publicidad
.

Ferrer superó a Del Potro y accedió por vez primera a cuartos en Wimbled...

Secciones
David Ferrer (der) se impuso a Juan Martín Del Potro para ingresar por vez primera en Wimbledon a los cuartos de final donde le espera el local Andy Murray.

Ferrer superó a Del Potro y accedió por vez primera a cuartos en Wimbledon

Ferrer superó a Del Potro y accedió por vez primera a cuartos en Wimbledon

David Ferrer, único español que continúa adelante en Wimbledon, superó los octavos de final al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro.

David Ferrer (der) se impuso a Juan Martín Del Potro para ingresar por v...
David Ferrer (der) se impuso a Juan Martín Del Potro para ingresar por vez primera en Wimbledon a los cuartos de final donde le espera el local Andy Murray.

LONDRES - David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continúa adelante en Wimbledon, superó los octavos de final del torneo londinense al imponerse al argentino Juan Martín Del Potro, noveno favorito, por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Ferrer, que en sus nueve apariciones anteriores en Wimbledon no había superado esta ronda, se medirá en cuartos al héroe local en el All England Club, el británico Andy Murray, cuarto de la ATP y eterno semifinalista del Grand Slam sobre hierba (ha caído en el penúltimo choque en las últimas tres ediciones del torneo).

Ambos transitan por una parte del cuadro más despejada desde que el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie este año sobre la hierba de Londres, cayó por sorpresa en las primeras rondas ante el desconocido checo Lukas Rosol, número 100 de la ATP.

publicidad

Tras el duelo, que Ferrer describió como su "mejor partido sobre hierba esta temporada", el alicantino señaló que tratará de jugar "igual que hoy" frente a Murray.

"He jugado muy bien (contra Del Potro) y serán mis primeros cuartos de final. Es muy difícil batir a Murray en cualquier superficie, pero en hierba quizás un poco más, intentaré hacerlo lo mejor posible", señaló el séptimo cabeza de serie del torneo.

Ferrer dominó desde el inicio un encuentro que comenzó con casi una hora de retraso debido a la lluvia, que obligó a la organización de Wimbledon a cerrar la cubierta retráctil de la pista central, una estructura de 5.200 metros cuadrados y 1.000 toneladas que tarda bastantes minutos en desplegarse.

Bajo techo y ante cerca de 15.000 espectadores, el español y el argentino apelaron a su potencia desde el fondo de la pista en los primeros compases de un duelo que se planteó como una batalla de tintes épicos, con un primer juego de alrededor de diez minutos en el que Ferrer tuvo que pisar firme sobre la hierba para marcar terreno y defender su primer turno al servicio.

El alicantino, que contra el estadounidense Andy Roddick, en tercera ronda, había requerido varios juegos para adaptarse a las condiciones de la central, no necesitó en esta ocasión templar la raqueta y comenzó el encuentro concentrado y preciso.

publicidad

Del Potro es un viejo conocido para Ferrer, que se ha impuesto en cuatro de los seis choques que ambos han protagonizado, la última vez esta misma temporada, sobre el cemento de Miami (Estados Unidos), en dos sets, 6-3 y 6-3.

Quizás porque conocía las armas de su rival, el número cinco del mundo supo marcar el primer punto de inflexión del partido en el cuarto juego (3-1), cuando se impuso al resto y adquirió una ventaja en la primera manga que resultó insalvable para el argentino.

Del Potro, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, a los 20 años, y que esta temporada se ha plantado en los cuartos de final tanto de Australia como de París, saltó a la pista en la segunda manga conjurado para imponerse al saque y arrinconar al español en los intercambios.

Si bien el número nueve del mundo explotaba sus casi dos metros de estatura para imprimir potencia a los cañonazos que lanzaba por encima de la red, Ferrer echaba mano de su experiencia y sangre fría para desquiciar a su rival al resto a base de cambios de dirección y bolas a la línea.

De nuevo, tras un juego de casi diez minutos, Ferrer se hizo con el servicio del argentino para ponerse 3-2 por delante en el segundo set, una ventaja que dejaba a Del Potro casi sin margen de maniobra y desataba sus nervios.

Impreciso, el noveno tenista del mundo dejó escapar de nuevo su servicio al final del segundo set y se plantó en una tercera manga en la que la inercia ganadora de Ferrer parecía haberle condenado de antemano.

publicidad

Los nubarrones sobre el futuro de Del Potro en su quinta participación en Wimbledon se concretaron al imponerse el alicantino de nuevo al resto para ponerse 4-3 en el último parcial y dirigirse con paso firme hacia cuartos, donde le espera un Murray convencido este año de que puede plantarse en la final ante su público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Trump afirma que el muro fronterizo tendrá "puertas grandes y bonitas"
El presidente electo dijo en Michigan que los inmigrantes podrán cruzar el futuro muro solo "de manera legal". En un mitín en Louisiana prometió "refinerías, oleoductos y muchas cosas más".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?