publicidad
.

Ferrer luce espectacular y enfrentará a Djokovic en semis. Sharapova ava...

Secciones

Ferrer luce espectacular y enfrentará a Djokovic en semis. Sharapova avanza sin problema

Ferrer luce espectacular y enfrentará a Djokovic en semis. Sharapova avanza sin problema

El español David Ferrer se aferró a la épica y salió airoso del trance al que le sometió su compatriota Nicolás Almagro.

El español David Ferrer se aferró a la épica, al espíritu de supervivencia que delata su carácter sobre la pista y salió airoso del trance al que le sometió su compatriota Nicolás Almagro (4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y 6-2), para regresar a las semifinales del Abierto de Australia y medirse al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que no se dejó sorprender por el checo Tomas Berdych (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4).

Será la decimoquinta ocasión en la que Ferrer y Djokovic se enfrenten. En nueve ocasiones ganó el serbio. Entre ellas, en las cuatro que coincidieron en un Grand Slam. Dos fueron, precisamente, en Australia. Ambas en cuartos. La más reciente en la edición del pasado año.

publicidad

Ferrer alcanzó las 500 victorias y vuelve a la carga en un 'major'. Su currículum carece de una gran final. Son las semifinales, a las que regresa por quinta vez, su techo.

Ante Djokovic, el español, que saldrá de Melbourne con el número cuatro del mundo en el bolsillo, lo intentará otra vez. Será una nueva misión después de salir reforzado de un partido épico ante su paisano Nicolás Almagro, que buscaba su primera semifinal en un Grand Slam.

Tuvo el partido en la mano Almagro. Con dos sets de ventaja sirvió en tres ocasiones para cerrar el encuentro, ganar y superar, por primera vez en su carrera en trece duelos, a David Ferrer. No dispuso de 'match point' alguno el murciano. Pero tuvo el saque con 5-4 en el tercer set y 6-5 en el cuarto.

Almagro, tocado físicamente en el tramo final, fue presa de la presión. Del miedo a ganar. Del pavor al éxito.

Nicolás Almagro ya tiene otra pesadilla que añadir a la de Praga, en la final de la Copa Davis, cuando fue superado por el checo Radek Stepanek con el título en juego. Tardará también en olvidar la del Rod Laver Arena.

"Ganar este partido ha sido un milagro. Nicolás (Almagro) tuvo muchas opciones de vencer. Ha sido increíble", dijo Ferrer tras acabar el partido, que se prolongó durante tres horas y 44 minutos.

El sufrimiento que padeció Ferrer lo tuvo Djokovic en octavos, ante el suizo Stanislas Wawrinka. No fue tanto el trabajo que le dio el checo Tomas Berdych, aunque alargó el partido a cuatro sets.

publicidad

Es el serbio la bestia negra de muchos jugadores del circuito. También de Berdych, que sumó su duodécima derrota con él. Solo fue capaz de ganarle en hierba, en Wimbledon. En la única ocasión en la que alcanzó una final del Grand Slam, que perdió ante el español Rafael Nadal en el 2010.

Tomas Berdych alentó sus posibilidades en el segundo set. Djokovic se tomó un respiro y el checo encontró un aliado en su servicio. Rompió el del serbio y fue capaz de igualar el partido.

Fue un espejismo para el centroeuropeo, sometido después a la reacción contundente del número uno del mundo, que busca hacer historia con la conquista de la tercera corona consecutiva en Melburne.

Novak Djokovic enderezó el encuentro con determinación en cuanto asimiló la amenaza de su rival, que igualó el partido con la consecución del segundo set. Después, el balcánico no dio opción al checo.

Menos emociones advierte el cuadro femenino, condenado a la dictadura de las grandes favoritas.

El rodillo es un hábito para Maria Sharapova. La segunda favorita ganó con claridad a la rusa Ekaterina Makarova (6-2 y 6-2).

La tenista siberiana, campeona en el 2008 y finalista en dos ocasiones más, la última en la pasada edición, careció de dificultades para vencer a Makarova, con la que nunca ha perdido.

Makarova solo mantuvo el tipo en los cuatro primeros juegos (2-2). A partir de ese momento fue incapaz de mantener el ritmo de Sharapova, que cerró el choque con la misma solvencia que los anteriores.

publicidad

Maria Sharapova, que solo ha cedido nueve juegos en su trayecto a semifinales, jugará ante la china Na Li por un lugar en la final. La tenista oriental ganó previamente a la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-3.

Los torneos de dobles también vislumbran sus aspirantes. Los españoles Marcel Granollers y Marc López alcanzaron las semifinales al vencer al dueto formado por el brasileño Thomaz Bellucci y el francés Benoit Paire (6-3 y 6-1).

Los campeones del Masters buscarán la final ante los holandeses Robin Haase y Igor Sijsling, verdugos de los también españoles David Marrero y Fernando Verdasco (6-4 7-6(3)).

En el cuadro femenino, sin embargo, cayó la española Nuria Llagostera, que junto a la china Jie Zheng fueron superadas por la también oriental Saisai Zheng y la estadounidense Varvara Lepchenko (6-3, 5-7 y 7-5).

Además, lograron el pase a semifinales las primeras favoritas, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, que eliminaron a las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams (3-6, 7-6(1) y 7-5).

Las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua ganaron a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Lucie Safarova (6-2 y 6-3).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Goooolll!! Andre Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on July 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ismael Sosa de Tigres on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Ismael Sosa patea y da en el arco on July 30, 2016
El mediocampista americanista se llevó la tarjeta roja luego de que el árbitro viera una agresión sobre el jugador de Tigres
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Osvaldo David Martínez dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Anselmo Vendrechovski Junior dispara y para el portero on July 30, 2016
El volante de Tigres vio mal parado al portero del América y adelantó a su equipo 1-0 con un remate impresionante que entró pegado a la horquilla sorprendiendo y dejando sin oportunidad al cancerbero.
Goooolll!! Javier Ignacio Aquino Carmona mete el balón y marca para Tigres on July 30, 2016
Rayados falló dos penales, uno por conducto de Carlos Sánchez y el otro vía Rogelio Funes Mori.
El volante paraguayo del América cobró un tiro libre con mucha potencia y el balón se estrelló en el palo derecho de la portería de Nahuel Guzmán que se quedó congelado con el trallazo.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Silvio Romero que anota para América on July 30, 2016
Uyy!! Casi gol. Osvaldo David Martínez patea y da en el arco on July 30, 2016
Disparo afuera de Ismael Sosa on July 30, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.