publicidad
.

Francia se suma a Argentina en 'semis' de la Davis. Suecia y EU sobreviv...

Secciones
Francia se medirá en las semifinales, del 16 a 18 de septiembre, al vencedor del choque Estados Unidos-España, camino hacia una nueva Ensaladera de Plata.

Francia se suma a Argentina en 'semis' de la Davis. Suecia y EU sobreviven

Francia se suma a Argentina en 'semis' de la Davis. Suecia y EU sobreviven

Francia, que ganó el dobles en Stuttgart para lograr un inalcanzable 3-0 en la serie de cuartos de final ante Alemania.

Francia se medirá en las semifinales, del 16 a 18 de septiembre, al venc...
Francia se medirá en las semifinales, del 16 a 18 de septiembre, al vencedor del choque Estados Unidos-España, camino hacia una nueva Ensaladera de Plata.

Francia, que ganó el dobles en Stuttgart para lograr un inalcanzable 3-0 en la serie de cuartos de final ante Alemania, se sumó a Argentina en semifinales de Copa Davis de tenis, mientras Suecia mantuvo viva su ilusión al descontar a 2-1 su duelo con el campeón Serbia.

El cuarto cruce de cuartos, entre Estados Unidos y España, que se disputa en Austin, está también todavía por decidir tras la victoria de este sábado de los hermanos Bob y Mike Bryan contra los españoles Fernando Verdasco y Marcel Granollers por 6-7 (3/7), 6-4, 6-4, 6-4 en el partido de dobles, que puso la serie 2-1 a favor del conjunto ibérico.

En el polvo de ladrillo de Buenos Aires, el equipo argentino capitaneado por Modesto Vázquez terminó de aplastar a su rival Kazajistán por 5-0, luego de los triunfos de Juan Ignacio Chela contra Evgeny Korolev por 2-6, 6-2 y 6-0 y Juan Mónaco ante Mikhail Kukushkin por 6-4, 6-1.

publicidad

"Por suerte jugué bastante bien, siempre me gusta jugar la Davis de local", dijo 'Pico' Mónaco.

También en tierra batida pero en Stuttgart, Francia selló su cuarto pase a semifinales desde 2000 tras la victoria en dobles de Michaël Llodra y Jo-Wilfried Tsonga sobre la pareja alemana integrada por Philipp Petzschner y Christopher Kas, este sábado en Stuttgart.

El dúo galo se impuso en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-4, logrando el 3-0 para los visitantes, sinónimo de victoria y clasificación.

"Tuvimos algunos pasajes del partido un poco difíciles, pero en el conjunto dominamos nuestro tema. Nuestro nivel de juego subió en los momentos importantes. Nos faltaron algunos automatismos, pero en el conjunto estuvo todo muy bien", afirmó Llodra.

"Ahora, para enfrentar a un equipo mejor, tenemos que entrenarnos más juntos. Aquí, nos faltó un poco de tiempo para trabajar. El año pasado perdimos en la final, pero teníamos buen espíritu. Hoy por hoy sentimos que tenemos un verdadero espíritu de equipo", dijo el zurdo, especialista en el dobles.

Francia se medirá en las semifinales, del 16 a 18 de septiembre, al vencedor del choque Estados Unidos-España, camino hacia una nueva Ensaladera de Plata.

El viernes, el francés Richard Gasquet derrotó a Florian Mayer 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-3, y Gaël Monfils hizo lo propio ante Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5) y 6-4, poniendo la serie 2-0 y a la espera de un triunfo en dobles.

publicidad

El año pasado, los 'Bleus' derrotaron a Argentina en esa instancia por 5-0 antes de perder en la final frente a Serbia (3-2).

En cambio, el misterio sigue vigente en la cancha dura de Halmstad. Suecia, que perdía 2-0 ante el campeón Serbia, se mantuvo con vida al ganar el punto del dobles con la pareja Simon Aspelin/Robert Lindstedt ante Novak Djokovic y Nenad Zimonjic por 6-4, 7-6 (7/5), 7-5.

Pese a no contar en sus filas con su número uno, Robin Soderling, que se bajó de la serie, Suecia aún quiere.

"Estoy muy feliz con nuestro nivel. Es muy divertido ganar partidos en la Copa Davis", afirmó Aspelin tras el partido.

La víspera, Viktor Troicki se impuso a Michael Ryderstedt por 6-3, 6-1, 6-7 (6/8), 7-5, y Janko Tipsarevic a Ervin Eleskovic por 6-2, 1-0 y abandono por lesión, dejando el marcador 2-0.

Todo parecía despejado para que el vigente campeón sellara su pase a semis este sábado.

El nuevo número uno mundial y último campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, se había bajado de su duelo del viernes por un dolor en una rodilla, pero salió a jugar este sábado para sentenciar la historia.

Sin embargo, 'Nole' no aportó gran cosa y el suspenso seguirá hasta el domingo. De todos modos, Serbia se mantiene como claro favorito para llegar a 'semis', donde ya lo espera Argentina, aún en búsqueda de su primera Ensaladera, una deuda casi histórica de ese país sudamericano.

publicidad

El domingo, Michael Ryderstedt irá por el milagro probablemente contra Djokovic, que querrá una revancha rápida para sacarse de encima el lastre de derrotado, algo que casi no sintió esta temporada (perdió un solo individual).

En el choque de dobles entre Estados Unidos y España, los norteamericanos, que forman la pareja de tenis más ganadora de todos los tiempos, emplearon 2 horas y 41 minutos en sellar su victoria, que mantiene latente la esperanza local de volcar el compromiso en los partidos individuales de este domingo.

La cancha rápida del Frank Erwin Center de Austin (Texas) acogerá los encuentros entre Mardy Fish (USA) y David Ferrer (ESP), seguido del tope de Andy Roddick (USA) con Feliciano López (ESP).

El viernes, las victorias de Feliciano López y David Ferrer pusieron a los ibéricos con un cómodo 2-0.

afp/gv/jm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: 30 rostros de asesinos despiadados del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Investigan homicidio al norte de Austin
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?