publicidad
Juan Carlos Ferrero.

Ferrero se pone fecha: “En dos o tres años quiero ser capitán de Copa Davis”

Ferrero se pone fecha: “En dos o tres años quiero ser capitán de Copa Davis”

Ya lo había dejado caer tras anunciar su retirada: quería ser “algún día” capitán del equipo español. Pero ahora Juan Carlos Ferrero tiene fecha.

Juan Carlos Ferrero.
Juan Carlos Ferrero.

MIAMI, FL " Ya lo había dejado caer en septiembre después de anunciar su retirada, que quería ser “algún día” capitán del equipo español. Pero ahora Juan Carlos Ferrero se ha puesto fecha: “En dos o tres años me gustaría ser capitán de Copa Davis”.

“Creo que estoy preparado. He tenido la experiencia, he tenido varios capitanes. Creo que los jugadores que hemos estado ahí estamos preparados. No creo que haga falta prepararse más”, aseguró Ferrero durante el torneo de exhibición Miami Tennis Cup.

Eso sí, el de Onteniente deja claro que es un anhelo personal, “una idea de futuro” y que no ha hablado con nadie de la Federación Española de Tenis sobre una posible capitanía después de la actual de Álex Corretja.

publicidad

Sin pista blanca

El ex número 1 del mundo se encuentra en Miami junto a Nicolás Almagro, al que piensa acompañar "y “entrenar”- algunos torneos en el 2013. Ambos tenistas españoles están jugando un nuevo torneo de exhibición, la Miami Tennis Cup, que se juega en las mismas pistas de Key Biscayne que el Masters 1000 Sony Ericsson. Los organizadores habían anunciado que éste sería el primer torneo jugado sobre una pista blanca "con las líneas rojas-, pero finalmente se está jugando en el cemento habitual de este estadio.

En la primera jornada, Ferrero perdió frente a John Isner 7-6 y 6-3 en un partido que no fue tan amistoso como se pronosticaba, con un primer set muy serio e igualado. Por su parte, Almagro superó con facilidad al colombiano Alejandro Falla 6-4 y 6-1.

El sábado Almagro se enfrentará a Isner en una semifinal mientras que Andy Roddick y Andy Murray decidirán el otro finalista en el partido estrella del torneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad