publicidad
.

Flavia Pennetta se impone a Vinci y gana el US Open, su primer título de...

Secciones
Flavia Pennetta besa el trofeo del US Open

Flavia Pennetta se impone a Vinci y gana el US Open, su primer título de Gran Slam

Flavia Pennetta se impone a Vinci y gana el US Open, su primer título de Gran Slam

La italiana Flavia Pennetta ganó el primer título de Gran Slam en el US Open

Flavia Pennetta besa el trofeo del US Open
Flavia Pennetta besa el trofeo del US Open

La italiana Flavia Pennetta ganó el primer título de Gran Slam de su carrera al derrotar este sábado a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (7/4), 6-2 en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York y anunció su retiro de la actividad durante la ceremonia de premiación.

"Esta es la manera en que yo quisiera decir adiós al tenis. Estoy muy feliz", dijo la tenista de Brindisi de 33 años, la campeona de más edad en titularse en Flushing Meadows.

Pennetta, vigésima sexta sembrada, se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar un torneo de Gran Slam en su primera visita a una final de este tipo.

Por primera vez en la historia de los torneos de Gran Slam, dos tenistas italianas disputaron la final del Abierto de Estados Unidos y de un torneo Major.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Gran Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010.

Para llegar a esta instancia, la campeona dejó por el camino a seis contendientes, incluida la rumana Simona Halep, segunda del ránking mundial.

"Nunca pensé llegar tan lejos, ni realmente ganar este torneo. Le agradezco a todo el público de Nueva York todo el apoyo que nos dieron. Son muy lindos", dijo una emocionada Pennetta.

De su lado, la carismática Vinci se echó al público en un bolsillo luego de su sorpresiva victoria sobre la superfavorita, la estadounidense Serena Williams, seis veces campeona del US Open.

publicidad

"Estoy feliz por Flavia. Se lo merece porque ha jugado un gran torneo y hoy hizo un gran partido", dijo Vinci, número 43 del ránking mundial, que también disputó su primera final de un Gran Slam.

Pennetta le puso salsa a la pasta de un partido que comenzó algo soso, cuando consiguió el primer quiebre de la tarde en el quinto 'game', luego de que Vinci tratara infructuosamente de salvar seis bolas de ruptura.

Poco después, la chica de Brindisi validó su servicio en cuatro puntos para adelantarse 4-2, jugando un tenis de tiros poderosos.

Vinci cambió entonces la táctica y acudió a la misma receta con la que que destruyó a Serena Williams el día antes: cambiar el ritmo del partido y soltar su arsenal de 'droops' y 'back-spin' para tratar de sacar a Pennetta de su zona de confort.

Tal como le ocurrió a Serena, las pelotas con efecto que tocaban el suelo y retrocedían caprichosamente, también desconcertaron un tanto a Pennetta, lo que permitió a Vinci devolver el quiebre y recuperar el partido para el empate 4-4, y más adelante el abrazo 6-6 que obligaba a la minimanga adicional.

La rubia de Tarento peleó como fiera el set, pero sus numerosos fallos tratando de dejar la pelota en la red le condenaron en el 'tie-break', que cedió 7-4, luego de una hora exacta de comenzado el partido.

Inspirada, Pennetta definió el set de la victoria en apenas 30 minutos, jugando un tenis de precisión al colocar 11 de sus 28 tiros ganadores y cometer sólo tres de los 22 errores no forzados que tuvo en el partido.

publicidad

"Todo jugador sueña con ir a casa con un trofeo y terminar su carrera con una nota como ésta, en mi último partido en un US Open", anunció Pennetta, quien se fundió en abrazo con su amiga Roberta, de 32 años.

"Jugamos nuestro primer partido cuando teníamos 9 años, y desde entonces hemos andado juntas esta camino. Podemos escribir un libro las dos", dijo la nueva campeona del US Open.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Investigan abuso sexual de estudiante de la Universidad de California en Berkeley
Una estudiante de la Universidad de California en Berkeley permanece hospitalizada luego de ser el blanco de un ataque de abuso sexual.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?