publicidad
.

Ferrer revalidó título en México tras vencer en intensa final a Almagro...

Secciones

Ferrer revalidó título en México tras vencer en intensa final a Almagro

Ferrer revalidó título en México tras vencer en intensa final a Almagro

El español David Ferrer refrendó el título del Abierto Mexicano de Tenis al ganar este sábado a su compatriota Nicolás Almagro.

ACAPULCO - El español David Ferrer refrendó el título del Abierto Mexicano de Tenis al ganar este sábado a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (7/4), 6-7 (7/2) y 6-2.

Ferrer, campeón defensor y primer cabeza de serie, se impuso a Almagro, tercer preclasificado, en dos horas, 41 minutos y 53 segundos.

El murciano tuvo en sus manos el triunfo en la primera manga pero el valenciano se la arrebató. Lo mismo sucedió en la segunda, pero a la inversa. Para definir ambos sets se jugaron dos emotivos tie breaks que arrancaron intensas ovaciones del público mexicano.

En el tercer set, la balanza terminó por inclinarse del lado de Ferrer porque Almagro, con toda su entereza, ya no pudo contrarrestar el cansancio por haber jugado y ganado las finales de Costa do Sauipe (Brasil), y Buenos Aires, (Argentina).

"David, quiero felicitarte por lo que has conseguido aquí y todo lo que te falta por conseguir. Gracias al público y a ver si el próximo año me puedo llevar el tercer título", dijo Almagro (número 13 de la ATP), quien ya ganó el certamen de Acapulco en 2008 y 2009.

Con la revalidación de su título, Ferrer (6º en la ATP) se embolsó 264.000 dólares y 500 puntos para el escalafón internacional.

"Quiero felicitar a Nico por la gira que ha hecho. Para mí es un placer poder ganar aquí. Disfruten la noche y hablen bien de acá", dijo Ferrer en relación a la ciudad de Acapulco, que atraviesa problemas de inseguridad y violencia.

publicidad

El primer set comenzó parejo, y Almagro fue el primero en conseguir el quiebre al conectar poderosos remates que le dieron una ventaja de 5-2. Incluso tuvo el servicio para adjudicarse la manga, pero por algunos remates imprecisos y una doble falta permitió que Ferrer se fuera arriba 6-5.

El murciano puso el 6-6 y forzó el tie break. El 1-0 y el 1-1 fueron puntos sumamente reñidos que desataron el júbilo en las tribunas. Almagro, jugando sobre la red, le devolvió varias pelotas complicadas a Ferrer quien le miraba con incredulidad. Al final, una dejadita le valió el 7/4 al valenciano.

La segunda manga pareció bajar de intensidad cuando los cartones indicaban 1-1. Entonces Almagro comenzó a desesperarse y por ello se vio abajo 3-1, sin embargo hizo alarde de su voluntad y pese al evidente agotamiento emparejó en el 3-3.

En el 5-5 se disputó otro juego muy disputado, de varias alternancias en la ventaja, pero al final el juego lo ganó Ferrer y se colocó 6-5.

Almagro nuevamente tuvo que sacar poderosos remates para anular la gran movilidad de Ferrer y así se fueron al 6-6 y al inminente tie break en el que Nicolás llegó a sacar un disparo de 215 kilómetros por hora con el que ya se enfiló al triunfo por 7/2.

En la tercera manga, Ferrer se despegó muy pronto con dos rompimientos, pero Almagro, aun con el 5-2 en contra, vendió cara la derrota, incluso se levantó de un 0-40, pero David, que estaba sirviendo, logró el punto para ganar, el juego, el set, el partido y el bicampeonato.

publicidad

"Este torneo es muy especial para mí y ganarlo por segunda vez tiene un gran mérito de mi parte", apuntó Ferrer y agregó que en esta final "la diferencia la han dado pequeños detalles, Nico venía de ganar dos torneos seguidos y eso físicamente cansa y no ha podido hacer más, pero pronto él será un top ten".

Con el triunfo, Ferrer subrayó el dominio de los tenistas españoles en el Abierto Mexicano ya que de las 18 ediciones han ganado ocho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Sebastian Giovinco que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jonathan Osorio dispara y para el portero on December 10, 2016
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 29 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?