundo.

Italia favorita ante EU gracias a su estrella Francesca Schiavone en la Copa Fed

Italia favorita ante EU gracias a su estrella Francesca Schiavone en la Copa Fed

Con su estrella Francesca Schiavone, campeona del Roland Garros 2010, Italia sale con etiqueta de favorito para ganar ante EU la final de la Copa Federación de tenis femenino.

La italiana Schiavone es la séptima mejor tenista del mundo.
La italiana Schiavone es la séptima mejor tenista del mundo.

SAN DIEGO - Con su estrella Francesca Schiavone, campeona del Roland Garros 2010, el equipo de Italia sale con etiqueta de favorito para ganar ante Estados Unidos la final de la Copa Federación de tenis femenino, que se disputará en San Diego, California.

"Es un año más y tenemos más experiencia", indicó Schiavone. "Nuestro equipo siempre está repleto de energía y confianza. Esa es nuestra clave y así seguimos trabajando en esto".

Estados Unidos tiene ventaja de 9-1 en sus compromisos contra Italia en Copas Fed, pero probablemente ahora se presente con la escuadra más debil de los últimos años, muy por debajo de aquellas que ganaron siete títulos consecutivos entre 1976 y 1983.

Con las hermanas Serena y Venus Williams renunciando a la competencia debido a lesiones, la capitana estadounidense Marie Joe Fernandez se ha visto obligada a acudir a jugadoras de bajo perfil en el ranking mundial.

publicidad

Para el tope, que comenzará con partidos individuales en las canchas rápidas de San Diego, Fernández convocó a Melanie Oudin, Bethanie Mattek-Sands, la especialista de dobles Liezel Huber y la debutante Coco Vandeweghe.

Las estadounidenses, que han ganado más títulos de Copa Fed que nadie (17), perdieron 4-0 su última final en noviembre de 2009, precisamente contra Italia, en serie disputada en canchas de Reggio Calabria.

El capitán italiano Corrado Barazzutti ha escogido el mismo equipo que el año pasado, con Schiavone acompañada por Flavia Pennetta y Roberta Vinci y Sara Errani en dobles.

Schiavone y Pennetta tienen cada una más partidos individuales jugados en su carrera (449 y 443) que Oudin, Huber y Vandeweghe juntas. Oudin ha ganado sólo 20 de 43 partidos individuales esta temporada.

No obstante, Pennetta dijo que no se puede tomar a las estadounidenses a la ligera sólo porque las italianas tienen mejor ranking mundial. Las cuatro raquetas europeas se clasifican más alto que cualquiera de las jugadoras de Estados Unidos.

"En la Copa Fed todo puede pasar", dijo Pennetta, número 23 del escalafón de la WTA. "Tenemos mejor clasificación, pero creo que no hay mucha diferencia en el momento en que usted está en la cancha", sostuvo.

La capitana Mary Joe Fernández sabe que sus chicas salen con etiquetas de perdedoras, pero conserva la esperanza de dar vuelta los pronósticos.

publicidad

"Hemos visto sorpresas en el pasado. Ellas tienen experiencia y son un equipo fantástico. Si somos capaces de ejecutar los planes de juego y jugar bien, entonces todos los partidos se pueden ganar", afirmó Fernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad