publicidad
París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos.

Federer jugará su primera final del Masters de París y enfrentará a Tsonga

Federer jugará su primera final del Masters de París y enfrentará a Tsonga

El suizo Roger Federer se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al derrotar en semifinales al checo Tomas Berdych (N.5) por 6-4 y 6-3, y jugará la final ante Jo-Wilfried Tsonga.

París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzad...
París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos.

El suizo Roger Federer, N.4 mundial, se clasificó por primera vez en su carrera para la final del Masters 1000 de tenis de París-Bercy, al derrotar en semifinales al checo Tomas Berdych (N.5) por 6-4 y 6-3, y jugará la final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Éste, por su parte, derrotó en el segundo turno al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (7/1) y 7-6 (7/3) en un largo, parejo y casi dramático partido que el norteamericano tuvo en sus manos.

París-Bercy es el único Masters 1000 en el que Federer no había alcanzado nunca la final, una mancha insólita en un palmarés lleno de éxitos, donde el helvético se ha acostumbrado a triunfar en todas las circuntancias.

El año pasado había perdido en semifinales en un emocionante y disputado duelo con el francés Gael Monfils, pero esta vez no se dejó sorprender y en su novena participación en la cita parisina en sala logró su objetivo, en un partido relativamente cómodo frente a Berdych.

publicidad

"Después de obtener el viernes mi victoria 800, conseguir mi primera final y aquí y ser el primer jugador en llegar a la final de los nueve Masters 1000 es algo bonito. El partido fue díficil, Tomas estuvo quizás algo lento en los primeros juegos y lo aproveché", explicó Federer.

Contra el checo, el suizo dio ya muestras de su talento desde el primer intercambio, demostrando que tras seis semanas de descanso, del US Open a su título de la pasada semana en Basilea, está en un gran momento de forma.

Las sensaciones son muy buenas de cara al Masters de final de temporada en Londres (20-27 de noviembre), sobre todo por el mal momento que parecen atravesar sus rivales, especialmente el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que renunció el viernes antes de jugar con el francés Jo-Wilfried Tsonga, por una lesión en el hombro.

Berdych, ganador en 2005 del torneo parisino, fue barrido en casi todos los aspectos del juego.

Se defendió con coraje después de haber perdido su servicio en el inicio del partido, pero Federer fue muy superior y no tuvo ni siquiera una bola de 'break' que defender, manteniendo una gran regularidad.

Federer, un ídolo para el público de París, se ganó además varias ovaciones desde la grada por algunos puntos espectaculares, como un revés perfecto que le permitió ponerse 3-1 por delante en el principio del partido.

publicidad

El suizo estuvo impecable con su servicio, su golpe de derecha funcionó a la pefección y consiguió agotar a Berdych, al que obligó a moverse de un lado a otro, apenas un día después del fuerte desgaste que había supuesto para el checo su partido de tres horas contra el escocés Andy Murray.

"Roger jugó extremadamente bien. Creo que puedo decir que es el Roger de antes", valoró el checo.

Federer aspira a un decimoctavo título Masters 1000, pero no ha ganado ningún torneo de esta categoría desde agosto de 2010.

Posteriormente, en un largo y parejo duelo, Tsonga, el crédito local, levantó tres bolas de partido a su rival antes de darle la vuelta al marcador en el último parcial.

El domingo se disputa la final a las 14H00 GMT, considerado un duelo de ensueño entre el que sea, probablemente, el mejor jugador de la historia, pero que nunca ganó esta prueba, y el francés, quien lo hiciera en la edición 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad