publicidad
.

Federer regala su victoria 1001 a su entrenador Edberg en su cumpleaños...

Secciones
El tenista suizo le dedicó su victoria 1001 a su entrenador en el Abierto de Australia, primero del 2015.

Federer regala su victoria 1001 a su entrenador Edberg en su cumpleaños

Federer regala su victoria 1001 a su entrenador Edberg en su cumpleaños

Roger Federer dio un paso en su ánimo de prorrogar su historia de éxitos, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del Abierto de Australia.

El tenista suizo le dedicó su victoria 1001 a su entrenador en el Abiert...
El tenista suizo le dedicó su victoria 1001 a su entrenador en el Abierto de Australia, primero del 2015.

MELBOURNE, Australia.- El suizo Roger Federer dio un paso adelante en su ánimo de prorrogar su estela de éxitos la pasada temporada, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda del Abierto de Australia, por 6-4, 6-2 y 7-5, y con este triunfo hizo el mejor regalo a su entrenador, el sueco Stefan Edberg, en su 49 cumpleaños.

Tras ganar el pasado año la Copa Davis al derrotar a Francia a domicilio, y lograr el único título que faltaba en su palmarés, ha iniciado este sumando la cifra de 1000 victorias en su carrera al hacerse con el trofeo 83 de su carrera recientemente en Brisbane.

Este lunes, el jugador de Basilea ha empezado el primer grande de la sesión con la vista puesta en ganar en Melbourne por quinta vez, y de hacerlo se convertiría en el segundo hombre en la historia en ganar cinco veces el Abierto de Australia, y acercarse al australiano Roy Emerson, que lo ganó seis veces, la última en 1972.

publicidad

Eliminado en semifinales el pasado año por el español Rafael Nadal, Federer tiene ya 17 títulos 'majors', récord. Este lunes dio el primer paso para la conquista del número 18 al vencer a Lu por tercera vez, y como en las dos anteriores, sin perder un solo set, y en una hora y 53 minutos, y sin ceder una sola vez su saque.

El jugador de Basilea se enfrentará en segunda ronda con el italiano Simone Bolelli, que se deshizo del argentino Juan Monaco, con problemas en la espalda, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.

"Siempre intenté mantener una mente juvenil porque mi juego necesita que tome riesgos", señaló Federer sobre su juego de ataque que le ha permitido mantener su récord en Australia, donde jamás ha perdido en la primera ronda.

La regularidad de Federer en este grande se ha traducido en 11 semifinales consecutivas. Lu, que ganó su tercer título de dobles en el torneo de Madras, no pudo robar ni una sola vez el saque del suizo, mejorado desde que contrató a Edberg en la dirección técnica.

El sueco ganó este torneo en 1985 y 1987 y este lunes ha celebrado su 49 cumpleaños.

En un duelo de recientes ganadores, el serbio Viktor Troicki, ganador en Sídney, derrotó al checo Jiri Vesely, triunfador en Auckland, por 6-3, 3-6, 6-2, 6-2.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, arrolló a la croata Petra Martic, por 6-4 y 6-1 en su debut este año. La jugadora rusa, campeona en 2008 y finalista en 2007 y 2012, tiene una opción de recuperar el puesto de número uno del mundo, pero necesita como mínimo alcanzar la final.

publicidad

"Tuve una gran semana en Brisbane, genial para mi preparación para Melbourne", dijo sobre la pista al recordar el título obtenido recientemente al ganar a la serbia Ana Ivanovic en la final.

Maria ha sido una de las pocas jugadoras, junto con la rumana Simona Halep, tercera favorita, que derrotó a la italiana Karin Knapp, por 6-2 y 6-2, y la canadiense Eugenie Bouchard, séptima, al deshacerse de la alemana Anna-Lena Kerber, por 6-4, 0-6 y 6-1 en salvar una criba espectacular de favoritas en la primera jornada de la competición.

Además de Ivanovic (5), la alemana Angelique Kerber (9), la checa Lucie Safarorva (16), la española Carla Suárez (17), las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (23) y Svetana Kuznetsova (27), la alemana Sabine Lisicki (28) y la suiza Belinda Bencic (32), abandonaron por la vía rápida Melbourne Park.

Particular fue el disgusto de Suárez, que tras perder ante la ante la alemana Carina Witthoeft por 6-3 y 6-1, escribió en las redes sociales: "No es el resultado que deseaba. Es en las caídas donde debo ser más fuerte".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: La mirada de los asesinos más crueles del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Protesta de taxistas contra Uber provoca bloqueos en la entrada al Viejo San Juan
En una protesta contra la empresa de transporte Uber, taxistas de Puerto Rico bloquean el Puente Dos Hermanos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?