publicidad
.

Federer regala su victoria 1001 a su entrenador Edberg en su cumpleaños...

El tenista suizo le dedicó su victoria 1001 a su entrenador en el Abierto de Australia, primero del 2015.

Federer regala su victoria 1001 a su entrenador Edberg en su cumpleaños

Federer regala su victoria 1001 a su entrenador Edberg en su cumpleaños

Roger Federer dio un paso en su ánimo de prorrogar su historia de éxitos, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del Abierto de Australia.

El tenista suizo le dedicó su victoria 1001 a su entrenador en el Abiert...
El tenista suizo le dedicó su victoria 1001 a su entrenador en el Abierto de Australia, primero del 2015.

MELBOURNE, Australia.- El suizo Roger Federer dio un paso adelante en su ánimo de prorrogar su estela de éxitos la pasada temporada, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del Abierto de Australia, por 6-4, 6-2 y 7-5, y con este triunfo hizo el mejor regalo a su entrenador, el sueco Stefan Edberg, en su 49 cumpleaños.

Tras ganar el pasado año la Copa Davis al derrotar a Francia a domicilio, y lograr el único título que faltaba en su palmarés, ha iniciado este sumando la cifra de 1000 victorias en su carrera al hacerse con el trofeo 83 de su carrera recientemente en Brisbane.

Este lunes, el jugador de Basilea ha empezado el primer grande de la sesión con la vista puesta en ganar en Melbourne por quinta vez, y de hacerlo se convertiría en el segundo hombre en la historia en ganar cinco veces el Abierto de Australia, y acercarse al australiano Roy Emerson, que lo ganó seis veces, la última en 1972.

publicidad

Eliminado en semifinales el pasado año por el español Rafael Nadal, Federer tiene ya 17 títulos 'majors', récord. Este lunes dio el primer paso para la conquista del número 18 al vencer a Lu por tercera vez, y como en las dos anteriores, sin perder un solo set, y en una hora y 53 minutos, y sin ceder una sola vez su saque.

El jugador de Basilea se enfrentará en segunda ronda con el italiano Simone Bolelli, que se deshizo del argentino Juan Monaco, con problemas en la espalda, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.

"Siempre intenté mantener una mente juvenil porque mi juego necesita que tome riesgos", señaló Federer sobre su juego de ataque que le ha permitido mantener su récord en Australia, donde jamás ha perdido en la primera ronda.

La regularidad de Federer en este grande se ha traducido en 11 semifinales consecutivas. Lu, que ganó su tercer título de dobles en el torneo de Madras, no pudo robar ni una sola vez el saque del suizo, mejorado desde que contrató a Edberg en la dirección técnica.

El sueco ganó este torneo en 1985 y 1987 y este lunes ha celebrado su 49 cumpleaños.

En un duelo de recientes ganadores, el serbio Viktor Troicki, ganador en Sídney, derrotó al checo Jiri Vesely, triunfador en Auckland, por 6-3, 3-6, 6-2, 6-2.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, arrolló a la croata Petra Martic, por 6-4 y 6-1 en su debut este año. La jugadora rusa, campeona en 2008 y finalista en 2007 y 2012, tiene una opción de recuperar el puesto de número uno del mundo, pero necesita como mínimo alcanzar la final.

publicidad

"Tuve una gran semana en Brisbane, genial para mi preparación para Melbourne", dijo sobre la pista al recordar el título obtenido recientemente al ganar a la serbia Ana Ivanovic en la final.

Maria ha sido una de las pocas jugadoras, junto con la rumana Simona Halep, tercera favorita, que derrotó a la italiana Karin Knapp, por 6-2 y 6-2, y la canadiense Eugenie Bouchard, séptima, al deshacerse de la alemana Anna-Lena Kerber, por 6-4, 0-6 y 6-1 en salvar una criba espectacular de favoritas en la primera jornada de la competición.

Además de Ivanovic (5), la alemana Angelique Kerber (9), la checa Lucie Safarorva (16), la española Carla Suárez (17), las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (23) y Svetana Kuznetsova (27), la alemana Sabine Lisicki (28) y la suiza Belinda Bencic (32), abandonaron por la vía rápida Melbourne Park.

Particular fue el disgusto de Suárez, que tras perder ante la ante la alemana Carina Witthoeft por 6-3 y 6-1, escribió en las redes sociales: "No es el resultado que deseaba. Es en las caídas donde debo ser más fuerte".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Helen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"
La recién nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las relaciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la decisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.