publicidad
.

Federer lamenta que Nadal deje su puesto en el Consejo de Jugadores ATP...

Secciones
Diferencia de opiniones dentro del Consejo de jugadores de la ATP entre Federer y Nadal podrían haber sido las causas de la renuncia del español.

Federer lamenta que Nadal deje su puesto en el Consejo de Jugadores ATP

Federer lamenta que Nadal deje su puesto en el Consejo de Jugadores ATP

El tenista suizo Roger Federer expresó su pesar por la renuncia del español Rafael Nadal a la vicepresidencia del Consejo de Jugadores de la ATP.

Diferencia de opiniones dentro del Consejo de jugadores de la ATP entre...
Diferencia de opiniones dentro del Consejo de jugadores de la ATP entre Federer y Nadal podrían haber sido las causas de la renuncia del español.

GINEBRA - El tenista suizo Roger Federer expresó su pesar por la renuncia del español Rafael Nadal a la vicepresidencia del Consejo de Jugadores de la ATP, anunciada a finales del mes pasado, pero aseguró respetar su decisión porque "Rafa debe actuar según sus motivaciones".

Federer, quien es el presidente del órgano que representa los intereses de los jugadores en la Asociación de Tenis Profesional (ATP), reconoció en una entrevista publicada por el diario suizo "La Tribune de Genève" que ambos tuvieron "divergencias de opinión en algunos puntos, aunque esto es normal".

Sobre la partida de la vicepresidencia del que por años ha sido su más encarnizado rival en las canchas de tenis, el suizo mencionó que "quizás pudo haber esperado a junio y, en ese momento, no presentarse a la reelección", pero enseguida insistió en que respeta su decisión.

publicidad

Sobre las críticas que ha recibido de algunos jugadores ubicados en los primeros puestos de la clasificación por su supuesta "falta de compromiso" en favor del resto de jugadores, Federer respondió que si él fuese del estilo de reaccionar de manera impulsiva "ya habría renunciado varias veces".

"Las declaraciones de ciertos jugadores son a veces excesivas y espontáneas, pero eso se queda allí. Hablé con (Sergei) Staakhovsky y otros en (el torneo de Indian Wells de Miami) para darles mi punto de vista", explicó.

Aseguró desconocer si existe realmente el riesgo de huelga en Roland Garros de jugadores insatisfechos por la repartición de las ganancias y recordó que en Miami a aquellos que se mostraron "bastante vehementes" les sugirió tener paciencia.

Hizo hincapié en las reuniones que tuvo con los directores de los cuatro grandes torneos de tenis, dos de los cuales reaccionaron poniendo énfasis en los premios atribuidos a las primeras vueltas de las competiciones.

"Esperamos el US Open", agregó Federer, quien el próximo 8 de agosto cumplirá 31 años, es el tercero de la clasificación del ATP -por detrás de Nadal y Novak Djokovic- y el de mayor edad entre los veinte primeros.

El suizo recalcó que "no podemos imponer totalmente a las pruebas del Grand Slam su política de premios. Pero esto evoluciona en el buen sentido".

publicidad

Preguntado por qué es Djokovic y no él quien se medirá contra Nadal el próximo 14 de julio en un partido benéfico en el estadio madrileño Santiago Bernabeu, Federer reveló que su rival español se lo había propuesto, pero que "la única fecha disponible, justo después de Wimbledon, no me convenía realmente, y lo siento".

En otro pasaje de sus declaraciones, Federer confesó que espera que su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres no sea la última, sino más bien la "penúltima", en un evento de este tipo.

"No excluyo en absoluto estar todavía activo para Río de Janeiro 2016", comentó.

Con 8.800 puntos en la ATP, Federer casi le pisa los talones a Nadal (9.715), aunque está muy por detrás de Djokovic (13.270).

En relación a los "pequeños detalles" que le han colocado en la tercera posición, el deportista señaló que "el capital confianza juega un rol importante, sobre todo en la gestión de los puntos decisivos", algo que por años casi había obviado "porque todo me sonreía".

Federer fue en 2011 el tercer deportista mejor pagado del mundo, con un total de ingresos estimados de unos 36 millones de euros, por detrás del golfista Tiger Woods (57 millones de euros) y de los basquetbolistas Kobe Bryant y LeBron James (38 millones de euros).

publicidad

¿Crees que Nadal hizo mal al dejar su puesto en el Consejo de jugadores de la ATP? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el momento en que un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?