publicidad
.

Ferrer y Murray logran triunfos y se verán las caras en cuartos de final...

Ferrer y Murray avanzan a cuartos de final

Ferrer y Murray logran triunfos y se verán las caras en cuartos de final de Australia

Ferrer y Murray logran triunfos y se verán las caras en cuartos de final de Australia

David Ferrer derrotó en los octavos de final del Abierto de Australia a John Isner y buscará ante Andy Murray su tercera semifinal en Melbourne.

Ferrer y Murray avanzan a cuartos de final
Ferrer y Murray avanzan a cuartos de final

MELBOURNE, Australia - El español David Ferrer, octavo cabeza de serie, derrotó en los octavos de final del Abierto de Australia al estadounidense John Isner y buscará, ante el británico Andy Murray, verdugo del australiano Bernard Tomic, su tercera semifinal en Melbourne.

Solo en 2011 y 2013 logró situarse entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada el jugador alicantino que, a sus 33 años, disfrutará de una nueva oportunidad de repetir presencia en semifinales en la ciudad australiana.

Sin sets en contra, tras haber liquidado en tres mangas sus compromisos anteriores, y pletórico de confianza se presentará en la antepenúltima ronda David Ferrer, quien hoy rozó la excelencia ante John Isner para acompañar a Carla Suárez en los cuartos de final.

En el último turno del Hisense Arena firmó David Ferrer su séptimo triunfo (6-4, 6-4 y 7-5) ante el gigantón de Greensboro, menos amenazante hoy con su servicio que en su anterior compromiso ante el español Feliciano López.

Si ante el zurdo toledano Isner, que mide 2,08 metros, ejecutó 44 saques directos, ante el alicantino su estadística se quedó en 18. Uno de ellos alcanzó los 222 kilómetros por hora.

La intuición al resto y la combatividad exhibida en cada rincón de la pista premió a David Ferrer con tres roturas, una en cada manga, y el consiguiente pase a los cuartos de final donde desea mantener su progresión ante el segundo cabeza de serie.

publicidad

Por su parte, Murray derrotó a Tomic 48 horas después del desmayo que sufrió en la grada del Rod Laver Arena Nigel Sears, padre de su esposa Kim y preparador de la serbia Ana Ivanovic.

"Los últimos días fueron muy duros, con muchas emociones. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza", reconoció el británico en rueda de prensa, donde lamentó no haber podido ofrecer su mejor nivel.

El escocés superó, sin embargo, "los altibajos" y aguarda su decimonoveno duelo con Ferrer, al que domina por 12-6.

Pese a que el cara a cara le es favorable y no conoce la derrota con su próximo adversario desde el Masters 1.000 de Shangái de 2014, Murray -finalista en Melbourne en 2010, 2011, 2013 y 2015- se mostró cauteloso.

"Ferrer jugó un partido fantástico contra (el australiano) Lleyton Hewitt el otro día", recordó, "y hoy le ganó a un jugador que no había perdido su servicio en sus tres últimos partidos".

El otro duelo de cuartos de final medirá al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, con el francés Gael Monfils, verdugo del ruso Andrey Kuznetsov.

El jugador de origen montenegrino, que en el Abierto de Australia incorporó a su cuerpo técnico al extenista español Carlos Moyá, derrotó en cinco mangas (6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3) al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito.

publicidad

Un triunfo separa a Raonic, campeón en Brisbane, de su mejor resultado en un Grand Slam. Solo en una ocasión, en Wimbledon 2014, disputó las semifinales de un 'major'.

En el cuadro femenino, la china Shuai Zhang, procedente de la fase previa y verdugo de la rumana Simona Halep en la primera ronda, confirmó su progresión al remontar (3-6, 6-3 y 6-3) ante la estadounidense Madison Keys, semifinalista del torneo en 2015.

Una lesión en el muslo izquierdo mermó el rendimiento de la jugadora de Rock Island y facilitó la primera presencia en los cuartos de final de un Grand Slam de la asiática.

Su rival por un puesto en una de las semifinales será la británica Johanna Konta, número 47 del mundo.

La jornada resultó igualmente exitosa para la alemana Angelique Kerber y para la bielorrusa Victoria Azarenka, rivales por la parte baja del cuadro.

La germana venció en los octavos de final a su compatriota Annika Beck mientras que Azarenka, campeona en Melbourne Park en 2012 y 2013 y finalista en 2008 y 2011, ganó a la checa Barbora Strycova.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque físicamente le cuesta mucho, Gómez conserva el pie educado ¡qué zapatazo!
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Donald Trump se califica de ambientalista el mismo día que revive la construcción de dos oleoductos que habían sido vetados por su impacto a la naturaleza
La afimación la hizo el nuevo mandatario estadounidense el mismo día que prometió eliminar requisitos ambientales para las empresas y que revivió la construcción de dos enormes oleoductos, estructuras que habían sido vetados en el pasado por considerar que tendrán un impacto negativo en la naturaleza aledaña.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente anunció en Twitter que se enfocará en medidas para reforzar la frontera, entre otras medidas sobre seguridad nacional que dará a conocer el miércoles.
Lo prohibido vende: 'La fuerza de Tijuana' arrasa con su nuevo narco-corrido sobre el sicario de Pablo Escobar
El grupo dedicó un video musical a 'Popeye', el sicario del narcotraficante Pablo Escobar, y que causó indignación entre algunos colombianos. Los integrantes del grupo dicen que fue una idea de la empresa y que puede ser que hagan una segunda parte del corrido.
Escobar le declaró la guerra a Otalvaro
En La Viuda Negra - Escobar descubrió a tiempo que Otalvaro lo traicionó y le dio información a la policía sobre su ubicación.
Vino el Amor - Luciana le confesó a Marta que Brian la deportó junto a su padre - Escena del día
En Vino el Amor, Luciana no se quedó callada al descubrir que Brian es el novio de Marta y le reveló que él golpeó a su padre y los deportó.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro productor estrella se ha convertido en papá por primera vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más tiernas imágenes.
Vino el Amor - Marta sabrá que Lilian causó la separación de su familia - Avance capítulo 61
En Vino el Amor, Marta enfrentará a Lilian al saber que ella fue la culpable de la deportación de Luciana y su padre.
Resumen de Blue Demon Capítulo 8
En Blue Demon, Alejandro descubre que su papá robó el dinero de su tía. Larrañaga le pide a Alejandro que recupere unos papeles y a cambio le regresa su casa.