publicidad
Es la tercera vez que Federer supera a Robin Soderling desde que éste sorprendiera en los cuartos del Roland Garros de este año.

Federer y Murray avanzan con paso firme a semifinales del Masters de Londres

Federer y Murray avanzan con paso firme a semifinales del Masters de Londres

El suizo Roger Federer, líder invicto, y el británico Andy Murray, como segundo, se clasificaron con autoridad este jueves para las semifinales del Masters ATP, que se disputa sobre superficie dura en...

Es la tercera vez que Federer supera a Robin Soderling desde que éste so...
Es la tercera vez que Federer supera a Robin Soderling desde que éste sorprendiera en los cuartos del Roland Garros de este año.

LONDRES - El suizo Roger Federer, líder invicto, y el británico Andy Murray, como segundo, se clasificaron con autoridad para las semifinales del Masters ATP, que se disputa sobre superficie dura en sala en Londres, tras la tercera y última jornada del grupo B.

Federer sigue su camino triunfal por el torneo y derrotó por 7-6 (7/5) y 6-3 al sueco Robin Soderling, con lo que aún no ha perdido ni un set, mientras que el escocés Andy Murray, que necesitaba simplemente sumar una manga para sellar su billete, dominó con autoridad al español David Ferrer (6-2, 6-2).

El suizo se verá el sábado con el segundo clasificado del grupo A, mientras que Murray tendrá como adversario al líder de esa llave, un puesto que ocupa actualmente el español Rafa Nadal, a la espera de los últimos partidos de la primera fase este viernes.

publicidad

Federer ya había vencido sin perder un set al español David Ferrer y el británico Andy Murray, con lo que confirma su buen momento, con un tenis en esta semana que recuerda por momentos al de sus mejores días.

"Estuve muy concentrado, muy sólido desde el principio al final", resumió el número 2 mundial, que al ganar la primera manga ya tenía segura la clasificación a semifinales, sin necesidad de ganar el partido.

Pero el suizo no se relajó y consiguió una victoria brillante ante el sueco Robin Soderling, reciente campeón en el Masters 1000 de París-Bercy, y al que ha superado en quince de sus dieciséis enfrentamientos.

Soderling resistió en la primera manga y llegó a forzar el 'tie break', pero allí cometió un gran error cuando, en el tercer 'set ball' de su rival, dejó pasar una bola que creía que iba fuera y que terminó entrando, lo que permitió al número dos mundial apuntarse el triunfo parcial.

En el juego siguiente, el helvético tuvo que levantar dos bolas de 'break' y tras unos momentos de cierta indecisión, impuso su superioridad, sobre todo gracias a un excelente servicio (11 'aces').

Federer disputará el sábado su octava semifinal en nueve participaciones en una prueba que ha conquistado en cuatro ocasiones (2003, 2004, 2006, 2007). Si mantiene su tenis al mismo nivel hasta el final de la semana, parece con grandes opciones de igualar el récord de Pete Sampras (5 títulos).

publicidad

En el segundo partido del día, la incertidumbre duró poco: Murray necesitaba ganar un set para asegurar el pase y lo hizo rápidamente, para terminar ganando 6-2 y 6-2, ante un Ferrer que terminó el torneo habiendo perdido los tres partidos disputados.

El español llegó a inquietar en el arranque del choque, pero el británico no dio opción y consiguió sellar su billete para semifinales, olvidando así la decepción del año pasado, cunado fue eliminado en el grupo por apenas una diferencia de un juego, tras acabar igualado con Federer y el argentino Juan Martín Del Potro.

En caso de tener que medirse en el próximo partido al español Rafa Nadal, Murray cree que sus opciones son reducidas.

"Lo intentaré, pero no creo que tenga muchas opciones si juego contra él", admitió el escocés. "Es el mejor del mundo. He visto sus dos partidos (en este Masters) y juega increíblemente bien", añadió.

fbx/dr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad