publicidad

Ferrer revalidó título en México tras vencer en intensa final a Almagro

Ferrer revalidó título en México tras vencer en intensa final a Almagro

El español David Ferrer refrendó el título del Abierto Mexicano de Tenis al ganar este sábado a su compatriota Nicolás Almagro.

ACAPULCO - El español David Ferrer refrendó el título del Abierto Mexicano de Tenis al ganar este sábado a su compatriota Nicolás Almagro por 7-6 (7/4), 6-7 (7/2) y 6-2.

Ferrer, campeón defensor y primer cabeza de serie, se impuso a Almagro, tercer preclasificado, en dos horas, 41 minutos y 53 segundos.

El murciano tuvo en sus manos el triunfo en la primera manga pero el valenciano se la arrebató. Lo mismo sucedió en la segunda, pero a la inversa. Para definir ambos sets se jugaron dos emotivos tie breaks que arrancaron intensas ovaciones del público mexicano.

En el tercer set, la balanza terminó por inclinarse del lado de Ferrer porque Almagro, con toda su entereza, ya no pudo contrarrestar el cansancio por haber jugado y ganado las finales de Costa do Sauipe (Brasil), y Buenos Aires, (Argentina).

"David, quiero felicitarte por lo que has conseguido aquí y todo lo que te falta por conseguir. Gracias al público y a ver si el próximo año me puedo llevar el tercer título", dijo Almagro (número 13 de la ATP), quien ya ganó el certamen de Acapulco en 2008 y 2009.

Con la revalidación de su título, Ferrer (6º en la ATP) se embolsó 264.000 dólares y 500 puntos para el escalafón internacional.

"Quiero felicitar a Nico por la gira que ha hecho. Para mí es un placer poder ganar aquí. Disfruten la noche y hablen bien de acá", dijo Ferrer en relación a la ciudad de Acapulco, que atraviesa problemas de inseguridad y violencia.

publicidad

El primer set comenzó parejo, y Almagro fue el primero en conseguir el quiebre al conectar poderosos remates que le dieron una ventaja de 5-2. Incluso tuvo el servicio para adjudicarse la manga, pero por algunos remates imprecisos y una doble falta permitió que Ferrer se fuera arriba 6-5.

El murciano puso el 6-6 y forzó el tie break. El 1-0 y el 1-1 fueron puntos sumamente reñidos que desataron el júbilo en las tribunas. Almagro, jugando sobre la red, le devolvió varias pelotas complicadas a Ferrer quien le miraba con incredulidad. Al final, una dejadita le valió el 7/4 al valenciano.

La segunda manga pareció bajar de intensidad cuando los cartones indicaban 1-1. Entonces Almagro comenzó a desesperarse y por ello se vio abajo 3-1, sin embargo hizo alarde de su voluntad y pese al evidente agotamiento emparejó en el 3-3.

En el 5-5 se disputó otro juego muy disputado, de varias alternancias en la ventaja, pero al final el juego lo ganó Ferrer y se colocó 6-5.

Almagro nuevamente tuvo que sacar poderosos remates para anular la gran movilidad de Ferrer y así se fueron al 6-6 y al inminente tie break en el que Nicolás llegó a sacar un disparo de 215 kilómetros por hora con el que ya se enfiló al triunfo por 7/2.

En la tercera manga, Ferrer se despegó muy pronto con dos rompimientos, pero Almagro, aun con el 5-2 en contra, vendió cara la derrota, incluso se levantó de un 0-40, pero David, que estaba sirviendo, logró el punto para ganar, el juego, el set, el partido y el bicampeonato.

publicidad

"Este torneo es muy especial para mí y ganarlo por segunda vez tiene un gran mérito de mi parte", apuntó Ferrer y agregó que en esta final "la diferencia la han dado pequeños detalles, Nico venía de ganar dos torneos seguidos y eso físicamente cansa y no ha podido hacer más, pero pronto él será un top ten".

Con el triunfo, Ferrer subrayó el dominio de los tenistas españoles en el Abierto Mexicano ya que de las 18 ediciones han ganado ocho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad