publicidad
David Ferrer derrotó a Robin Soderling y enfrentará a Ljubicic.

Ferrer y Djokovic, en las semifinales del torneo de Pekín al vencer a sus rivales

Ferrer y Djokovic, en las semifinales del torneo de Pekín al vencer a sus rivales

El español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic se abrieron paso a las semifinales de este torneo, antesala del Masters 1.000 de Shanghai y en el que el de Jávea se enfrentará ahora con el croata Ivan Ljubicic.

David Ferrer derrotó a Robin Soderling y enfrentará a Ljubicic.
David Ferrer derrotó a Robin Soderling y enfrentará a Ljubicic.

PEKÍN - El español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic se abrieron paso a las semifinales de este torneo, antesala del Masters 1.000 de Shanghai y en el que el de Jávea se enfrentará ahora con el croata Ivan Ljubicic.

David Ferrer continúa inmerso en la lucha por un puesto para el Masters de Londres, y con esa fe se impuso al sueco Robin Soderling, por 6-2 y 6-4, para avanzar por primera vez a las semifinales de este torneo dotado con 2,1 millones de dólares en premios.

Ferrer logró la primera victoria en pista dura sobre el gigante sueco en una hora y 21 minutos. Hasta hoy Soderling dominaba los enfrentamientos por 7-2 y había ganado los tres últimos a Ferrer, pero el alicantino controló el partido a la perfección para hacerse por décima vez esta temporada con un hueco en las semifinales.

publicidad

Mientras, el veterano Ljubicic, dejó fuera de combate al británico Andy Murray, por 6-3 y 6-2 para ser el rival de Ferrer.

Campeón este año en Indian Wells, como mejor resultado, Ljubicic dio toda una lección al finalista del Abierto de Australia, al que tuvo a su merced durante todo el partido para ganarle, por 6-3 y 6-2, en 66 minutos, con exhibición al servicio incluido al conectar 12 directos, cuatro de ellos, seguidos, en un mismo juego. Será el rival de Ferrer con quien ha perdido en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado.

Antes, el serbio Djokovic, defensor del título, encontró de nuevo la fórmula para batir al francés Gilles Simon por 6-3 y 6-2, logrando la quinta victoria consecutiva en seis encuentros.

Djokovic, finalista del Abierto de EE.UU. ante Rafael Nadal, se mostró satisfecho con su saque y sobre todo con la confianza que ha ganado en esta última parte de la temporada, con semifinales en Wimbledon, final en Flushing Meadows y la colaboración prestada para llevar a Serbia a la final de la Copa Davis.

"Estoy muy contento por que mi servicio vaya mejorando y ojalá siga así", dijo "Nole", que hizo gala de su conocido buen humor cuando al serle preguntado por los efectos de la contaminación en su juego, dijo que eso lo arreglaba tomando por la mañana "noodles" con pollo y los conocidos "dumplings".

publicidad

Djokovic se enfrentará en cuartos con el estadounidense John Isner, que dio cuenta del ruso Nikolay Davydenko, por 7-6 (2) y 6-4.

Resultados del torneo de tenis de Pekín:

Individual masculino - Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB) a Gilles Simon (FRA) 6-3, 6-2

John Isner (USA) a Nikolay Davydenko (RUS) 7-6 (7/2), 6-4

David Ferrer (ESP) a Robin Soderling (SWE/N.3) 6-2, 6-4

Individual femenino - Cuartos de final:

Na Li (CHN) derrotó a Anastasija Sevastova (LAT) 7-6 (8/6), 6-3

Vera Zvonareva (RUS) a Francesca Schiavone (ITA) 6-0, 6-2

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad