publicidad
Federer es el primer clasificado en el Masters 1000 de París, ya que Rafa Nadal no pudo participar debido a lesión.

Federer pasa a cuartos en Bercy que se queda sin Djokovic y sin españoles

Federer pasa a cuartos en Bercy que se queda sin Djokovic y sin españoles

El suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy al vencer este jueves al checo Radek Stepanek en dos mangas, por 6-4, 6-3...

Federer es el primer clasificado en el Masters 1000 de París, ya que Raf...
Federer es el primer clasificado en el Masters 1000 de París, ya que Rafa Nadal no pudo participar debido a lesión.

El suizo Roger Federer, segundo jugador mundial, se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy al vencer este jueves al checo Radek Stepanek en dos mangas, por 6-4, 6-3.

En la próxima ronda, Federer, primer cabeza de serie del torneo, tras la ausencia de última hora del español Rafael Nadal, se enfrentará al austríaco Jürgen Melzer, que venció con dificultades al español David Ferrer (7-6, 2-6, 6-3).

"Me he enfrentado a él (Melzer) tres veces en poco tiempo. Fue en Wimbledon y en el US Open este año. No será un partido fácil ya que acaba de vencer a Nadal en Shanghai (a mediados de octubre)", explicó Federer al salir de la pista.

Paradójicamente, el ex número uno mundial, vencedor en 16 torneos del Grand Slam, nunca ha superado los cuartos de final en el torneo parisino, pero este año la superficie ultra-rápida de Bercy parace dársele bien.

publicidad

Tras salvar dos bolas de 'break' al principio del partido, el suizo consiguió contrarrestar el juego de ataque de su rival y hacerse con el primer set en 43 minutos de juego.

La manga siguiente fue mucho más fácil para Federer, ya que se puso de entrada con una ventaja de 3-0, para ganar el partido en 1 hora y 18 minutos.

"Ataca mucho (Stepanek) y no es fácil jugar contra él por lo que estoy muy contento de haber ganado. Me siento bien física y mentalmente. Tengo que sentirme fresco en este final de temporada", explicó el suizo, que tuvo un pequeño susto al torcerse un tobillo cuando estaba empatado a cuatro juegos en la primera manga.

El torneo se quedó sin su campeón, el serbio Novak Djokovic, y sin españoles, después de las eliminaciones en octavos de David Ferrer y de Fernando Verdasco, que además perdió las opciones de estar en el Masters de Londres, donde sí estará su compatriota.

Djokovic protagonizó la gran sorpresa del día al verse superado por el francés Michael Llodra en dos sets, por 7-6 (8/6) y 6-2, con lo que podrá ya centrarse en sus grandes retos del final del año, el Masters y la final de la Copa Davis, a principios de diciembre ante Francia en Belgrado.

"Nunca es fácil o agradable perder, pero intento ser positivo diciéndome que esta derrota me dara más tiempo para descansar antes de Londres (Masters)", comentó el serbio, que no podrá ser el primero en revalidar el título en el París-Bercy.

publicidad

Verdasco, que cayó ante el local Gael Monfils en un duro duelo por 6-7 (4/7), 7-6 (7/2) y 7-5 a pesar de llegar a disponer de dos bolas de partido, necesitaba llegar a la final para entrar en la lista de ocho del 'Torneo de Maestros', mientras que Ferrer selló su billete para la capital británica pese a perder ante Melzer.

La eliminación de Verdasco supuso, además de la de Ferrer, la clasificación directa del checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick para el Masters londinense (21-28 noviembre).

Los cinco primeros del mundo, el español Rafael Nadal (N.1), el suizo Roger Federer (N.2), el serbio Novak Djokovic (N.3), el británico Andy Murray (N.4) y el sueco Robin Soderling (N.5) llegaron a París con el billete ya seguro para el Masters de final de temporada.

Para Verdasco, las esperanzas de estar ahora en ese torneo pasan por la baja de última hora de alguno de los ocho titulares, lo que le permitiría entrar a uno de los dos grupos del torneo, en virtud de reserva.

Por su parte, también dentro de los octavos de final, Roddick cumplió y vivió una jornada perfecta, tras ganar en su duelo del día al letón Ernests Gulbis, por 6-3 y 7-6 (10/8).

En el último partido de la jornada, el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, se impuso con dificultades al croata Marin Cilic, decimotercer favorito, por 7-6 (8/6), 3-6 y 6-3.

afp/dr/psr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad