publicidad
.

Federer jugará su primera final del Masters de París y enfrentará a Tson...

Secciones
París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos.

Federer jugará su primera final del Masters de París y enfrentará a Tsonga

Federer jugará su primera final del Masters de París y enfrentará a Tsonga

El suizo Roger Federer se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al derrotar en semifinales al checo Tomas Berdych (N.5) por 6-4 y 6-3, y jugará la final ante Jo-Wilfried Tsonga.

París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzad...
París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos.

El suizo Roger Federer, N.4 mundial, se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al derrotar en semifinales al checo Tomas Berdych (N.5) por 6-4 y 6-3, y jugará la final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Éste, por su parte, derrotó en el segundo turno al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/3) en un largo, parejo y casi dramático partido que el norteamericano tuvo en sus manos.

París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos, donde el helvético se ha acostumbrado a triunfar en todas las circuntancias.

El año pasado había perdido en semifinales en un emocionante y disputado duelo con el francés Gael Monfils, pero esta vez no se dejó sorprender y en su novena participación en la cita parisina en sala logró su objetivo, en un partido relativamente cómodo frente a Berdych.

publicidad

"Después de obtener el viernes mi victoria 800, conseguir mi primera final y aquí y ser el primer jugador en llegar a la final de los nueve Masters 1000 es algo bonito. El partido fue díficil, Tomas estuvo quizás algo lento en los primeros juegos y lo aproveché", explicó Federer.

Contra el checo, el suizo dio ya muestras de su talento desde el primer intercambio, demostrando que tras seis semanas de descanso, del US Open a su título de la pasada semana en Basilea, está en un gran momento de forma.

Las sensaciones son muy buenas de cara al Masters de final de temporada en Londres (20-27 de noviembre), sobre todo por el mal momento que parecen atravesar sus rivales, especialmente el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que renunció el viernes antes de jugar con el francés Jo-Wilfried Tsonga, por una lesión en el hombro.

Berdych, ganador en 2005 del torneo parisino, fue barrido en casi todos los aspectos del juego.

Se defendió con coraje después de haber perdido su servicio en el inicio del partido, pero Federer fue muy superior y no tuvo ni siquiera una bola de 'break' que defender, manteniendo una gran regularidad.

Federer, un ídolo para el público de París, se ganó además varias ovaciones desde la grada por algunos puntos espectaculares, como un revés perfecto que le permitió ponerse 3-1 por delante en el principio del partido.

publicidad

El suizo estuvo impecable con su servicio, su golpe de derecha funcionó a la pefección y consiguió agotar a Berdych, al que obligó a moverse de un lado a otro, apenas un día después del fuerte desgaste que había supuesto para el checo su partido de tres horas contra el escocés Andy Murray.

"Roger jugó extremadamente bien. Creo que puedo decir que es el Roger de antes", valoró el checo.

Federer aspira a un decimoctavo título Masters 1000, pero no ha ganado ningún torneo de esta categoría desde agosto de 2010.

Posteriormente, en un largo y parejo duelo, Tsonga, el crédito local, levantó tres bolas de partido a su rival antes de darle la vuelta al marcador en el último parcial.

El domingo se disputa la final a las 14H00 GMT, considerado un duelo de ensueño entre el que sea, probablemente, el mejor jugador de la historia, pero que nunca ganó esta prueba, y el francés, quien lo hiciera en la edición 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?